Saltar al contenido

Honor X10, nuevo teléfono 5G a un precio brutal

mayo 20, 2020
Smartphone Honor X10 con fondo negro

Sin lugar a dudas, la filial de Huawei se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del sector de la telefonía. Sí, Honor ha conseguido hacerse un hueco en tiempo récord. ¿Cómo? A golpe de presentar soluciones con una relación  calidad precio muy difícil de batir. Y su nuevo Honor X10 es un claro ejemplo de ello.

Hablamos de un nuevo miembro de la familia X de la firma, que aterriza al mercado para atacar directamente a la línea de flotación de la gama media premium del sector. ¿Sus armas? Un diseño exquisito, prestaciones de altura y, la  gran sorpresa, soporte para redes 5G.

Honor View30 Pro, así es este nuevo smartphone 5G con gran hardware

Así es el nuevo Honor X10

Además, y como viene siendo habitual en las soluciones de la marca, el nuevo Honor X10 llega a un precio que parte de los 244 euros al cambio. Evidentemente, el precio es el oficial en China, donde ha sido presentado. Y cuando aterrice en el resto de países su valor se encarecerá por los aranceles, pero sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta. Más que nada porque la filial de Huawei ha puesto toda la carne en el asador con el objetivo de ofrecer un terminal que brilla con luz propia. Y nunca mejor dicho, ya que su cuerpo, fabricado en una aleación de aluminio, cuenta en su parte trasera con un diseño romboide que cambia ligeramente de color cuando los rayos del sol inciden en él. ¿El resultado? Será el centro de todas las miradas.

Imagen trasera del Honor X10

A esto hay que sumarle un frontal totalmente limpio y que presume de unos marcos laterales realmente minimalistas, haciendo que la pantalla del Honor X10 sea la gran protagonista de este terminal. Sí, no hay ni notch ni ningún tipo de marco en la parte superior para alojar la cámara frontal.

¿El motivo? El fabricante con sede en Shenzhen ha apostado por un sistema motorizado que se esconde en la parte superior, para dotar al nuevo teléfono de Honor de un aspecto muy atractivo. Es una solución que ya hemos visto en otros terminales, como el Oppo Reno 10X. Te puede gustar más o menos, pero el efecto visual que ofrece es impresionante. La última gran sorpresa dentro del apartado estético de este nuevo teléfono de Honor llega con el hecho de que el fabricante ha integrado un jack de 3.5 mm. Sí, los amantes de los auriculares con cable podrán disfrutar de sus canciones preferidas sin necesidad de utilizar un adaptador en el puerto USB Tipo C.

Imagen frontal del Honor X10

Eso sí, tampoco podemos olvidarnos del sensor de huellas dactilares que monta este terminal. Como verás más adelante, la pantalla del nuevo X10 de Honor está fabricada en IPS, por lo que no se puede integrar el lector dentro de la misma, así que la firma ha apostado por una posición muy poco habitual: en uno de los laterales del terminal.

Unas características de altura para un gama media

Ya hemos visto que el diseño del Honor X10 hace que el terminal sea sumamente atractivo. Pero, ¿qué pasa con las características técnicas? Pues que este terminal cuenta con todo lo necesario para ofrecer una experiencia de usuario a la altura de las expectativas. Comenzaremos hablando del corazón de silicio que hace latir a este terminal. Y es que, el fabricante asiático ha apostado por un procesador Kirin 820, uno de los SoC de Huawei con mejor eficiencia energética dentro de la gama media.

Aspecto del smartphone Honor X10

Muestra ello es su capacidad para regular la temperatura a través de un sistema de disipación de calor fabricado en grafeno. A esto hay que sumarle uno de los grandes puntos fuertes de este procesador: cuenta con una antena para dotar al X10 de Honor de conectividad 5G.  Y ojo, que contamos con dos versiones diferentes, con 6 GB u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, con lo que podrás escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Pantalla Full HD+ con refresco de 90Hz

Respecto al apartado multimedia, decir que el Honor X10 consigue desmarcarse de la mayoría de sus competidores en la gama media, además de por su soporte para redes 5G, por incorporar una pantalla formada por un panel IPS con una diagonal de 6.63 pulgadas y resolución Full HD+.

Hasta aquí, todo normal, ¿verdad? Pero cuando te digamos que la pantalla del nuevo teléfono de Honor presume de una tasa de refresco de 90 Hz, la cosa cambia. Y ojo, que la respuesta táctil también sorprende, al alcanzar los 180 Hz. Todo el peso del hardware de este potente terminal está soportado por una mastodóntica batería de 4.300 mAh, que es compatible con carga rápida de 22,5W (10V 2.25A). Una configuración más que suficiente para que la batería del Honor X10 no te decepcione en absoluto.

Cámara selfie Honor X10

Para acabar con todas las características que ofrece este terminal, no podíamos dejar de lado su completo apartado fotográfico. Y es que, la cámara del Honor X10 apunta maneras, gracias a una configuración realmente interesante. En la parte frontal, nos encontramos con un sistema motorizado que esconde un sensor de 40 megapíxeles, para que los amantes de las selfies disfruten de una cámara de gran calidad.

A esto hay que sumarle una configuración de triple lente en su parte trasera, donde la firma ha apostado por un sensor IMX600 firmado por Sony y con 40 megapíxeles de resolución y apertura focal 1.8, apoyado por un gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal 2.4. El último sensor está formado por una lente de 2 megapíxeles y apertura focal 2.4, y que será tu mejor aliado para hacer fotografías macro a 4 centímetros de distancia.

Acabado del smartphone Honor X10

En cuanto a la disponibilidad y precio del Honor X10, de momento llega al mercado de China a un precio de 244 euros al cambio para el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, 283 euros al cambio para la versión con 6 GB y 128 GB de almacenamiento, mientras que el más vitaminado (8 GB y 128 GB de almacenamiento) se queda en 308 euros al cambio.

Actualización EMUI 10: fechas y modelos de Huawei y Honor que la recibirán