Saltar al contenido

Google Play Store tiene nuevo diseño: mayor utilidad y juegos por separado

agosto 21, 2019
Logotipo de Play Store con fondo negro

Una de las aplicaciones que más se utilizan en los terminales Android y que no se tiene mucho en cuenta esto es Play Store de Google. Este desarrollo, que da acceso a la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View, es una excelente plataforma -y también segura, por cierto- para hacerse con desarrollos con los que sacar partido a todo el potencial que ofrecen smartphones y tablets.

Pues bien, la firma norteamericana ha anunciado que su trabajo tiene un nuevo rediseño que ha comenzado a lanzar a todos los usuarios a nivel global, aunque de forma gradual en las diferentes regiones en las que Play Store está presente. La idea con la que se ha acometido el cambio de interfaz tiene por objetivo que sea más sencillo localizar aplicaciones que son inherentes en general y, los juegos en particular. Es decir, que en Google tiene bastante claro qué es lo que más se descarga los millones de usuario que tiene un dispositivo con Android (ya que estos últimos suponen casi el 33% de las instalaciones anuales, por lo que tiene una entidad propio muy firme… aunque los esencial es que este tipo de trabajos son los que tiene los mayores ingresos, y esto es clave para los desarrolladores).

Cómo recuperar fotos borradas en Android

El caso, es que aplicaciones y juegos se han separado de una forma mucho más evidente que antes (también ocurre esto con los libros y películas), para que de esta forma los usuarios puedan encontrar lo que buscan de una forma más rápida y precisa. Además, para favorecer esto se incluye una cinta inferior donde se pueden ver cada uno de los apartados para acceder a ellos de forma directa -en los tablets esta se ubica en el lateral de la pantalla-. Por cierto, que los elementos de la interfaz de Play Store ahora tienen esquinas redondeadas, lo que le hace tener un aspecto más cómodo… y en esto se siguen los pasos que en iOS se dieron hace un par de años.

Nueva interfaz de Play Store

Algunos detalles importantes de la nueva Play Store

Para conseguir una personalización completa, en Google han creado un apartado llamado Recomendado para ti en el que cada usuario, y debido a su historial de compras y búsquedas, encontrará de forma constante opciones que son interesantes para él –y que nada tiene que ver con las opciones que se veían antes y que estaban patrocinadas… y que, por cierto, no desaparece-.

Con un predominio del color blanco que es muy evidente y que encaja con Material Design, hay que destacar que las subcategorías de cada uno de los apartados disponibles en Play Store están en la zona superior, pero no es posible desplazarse hacia los lados como antes por lo que el scroll es únicamente en vertical. Esto hace que la navegación sea más cómoda e intuitiva, en especial en los terminales con pantallas de grandes dimensiones. Por cierto, la fuente que se utiliza también ha cambiado, ya que ahora se da uso Google Sans, que tiene un aspecto más moderno y no se pierde nada de legibilidad.

Una de las ausencias –al menos por el momento- es que de la nueva interfaz de Play Store no incluye un Modo oscuro, algo que es sorprendente ya que esta opción será una de las grandes mejoras que se incluirán en Android Q, que no está lejos de ser oficial. Vemos si esto se mantiene o, como creemos, con una actualización posterior se activa esta posibilidad para que encaje con el sistema operativo que será parte de los nuevos Pixel 4 de la firma norteamericana y que todo apunta que serán anunciados en octubre de este año.

Así podrás restablecer los ajustes de tu Android sin borrar aplicaciones ni archivos