Saltar al contenido

Haz que Google Chrome no te envíe mas notificaciones

marzo 2, 2021
Logotipo del navegador Google Chrome

No hay duda de la utilidad del navegador Google Chrome, lo que le hace ser el más utilizado a nivel mundial (vernos qué ocurre con la llegada de Edge basado en Chromium de Microsoft). Pero existen algunos detalles que no son precisamente muy positivos en este desarrollo, como el bombardeo incesante de notificaciones.

Un ejemplo de lo que decimos es el envío de notificaciones por parte de las webs para mostrar mensajes en los que se indican las novedades que existen… que es realmente tedioso tener que pulsar constantemente la opción que deniega este derecho a la página en Google Chrome. El caso, es que las ventanas emergentes que se muestran son tan inoperativas como ineficientes a la hora de trabajar o navegar de forma habitual. De esta forma, no es extraño que se desee que esto no ocurra nunca más en el trabajo de Google.

Evita que las páginas rastreen tu ubicación en Google

Pues bien, existe una forma de conseguir esto que resulta bastante sencilla y que, además, no ponen en riesgo alguno a Google Chrome (ni al sistema operativo en el que se utiliza este desarrollo). La razón para que esto sea sí es sencilla: todo lo que se tiene que hacer está en la propia configuración del propio software, por lo que la seguridad es completa.

Logotipo de Chrome de Google

Evita los molestos mensajes de Google Chrome

Lo primero es que accedas a los ajustes de Google Chrome, algo que se consigue de forma sencilla pulsando en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de navegador. En el menú que aparece, debes elegir la opción Configuración. Una vez que has hecho esto, se deben dar otros pasos que son necesarios para conseguir el objetivo de este artículo.

Ahora llega el momento en el que sientes que dar uso a la opción Configuración avanzada que hay en la zona inferior de la configuración del desarrollo de Google (con los parámetros básicos no se consigue lo necesario para seguir el camino necesario). Busca Configuración de sitio web y pulsa en ella para que se desplieguen más posibilidades que se incluyen en Google Chrome.

Configuración de Google Chrome

Busca entonces un apartado que se llama Notificaciones y dale uso, para de esta forma acceder al lugar en el que se gestiona todo lo que tiene que ver con esta opción en el navegador de Google. La primera opción que verás es Preguntar antes de enviar, y debes establecer el deslizador de forma que esté desactivada esta posibilidad para las webs que visites. Si no haces esto, y web podrá mostrar notificaciones si así lo deseas para realizar una pregunta al usuario y esto es justo lo que debes evitar para que no sea molesto el uso del software.

Activar opciones en Google Chrome

Es importante conocer que es posible establecer de forma manual las webs que se desean bloquear de forma específica e, incluso, permitir que se muestren sus notificaciones. Esto lo encontrarás justo debajo de la opción antes mencionada y, puedes gestionarlo de forma sencilla (incluso si los permisos se concedieron antes de establecer la nueva configuración). Además, todo es muy sencillo.

Otra opción interesante es la gestión de la ubicación

Esto lo puedes gestionar y evitar que Google Chrome tenga acceso al lugar en el que te encuentras y, por lo tanto, que puedas tener una mayor privacidad. Esto se consigue simplemente con acceder al apartado Ubicación dentro de Configuración del sitio. En la pantalla que aparece, simplemente tienes que bloquear esta posibilidad dando uso al deslizado que parece en primer lugar.

Huawei, Google y Trump: todo lo que tienes que saber

Como se ha podido ver, es de lo más sencillo establecer una configuración adecuada en Google Chrome para que las molestas notificaciones que llegan desde las webs sigan apareciendo cada vez que entras en una página. Y, esto, seguro que hace más cómodo y rápido el navegar por Internet en tu día a día.