Saltar al contenido

Hazte un experto en Google Maps: mide el área de cualquier lugar

enero 27, 2020
Logotipo de Google Maps

Una de las aplicaciones de mapas más potentes que existen en la actualidad es la que ofrece Google tanto para los que tiene un smartphone como para los que desean darle uso con el navegador web. Hablamos de Google Maps, un trabajo que ofrece posibilidades como el poder utilizar un Modo incógnito. Pues bien, se puede utilizar esta herramienta para calcular áreas de forma sencilla como vamos a indicar.

Entre las muchas posibilidades que ofrece el trabajo de la compañía de Mountain View está el de poder realizar una medición bastante precisa del área de un lugar en concreto (por lo que no se queda en la distancia de una ruta que se desea seguir con el coche o andando). Esto es sólo una muestra de lo que es capaz de hacer un desarrollo que ha evolucionado de forma impresionante desde su lanzamiento y que, ahora, es capaz incluso de indicar si el restaurante al que se desea ir está lleno o no -dando uso a la tasa de afluencia habitual- o conocer las opiniones de los que ya han comido allí.

No acabes con tus datos: utiliza Google Maps sin conexión a Internet

Medir un área utilizando Google Maps

Lo primero que se tiene que Acher es acceder a la versión web de este desarrollo de Google, para lo que debes utilizar este enlace. Puedes utilizar cualquier navegador actual, ya sea Chrome o la nueva versión de Edge de Microsoft. El funcionamiento es muy bueno en todos ellos, y no tendrá problema alguno. Por lo tanto, la compatibilidad de esta acción es prácticamente perfecta.

Ahora debes encontrar el área que se desea medir. Para ello debes utilizar el buscador para indicar un dato concreto (por ejemplo, el nombre de una calle) y, luego, hacer zoom hasta que veas todo el espacio que deseas que sea parte del resultado final. Si ya tienes todo a la vista, lo siguiente es que pulses con el botón derecho del ratón en uno de los extremos y, en el menú contextual que aparece selecciona la opción Medir la distancia -que, concretamente es la última que aparece-.

Medir distancia con Google Maps

Siguientes pasos a dar para completar el proceso

Cuando has completado el paso anterior, verás que se activa la herramienta de medición el Google Maps. Lo siguientes es trazar los límites del área que se desea medir (para finalizar este debe estar completamente cerrado para que todo se realiza de forma correcta). En este momento revisa la zona inferior de la pantalla, ya que verás una ventana en la que se puede ver la información en cuestión del lugar delimitado. Algunas de las opciones son tanto la distancia de las líneas establecidas, interesante si se desea hacer una ruta, o el espacio que hay en su interior. Los datos aparecen en kilómetros y metros cuadrados, respectivamente.

Es posible variar cada uno de los puntos que compone el área, para de esta forma conocer uno nuevo. Los datos que aparece en la ventana de información cambian en tiempo real, por lo que no se tiene que esperar nada para ver el resultado de las modificaciones. Por cierto, que hemos comprobado que, sin ser una opción que se pueda dar uso de forma jurídica, sí que ofrece una precisión bastante alta, por lo que la información es bastante útil en nuestra opinión.

Uso de Medir distancia en Google Maps

Lo cierto es que la opción de medir áreas con Google Maps es una de esas posibilidades que ofrece el desarrollo de la firma norteamericana de forma gratuita y que, para muchos, es completamente desconocida (como por ejemplo el obtener coordenadas para el uso GPS). El caso, es que es una herramienta que ideal para los que practican senderismo o los que habitualmente hacen rutas en bicicleta por el campo. La verdad es que los usos son muchos y variados, y eso siempre es positivo.

Truco para Android: cambia la ubicación que muestra tu smartphone