Saltar al contenido

Truco para Google Maps: te ayuda para saber dónde aparcaste el coche

mayo 19, 2021

La aplicación Google Maps es de las mejores que ofrece la compañía de Mountain View en la actualidad, ya que la cantidad de funciones que incluyes es casi abrumadora. Por este motivo es posible que no las conozcas todas, lo que es lógico, y te estés perdiendo una que creemos que es de lo más interesante: permite recordar dónde aparcaste el coche.

La verdad que seguro que en más de una ocasión no tenías nada claro el lugar dónde habías dejado el coche que es un parking o alguna calle cuando has ido a visitar a un amigo o familiar. Esto es un verdadero engorro del especialmente bien y, además, tienes que desperdiciar un tiempo que posiblemente podrías utilizarlo en cualquier cosa más interesante. Por suerte y dando uso a la aplicación de Google que antes hemos mencionado, tienes una herramienta en tu teléfono que te va a ayudar a que no estés dando vueltas de un lado a otro.

La ubicación clave en esta función de Google Maps

Si se tienen concedidos los permisos necesarios a la aplicación para que pueda aprovechar todos los elementos que incluye los teléfonos para poder establecer esto (como por ejemplo el GPS), vas a conseguir de una forma muy sencilla indicarle a la app el lugar en el que dejaste el coche aparcado. Y, como la gestión de mapas e indicaciones, es algo de lo más característico de Google Maps… se consigue una combinación que evidentemente es ganadora.

Logo Google Maps en smsartphone

Otras de las cosas qué debes saber es que para que el funcionamiento sea completo y eficiente, también tendrás que tener en funcionamiento la conectividad Bluetooth que es prácticamente universal en estos momentos en los teléfonos (independientemente del sistema operativo que utilicen).

Indica el lugar en el que aparcaste el coche

Esto es lo primero que tienes que hacer para que posteriormente puedas utilizar la información y llegar hasta el lugar en el que tienes estacionado el coche sin tener que preocuparte de nada más que mirar la pantalla de tu terminal. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Accede a la aplicación Google Maps de forma habitual y abre el apartado denominado Explorar.
  • Como ya tendrás el coche aparcado, lo que tienes que hacer es buscar un punto de color azul es la pantalla y pulsar sobre él.
  • Entre las opciones que vas a encontrar ahora mismo disponibles una de ellas es la denominada Guardar dónde tienes el coche. Dale uso de forma habitual.
  • Para comprobar que todo se ha realizado de forma correcta, revisa que hay un nuevo icono en el lugar exacto en el que tienes estacionado tu vehículo.

Guardar aparcamiento en Google Maps

Cómo encontrar el lugar de aparcamiento con Google Maps

Una vez que ha finalizado los pasos anteriores, llega el momento de saber exactamente cómo tienes que buscar en la aplicación de la compañía de Mountain View la información que te permite encontrar el lugar en el que aparcaste y dejaste marcado. Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Sitúate en la pantalla principal de la aplicación Google Maps. Ahora en la parte inferior busca un apartado que se llama Más información.
  • Ahora dentro de las opciones que permiten encontrar dónde tienes aparcado el coche verás que puedes realizar varias acciones. Una de ellas es cambiar la información sea si lo necesitas. Además, también puedes iniciar la navegación con indicaciones para poder llegar al lugar en el que tienes el vehículo e, incluso, puedes compartir de forma habitual estos datos para enviárselos a cualquier contacto.

Información del lugar de aparcamiento en Google Maps

Así de sencillo es todo a la hora de conseguir que la app de la que estamos hablando sea mucho más útil de lo que ya es. Además, esta funcionalidad para muchos es una gran desconocida y la verdad que para los que tienen mala memoria resulta de gran ayuda, ya que es sencillo de utilizar y bastante precisa.

Algunos detalles adicionales que debes conocer

Uno de los que queremos que te va a interesar con toda seguridad, es la posibilidad de añadir información adicional del lugar en el que tienes aparcado el coche. Esto lo puedes realizar en el apartado llamado Notas de aparcamiento, un espacio habilitado Google detalles qué puedo hacer de interés en una posterior búsqueda. Un ejemplo es el indicar mediante texto detalles que hagan reconocible el lugar o simplemente indicar que hay un restaurante que te gusta y que deseas cenar en él. También existe la posibilidad de hacer una foto que sea muy esclarecedora del lugar en cuestión (debes usar en este caso Añadir foto).

¿Te parece interesante esta función de Google Maps?