Hongmeng OS será más rápido que Android, según el fundador de Huawei

0
Share

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, afirmó a medios de comunicación que el nuevo sistema operativo Hongmeng OS será mucho más rápido que Android. Las declaraciones se dan en el marco de la situación crítica que atraviesa la compañía china, después del veto emitido por Donald Trump.

El ejecutivo, de 75 años de edad, afirmó que el sistema operativo desarrollado por la compañía funcionaría no solo en smartphones, sino también en conmutadores de red, enrutadores, centros de datos y la gran mayoría de los dispositivos conectados al Internet de las Cosas.

Hongmeng OS, más rápido que Android y iOS

Huawei App Gallery

La guerra comercial que llevan adelante China y Estados Unidos involucró directamente a Huawei, el gigante chino que es el segundo vendedor mundial de teléfonos móviles y uno de los principales afectados por la orden ejecutiva que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió para que se prohibiera a cualquier empresa norteamericana utilizar equipos de telecomunicaciones o hacer negocios con aquellas compañías involucradas.

Esto provocó que Google pusiera en stand-by el acceso de Huawei a varios de sus servicios, como la tienda de aplicaciones Google Play Store o varias partes de su sistema operativo Android, algo que desconcertó completamente a los usuarios de la compañía.

Sin embargo, Ren Zhengfei (actual presidente de Huawei) siempre se mostró confiado en que superarían los problemas y saldrían mucho más fortificados. Es por eso que, ante una entrevista con la revista francesa Le Point, afirmó que su propio sistema operativo será mucho más que una alternativa a Android.

smartphone Huawei con Android

No obstante, será también compatible con todas las aplicaciones de Google y, además, Ren Zhengfei afirmó también que el gigante chino está desarrollando su propia tienda de aplicaciones para invitar a los desarrolladores a que la utilicen en sus teléfonos móviles.

Se espera que Hongmeng OS (o ArkOS, nombre con el que se conocerá globalmente) sea presentado en el otoño boreal de 2019, momento en el que Huawei mostrará públicamente sus primeros buques insignia basados en este nuevo sistema operativo. Posiblemente, el nuevo Huawei Mate 30 podría incluirlo, aunque para ello deberemos esperar algunos meses.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.