Saltar al contenido

Cómo configurar tu cuenta de Houseparty para chatear con tus amigos

mayo 2, 2020
portada de Houseparty

Las medidas de distanciamiento social que fueron provocadas por el brote de coronavirus en todo el mundo, modificaron los hábitos cotidianos de todos nosotros. La cuarentena en nuestros hogares nos llevó a utilizar apps para ejercicios en casa o a tener videoconferencias por Zoom con nuestros compañeros de trabajo. Pero, también surgió una app que está siendo furor entre los adolescentes: Houseparty.

La app, fácilmente identificable por ser una manita amarilla sobre un fondo rojo, pertenece a Epic Games. Lleva varios años en el mercado, pero en los últimos meses tomó mayor protagonismo al ser utilizada en todo el mundo para videoconferencias un poco más descontracturadas.

Así es Houseparty, la app de videoconferencias del momento

Houseparty es, tal y como ellos mismos se definen, una “face to face social network”. Se trata de una app que nos permite conectarnos con nuestros amigos mediante videoconferencias. Pero, a diferencia de las otras plataformas, aquí la diversión está asegurada: nos permite ver quién está en línea y, además, jugar a la distancia, algo ideal en tiempos de aislamiento social.

La app permite a los usuarios hacer videollamadas grupales con hasta ocho personas. Y es multiplataforma. Es decir, está disponible para Android, iOS, Mac y existe una extensión para el navegador Google Chrome. Aunque solo es posible que un usuario utilice un solo dispositivo a la vez, con el foco en la experiencia móvil.

Tal y como lo destaca The Verge, Houseparty pertenece a Epic Games, la compañía desarrolladora de Fortnite. E, incluso, surgieron rumores de que Facebook quiso comprarla. Lo cierto es que el valor de la app que todos los integrantes de las videoconferencias pueden jugar a juegos integrados, tales como el Pictionari, el clásico del dibujo, el Trivial o el Quién es quién entre otros.

Un detalle importante y que tenemos que tener en cuenta es que, una vez instalada la aplicación, cualquiera puede agregarnos para hacernos una videollamada. Por ese motivo, tenemos que cambiar la configuración para que esto no suceda y tenerlo en cuenta, sobre todo para los más chicos.

Así puedes configurar tu cuenta de Houseparty

Lo primero que tienes que hacer es bajarte la aplicación desde Google Play o la App Store. Aunque, como dijimos, existe también una versión para Mac y una extensión de Google Chrome desde donde también puedes iniciar el proceso de registración de tu cuenta.

Luego de apuntar en “Regístrate”, tendrás que completar una serie de campos con tu correo electrónico, tu nombre completo, un nombre de usuario, una contraseña y una fecha de nacimiento. A continuación, la app te pedirá verificar tu número de teléfono móvil para poder utilizarlo para que encuentres a amigos en la app con los que interactuar.

Descargar Houseparty | Google Play    Descargar Houseparty | App Store

De hecho, el paso siguiente es que conectes la app con tu perfil de Facebook para poder acceder a los contactos que utilizan la aplicación. Debes también dar permisos a la app para utilizar tu micrófono y tu cámara. Y nada más. ¡Estás listo para usar Houseparty!

Estos son algunos detalles que tienes que tener en cuenta al utilizar la aplicación

La app es gratuita, aunque también cuenta con algunas compras “in-app”, dentro de la aplicación, pero no son fundamentales para poder usarla. Es posible conectar hasta 8 personas por cada sala de videoconferencias. Se puede también enviar mensajes de texto como en WhatsApp o Telegram, sin límite de participantes. Pero no pueden haber más de ocho miembros en una videollamada.

¿Cómo puedo armar una sala de videoconferencias o conectar con varios amigos? Es muy simple, ya que la app es como una gran sala de chat donde aparecen conectados o desconectados nuestros amigos. Si vemos que un amigo o varios están disponibles, llamamos y listo. La aplicación nos notifica cuando están in the house, “en la casa”.

sala de videoconferencia de la app

Finalmente, como todas las apps de videoconferencias, Houseparty también tuvo algunos comentarios negativos sobre la privacidad de los datos de sus usuarios. Pero los desarrolladores se encargaron de asegurar que esto no es así. Sin embargo, te recomendamos que actives el Modo Privado en la configuración.

Por último, Houseparty permite borrar la cuenta y hasta la información que quedó almacenada luego de su uso. Es tan simple como ir a la configuración y, en la solapa “Privacidad”, apuntar en borrar la cuenta. Para que borren todo el rastro que dejamos, la app te permite hacer un pedido enviando un correo a hello@houseparty.com con el nombre completo y la cuenta de correo asociada a la app.