Saltar al contenido

Truco Google Chrome: crea enlaces a una palabra dentro de una web

febrero 22, 2020
Varios logos de Google Chrome

Una de las cosas que hacen que el navegador Google Chrome sea el más utilizado en la actualidad es que la compañía de Mountain View no para de añadir nuevas funciones de forma constante. Una de las últimas permite crear un enlace a una parte de una web para, de necesitarlo, poder llegar a este punto de forma muy sencilla y rápida. Mostramos cómo conseguir hacer esto en el desarrollo del que hablamos.

De lo que hablamos es de dar uso a lo que se denominan como enlaces profundos (o Scroll To Text Fragment en el trabajo de Google). El caso, es que de forma bastante sencilla es posible lograr esto y, por lo tanto, elegir una parte del texto de una web y, una vez creado el acceso directo, se puede ir de forma automática a ella sin tener que desplazarse o hacer scroll. Eso sí, para poder aprovechar esta función es necesario cumplir con un requisito: tener la versión 80 en el navegador de la forma norteamericana.

Ponle a Chrome el aspecto que quieras: crea un tema personalizado

Revisa la versión que tienes de Google Chrome

Hacer esto es bastante sencillo. Simplemente abre el navegador y, luego, pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha. Ahora, entre las opciones que ves en el listado que parece, debes elegir Ayuda y, posteriormente, Información de Google Chrome. Verás en la parte central la versión que está utilizando.

Google Chrome extensiones con logo

Si no es la que necesitas, lo que tienes que hacer es dar uso al botón de actualización que encontrarás activo y, de forma automática. El navegador acceder a los servidores y descarga lo necesario para hacer esto. Una vez que finalices, recomendamos que se reinicie el software para que todo funcione como debe sin dar problemas.

Crear enlaces profundos a un texto en el navegador

Ahora ya puedes aprovechar una de las últimas novedades que se incluyen en el trabajo de Google. ¿Y cómo se consigue esto? Pues es mucho más sencillo de lo que se puede pensar ya que todo lo que se tiene que hacer es escribir la dirección web de la página objetivo y, luego, establecer un formato en el que se indica la palabra o conjunto de ellas para que se resalte las que coinciden.

Imagina que deseas encontrar rápidamente la palabra “prioridades” en un artículo de nuestra página web: https://uxxermag.com/mejora-rendimiento-windows-10-jugar/. Tomando esta dirección como referencia, lo que tienes que escribir en la barra de Google Chrome es lo que indicamos a continuación:

https://uxxermag.com/mejora-rendimiento-windows-10-jugar#:~:text=prioridades

Una vez que pulses el botón Intro del teclado, se accede a la web de forma habitual, pero gracias a la nueva función del navegador de Google, si te desplazas en el contenido encontrarás que la palabra en cuestión se resalta con un color amarillo intenso u otra opción. Evidentemente, puede cambiar el texto elegido por un conjunto de palabras por lo que rápidamente es posible localizarlo. Lo cierto es que esta nueva opción es de lo más interesante y útil.

resaltar palabra en Google Chrome

Por cierto, actualmente sólo en Google Chrome 80 o posterior es donde puedes darle uso ya que en otros navegadores no es posible dar uso a los enlaces profundos, como por ejemplo en Firefox o Edge. El caso, es que el ahorro de tiempo es bastante evidente y, por lo tanto, creemos que acierta de forma clara la compañía de Mountain View con esta nueva opción que es completamente inocua para los usuarios.

Consigue que Google Chrome deje de enviarte notificaciones