Saltar al contenido

¡Huawei nos presentará un nuevo móvil con tecnología 5G!

mayo 15, 2019
Huawei-MATE-20-X

Siendo Huawei una de las mayores empresas que están involucradas en el mercado de las redes, es lógico que esta sea una de las compañías que más está impulsando esta nueva tecnología 5G.

Aunque apenas estamos presenciando sus inicios, el futuro se ve muy prometedor. Recientemente Huawei ha realizado algunos eventos donde han mostrado mucha de la tecnología que lanzarán a lo largo del año.

Donde nos ha dejado ver que realmente han estado invirtiendo  bastante tiempo y por supuesto bastante dinero en la nueva modalidad 5G.

Diseño

En este sentido, la conexión 5G nos permitirá tener mayor transferencia de datos, menor latencia, es decir que demoramos menos en enviar y recibir respuestas, y mejor estabilidad de señal, también está conexión será de un mayor tamaño.

Por esta razón así que será muy difícil perder cobertura en lugares con una cantidad concurrida de personas, las personas relacionadas a la implementación de esta red aseguran que la velocidad 5G sería 10 veces más rápida que la conexión 4G.

Problemas con el 5G

Lo cierto es que detrás de este avance tecnológico existe mucha controversia, pues siendo Huawei una gran empresa china han saltado algunas preocupaciones por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Afirmando que la compañía china podría estar involucrada en espionaje, robándole así información a los demás países para el beneficio del gobierno chino.

Acerca de esta controversia podemos sacar dos hipótesis, la primera sería que Estados Unidos quiere asegurarse de proteger a sus ciudadanos y la información de los mismos.

Pantalla

Y la segunda sería impedir que china se adueñe de este mercado para que sean Los Estados Unidos los que estén a la vanguardia, lo que sería lógico debido a la Guerra de mercado que sostienen estos dos países.

Sin duda, todas las intervenciones que puedan realizar los diferentes estados en estas tecnologías van a afectar la implementación de la conexión 5G.

Lanzamiento de la tecnología 5G en Reino Unido

La empresa de servicios de telecomunicaciones Vodafone ha dicho que activaran su servicio 5G en el Reino Unido el 3 de julio.

Aunque el gobierno de reino unido está revisando toda el área de telecomunicaciones que podría restringir el uso del servicio de Huawei para abordar los problemas de seguridad que pudieran ocurrir.

Por otra parte, el primer lanzamiento de esta modalidad lo podrán disfrutar solo 7 ciudades entre las cuales se encuentran Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Manchester, Liverpool y London.

Para ser parte del inicio de este nuevo mundo los usuarios deberán tener al menos un teléfono inteligente o algún enrutador compatible con 5G.

Presentación del nuevo móvil 5G

Desde hace unos días Huawei hizo una invitación muy ambigua en la red, donde decían que el 16 de mayo nos presentarán en Londres su nuevo Smartphone con capacidad 5 G.

A pesar de la noticia, aun no se ha confirmado que modelo recibirá esta nueva característica, no creemos que Huawei vaya a adelantar la serie mate este año, ya que normalmente se lanza entre septiembre u octubre.

Así que si especulamos un poco es muy probable que sea una versión del Mate 20 X (que fue lanzado el año pasado)

Aunque no sabemos quién sostenga la batuta, ya que este mismo modelo se usó para el lanzamiento de esta tecnología en suiza a principios de este mes, otra posibilidad es que sea una versión del Huawei P30 Pro que vimos en marzo.

Ahora bien, a continuación vamos a analizar las características de estos dos posibles candidatos a portar la conexión 5G.

Características MATE 20 X

Si nos ponemos a repasar un poco todas las características que podemos ver en el Mate 20 X nos daremos cuenta que este es un móvil de gran tamaño, casi una tablet, una bestialidad, con una pantalla de 7.2 pulgadas y un notch tipo gota.

Gracias a Huawei Mobile

Lo que le da una relación de pantalla a cuerpo de aproximadamente unos 88% y tiene un peso de 232 gramos lo que lo hace un móvil relativamente pesado.

Además, posee 128gb de almacenamiento y 6gb de memoria RAM, y por si fuera poco contiene una sorprendente batería de unos 5,000 mAh que nos dará más de unas 14 horas con un máximo rendimiento.

No podemos olvidar la configuración de triple cámara con la óptica Leica, que incluye cámaras de una lente gran angular de 40MP, una lente ultra ancha de 20MP y un teleobjetivo de 8MP.

Entre tantas características, una de las novedades que nos permite hacer este tipo de cámaras es poder fotografiar un objeto cualquiera y luego podremos buscar toda la información sobre este, como la marca o el precio, algo que será muy beneficioso para algunas tiendas online.

Características P30 PRO

El P30 por su parte cuenta con una pantalla de 6.47 pulgadas OLED Dewdrop que nos da unos colores sorprendentes, el móvil está forrado en vidrio por la parte trasera.

Además tenemos un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla, todo esto alimentado por una batería (no extraíble) de 4,200mAh. Entre las diferentes versiones de este dispositivo tenemos la más llamativa que es de hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento de memoria.

camara

El punto fuerte de este dispositivo está en sus 4 cámaras, una cámara principal de 40mp con estabilización óptica y mayor absorción de luz que nos permitirá tomar impresionantes fotos en la oscuridad.

Una cámara gran angular de 20mp, una cámara zoom telescópico de 8mp y por último se encuentra un sensor de tiempo de vuelo, o ToF, que se encuentra en la parte de abajo del módulo de flash.

Aunque esta tecnología aún es bastante nueva, empresas como LG ya la han utilizado con buenos resultado, este sensor permite que haya un mapeo 3d muy preciso que podemos notar en el modo retrato de este Huawei que nos brinda una mayor nitidez con una difuminación del fondo.

EN CONCLUSIÓN

Si bien esta tecnología está en pañales todavía, el esfuerzo de Huawei por llevarse esta cuota de mercado es notable, y podremos esperar alguna sorpresa.

El día 16 de mayo donde nos mostrarán su nuevo móvil 5G, hasta entonces solo nos queda estar expectantes ante cualquier noticia que pueda salir a flote.