Saltar al contenido

Hazte un streamer profesional, graba las partidas con tu Android

marzo 5, 2020
Imagen del juego Call of Duty Mobile

¿Crees que eres muy bueno al jugar con tu smartphone Android? Si es así, es posible que tengas en mente grabar lo que haces y los objetivos que cumples para, posteriormente, compartirlo con el resto para que conozcan de lo que eres capaz. Conseguirlo es realmente fácil como vamos a mostrar y, además, no tendrás que gastar nada para lograrlo.

El caso, es que con las recomendaciones que vemos a proponer podrás convertirte poco a poco en uno de los líderes en plataformas como YouTube o Twitch. Y, por suerte, todo es bastante sencillo por lo que no tendrás que aprender nada complicado para grabar los logros en los diferentes títulos para Android que existen (y, además, tu smartphone no será un problema).

Conoce los mejores celulares para juegos

Primeros pasos en tu Android

Pues como es lógico pensar lo primero es elegir el desarrollo que será tu compañero en tus esfuerzos para convertirte en un streamer. Algunos desarrollos de los fabricantes, en forma de capas por encima de Android, incluyen opciones para grabar la pantalla. Pero, lo cierto, es que la cantidad de opciones que existen no son precisamente numerosas. Por lo tanto, lo ideal es descargar una aplicación.

Nosotros te proponemos que te hagas con AZ Screen Recorder. Este trabajo, gratuito y con una gran cantidad de opiniones positivas, incluye todo lo que se puede necesitar y, por lo tanto, se puede ajustar todo a las necesidades que se tienen. En definitiva, que es una excelente opción que merece la pena probar (hay otras, pero creemos que no son tan óptimas como las que hemos indicado).

Descarga de la aplicación en Play Store de forma gratuita

Pon todo exactamente como lo necesitas

Ahora llega el momento de establecer ciertos parámetros, como por ejemplo la resolución y fotogramas por segundo a los que queramos grabar. Lo ideal es realizar las grabaciones a la máxima resolución que te permite tu móvil, para sacar el máximo partido del hardware que se tiene. Eso sí, si tienes un equipo que es capaz de llegar a QHD, es posible que lo mejor es que te quedes en 1080p, ya que en caso contrario puedes experimentar algunos problemas de fluidez cuando el juego está en funcionamiento (a no ser que tengas unos componentes especialmente potentes). Esto es de las primeras cosas que debes hacer.

Respecto a los fotogramas por segundo -FPS es lo que verás en algunos lugares- la cosa depende en gran medida del usuario. Los fotogramas por segundo son la cantidad de cuadros que muestra un vídeo por segundo y, lógicamente, a mayor cantidad mucho más fluido es todo.

Opciones de la aplicación AZ Screen Recorder

El estándar de cine es 24 FPS, que son los mínimos considerados para ver una imagen de forma fluida. En las consolas como la PlayStation, la Xbox generalmente todo se mueve a treinta, puesto que necesitas muchos menos recursos para alcanzar los sesenta. Esto último no suele pasar en los ordenadores gaming, ya que tiene una potencia más que sobrada para que todo fluya perfectamente. La recomendación que hacemos es llegar a los 60 FPS si es posible, ya que los resultados serán muchos más fluidos y de calidad, y esto es algo que para el usuario es importante cuando ve un vídeo.

Finalmente está el bitrate es la cantidad de información que tenemos en el vídeo. Cuanto mayor es el número, mejor se verá… pero más ocupará en el almacenamiento. Recomendamos ponerlo a lo máximo que se nos pueda ofrecer (12 Mbits por segundo en el caso de AZ Screen Recorder) o simplemente dejarlo en automático. Si quieres tienes muchas opciones te recomendamos que tú mismo busques el equilibrio que quieres entre calidad y “peso”. La orientación, por cierto, la dejaremos siempre en automático.

mejores-juegos-gratis-para-iPhone-este-2019

Graba el vídeo con tu smartphone

Una vez esté configurado ya jugar y a grabar la partida. En el caso de AZ Screen Recorder, nos aparecerá una pestaña flotante para empezar a grabar, cuando pulsemos el botón y empiece a grabar, desaparecerá. Si queremos parar la grabación tendremos que pararla desplegando la barra de notificaciones, donde tendremos una notificación multimedia y podemos pararla.

Durante la grabación podremos hablar, y usará el micrófono integrado en el teléfono para capturar el sonido. Te recomendamos jugar con cascos si vas a aprovechar el sonido, puesto que si no también grabará el sonido desde los altavoces. No es mala idea que des uso a un micrófono externo, como por ejemplo el de unos buenos auriculares, para que la calidad sea mejor posible.

Un detalle final: la aplicación incluye opciones de edición por lo que, si en algunos casos no estás contento con lo que has conseguido, siempre puedes dar rienda suelta a tu creatividad con ella. Las opciones son simples pero adecuadas, por lo que no es una mala herramienta que, por ello, merece la pena tener en consideración.

Los 10 juegos de PC más esperado del 2020