Saltar al contenido

Olvida las gafas: haz más grandes las letras en Windows 10

enero 26, 2021
Logo letras con Windows 10

Es posible que la resolución nativa de tu ordenador no encaje a la perfección con las necesidades que tienes para visualizar con comodidad lo que ves en Windows 10. Si deseas cambiar esta situación, te mostramos como conseguirlo de forma sencilla y con unos efectos positivos que son inmediatos.

Lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft ajusta bastante bien todo lo que tiene que ver con la visualización a la resolución nativa que tiene el monitor o pantalla que utilizan con el ordenador. Pero, en ocasiones, esto no es lo adecuado para que todo esté configurado como necesitas… y, entonces, tienes que acceder a los Ajustes del desarrollo de la compañía de Redmond, ya que estos han pensado en esta posibilidad y ofrece la posibilidad de cambiar lo que necesitas.

Mejora el rendimiento de tu ordenador con Windows 10 al jugar

Te vamos a contar los pasos que tienes que dar para que todo esté exactamente como necesitas y que, por lo tanto, el uso de tu ordenador con Windows 10 será exactamente el que quieres y sin tener que forzar la vista en ningún momento.

Opciones para aumentar el tamaño de las letras en Windows 10

Una de las primeras cosas que puedes hacer para lograr el objetivo es modificar la resolución de la pantalla y utilizar una que no sea la nativa (esto no afecta de forma directa ni a la estabilidad del sistema operativo ni, tampoco, a la velocidad con la que se ejecuta este). El caso es que si el tamaño de la pantalla es grande y la resolución elevada lo que ves es más pequeño… porque el tamaño de los píxeles se reduce.

Logotipo de Windows 10

Por lo tanto, cambiar la resolución es una buena solución, para conseguir esto, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Entra en la Configuración de Windows 10 utilizando para ello la combinación de teclas Windows + I.
  • Ahora en la pantalla que aparece selecciona la opción Sistema, que es la que te permite acceder a Pantalla en la zona izquierda que es donde está la opción que tienes que manipular. Ahora encuentra la opción Resolución de la pantalla.

Cambiar resolución en Windows 10

  • Te recomendamos que pruebes varias opciones que sean inferiores a las que utilizas por defecto y, de todas las utilizadas, que selecciones la que mejor se ajusta a tus necesidades. Verás que no hay modificación alguna en el funcionamiento del ordenador.
  • Hecho esto habrás finalizado.

Otra opción existente: cambia la escala de la pantalla

Esta es otra de las posibilidades que existen en el sistema operativo Windows 10 para cambiar el tamaño de las letras ya sea para aumentarlo o reducirlo. Y, lo cierto, es que la efectividad existente es realmente alta, por lo que te recomendamos que puedes esto siempre.

En primer lugar debes acceder al apartado Pantalla que hay en Sistema dentro de la Configuración de Windows como hemos indicado antes. Una vez allí, lo que tienes que buscar es el apartado denominado Escala y distribución. De nuevo debes probar con las opciones existentes, que pueden ser de un máximo de 175%, por lo que el aumento de las dimensiones es evidente y claro.

cambiar escala en Windows 10

No te preocupes por lo que ves en la pantalla más allá de las letras, ya que la tarjeta gráfica redibuja todo lo que ves en la pantalla del ordenador y, por lo tanto, iconos y demás se siguen viendo con todo el sentido del mundo y sin pérdida de calidad.

¿Te parecen estas buenas opciones para conseguir ver bien las letras en el sistema operativo Windows 10?