fbpx

Honor Vision Smart TV, el primer televisor con Harmony OS de Huawei

0
Share

Huawei anunció de forma definitiva su propio sistema operativo, llamado Harmony OS. Este desarrollo se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos y, según se ha conocido, el primero en utilizar el trabajo de la compañía asiática será un televisor: Honor Vision Smart TV. Mostramos qué ofrecerá este producto.

La amplia compatibilidad del desarrollo de Huawei, y el buen trabajo que se supone en las diferentes plataformas utilizadas, se podrán ver en el primer Smart TV que su submarca Honor pondrá en el mercado. Y, esto, hará que este producto sea atractivo por distintos motivos, pero hay algo que destaca sobre otras cosas: significará la llegada de la firma asiática a un segmento en el mercado en el que hasta la fecha no tenía presencia y que, esto, la hará competir de una forma mucho más eficiente frente a rivales como Samsung o la propia Xiaomi.

Honor MagicBook Pro, nuevo portátil económico para los exigentes

Qué es Harmony OS de Huawei

Antes de nada, es importante conocer qué ofrece el nuevo desarrollo de la compañía China que, entre otras cosas, apunta a ser un posible sucesor de Android si todo lo que parece que ofrecerá se convierte en realidad de forma eficiente. Basado en microkernel (lo que le hace parecerse a Fuchsia de Google), tiene la suficiente flexibilidad como apr ser utilizado tanto en smartphones como en Smart TV (y otros muchos).

Diseño de Smart TV Honor Vision Smart TV

Su eficiencia en el trabajo se basa en un gran control de las acciones a bajo nivel, lo que permite la mencionada flexibilidad y, además, ser compatible con todo tipo de aplicaciones -las propias de Android son un ejemplo-. Y, además, se ha indicado que la eficiencia energética y de consumo de recursos es excelente, lo que le convertirá en un excelente compañero de viaje en dispositivos IoT y, como no, en terminales de gama de entrada.

¿Un sustituto de Android? Apunta a ello y el camino recorrido con Harmony OS que será parte de Honor Vision Smart TV es ya amplio. Pero, por el momento, parece que desde Huawei no quieren romper las relaciones con Google y, por lo tanto, su trabajo –muy evolucionado y estable- seguirá siendo parte de los productos de la firma. Eso sí, esto no quiere decir que todos lo utilicen.

Sistema opeerativo Harmony OS en Honor Vision Smart TV

Cómo será Honor Vision Smart TV

En la conferencia de desarrolladores de Huawei donde la voz cantante la llevó Richard Yu, CEO de la firma, es donde se conoció que Honor Vision Smart TV será el primer dispositivo con Harmony OS (en lo que tiene que ver con los smartphones, se ha confirmado que una variante del Huawei Mate 30 Lite será el elegido).

Algunos de los detalles más que se indicaron de la nueva Smart TV, son los que enumeramos a continuación:

  • Ofrecerá varios tamaños de pantalla, pero la apuesta más importante será por el modelo de 55 pulgadas. La resolución será 4K (3840 x 2.160) y el aprovechamiento frontal alcanzará el 94%. Importante comentar que el brillo será de 400 nits con un ratio NTCS del 84% lo que asegura un amplio espectro de colores y el ángulo de visión alcanza los 178 grados.
  • En el apartado del sonido serán seis los elementos integrados con una potencia total de 10 W. Ofrecerá sonido envolvente con tecnología Huawei Histen con soporte para sonido inalámbrico, lo que son buenas noticias ya que Honor Vision Smart TV incluye Bluetooth 5.0. Importante: el televisor incluye seis micrófonos para detectar el sonido a una distancia de hasta cinco metros (que permite el uso de un asistente denominado YoYo, pero que por ahora sólo está en chino y que da uso a un chip NPU).
  • El procesador que gestiona todo lo que se hace con Harmony OS es el llamado Hongjun 818 de tecnología de fabricación de 28 nm. Integra dos núcleos Cortex-A73 y otros dos Cortex-A53 que posibilita reproducciones 4K a 60 FPS sin problemas y compatibilidad con HDR. Se integra una GPU Mali-G51 que permite ejecutar. Algunas de las opciones que ofrece este componente son las siguientes: reducción de ruido, escalamiento de superresolución, MEMC, DCI y atenuación local.

Otros detalles del televisor Honor Vision Smart TV

Una de las importantes es que se incluye una cámara retráctil que permite revisar un ángulo de visión de hasta 180 grados. Fabricado en metal, el grosor de Honor Vision Smart TV se queda en 6,9 milímetros y el acabado tiene detalles de patrón de diamante para que sea diferente en cada momento.

Cámara integrada en Honor Vision Smart TV

Los precios que tendrá el nuevo televisor del que hablamos (que sale a la venta primero en China el día 15 de agosto) y que incluye el sistema operativo Harmony OS de Huawei, son los que enumeramos a continuación:

  • Honor Vision Smart TV de 55 pulgadas con 2 GB de RAM y 16 gigas de almacenamiento: 3.799 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 538 dólares
  • Honor Vision Smart TV de 55 pulgadas con 2 GB de RAM y 32 gigas de almacenamiento: 4.799 yuanes, lo que al cambio se queda en 680 dólares

El resto de modelos con otros tamaños de pantalla se comunicarán en un futuro de forma gradual La intención que se tiene es que esta Smart TV se ponga a la venta a nivel global, lo que son excelentes noticias.

Hongmeng OS será más rápido que Android, según el fundador de Huawei

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.