Huawei no baja su intensidad: prepara un nuevo portátil con Windows 10

0
Share

Algunos ponían en duda que Huawei mantuviera la apuesta por lanzar ordenadores portátiles al mercado, debido a los problemas que tienen con EEUU. Pero parece que la firma asiática tiene muy claro que mantendrá la apuesta por este segmento del mercado para ofrecer un ecosistema de productos amplio y, por ello, ya tiene en preparación un nuevo modelo de la gama MateBook.

Una de las novedades que ofrecerá este nuevo equipo está en la pantalla, ya que el modelo que llegará tendrá un panel IPS de 14,3 pulgadas con un ratio de 16:9, por lo que su nombre bien podría ser MateBook 14. Esto no hará que las dimensiones del dispositivo sean mayores que las que ofrece en la actualidad el que tiene un componente de 13 pulgadas, ya que se conseguirá el salto evolutivo gracias a un mejor aprovechamiento frontal -el 84%-, al reducirse el tamaño de los marcos.

Actualización EMUI 10: fechas y modelos de Huawei y Honor que la recibirán

El nombre en clave que tiene el portátil de Huawei es Nobel, y entre otras cosas ofrecerá una gran cantidad de opciones en lo que tiene que ver con la conectividad. Así, por ejemplo, tendrá dos puertos USB tipo A (versión 3.0 todas ellas) pero permitirán que sean muchos los accesorios que se podrán conectar en el portátil. Además, no le faltará el uso de un USB tipo C (3.1, ya que Thunderbolt sólo se incluye en los dispositivos denominados Pro) que, entre otras cosas, permitirá la recarga de la batería del MateBook ya que será compatible con Power Delivery. Sin duda buenas noticias, que se ven acompañará por una salida HDMI, está por ver si normal o en una versión micro.

Diseño nuevo portátil Huawei MateBook

Un portátil de Huawei que llegará con Windows 10

Esto es algo realmente importante, ya que sin este sistema operativo las opciones en el mercado del nuevo MateBook no serán muchas en lo que tiene que ver con las ventas, ya que se ha probado incluso con algunos modelos con Linux, pero evidentemente no se han obtenidos unos resultados muy buenos. El caso, es que pese a las restricciones que existen desde EEUU hacia la compañía asiática, parece que Huawei no tendrá problemas en dar uso al desarrollo de Microsoft en sus portátiles. ¿Y cómo es posible esto? Pues debido a que la firma de Redmond ha conseguido una moratoria para poder realizar negocios con Huawei por tres meses, lo que permite la venta de sus productos como por ejemplo Windows 10.

Huawei, Google y Trump: todo lo que tienes que saber

Y una vez que se consigue la licencia para la instalación del sistema operativo, se mantiene el soporte de forma habitual, aunque posteriormente reaparezcan de nuevo las restricciones, por lo que aquellos que se compren un MateBook 14 no tendrán problemas de conseguir actualizaciones. Por lo tanto, el software no será un problema lo que son excelentes noticias.

Un detalle final respecto a los portátiles y posible presentación

Lo primero es que es posible que llegue un modelo adicional con pantalla más grande que alcanzará las 15 pulgadas, con nombre en clave Nobel. Este equipo contará con una conexión USB tipo A adicional y, además, el puerto HDMI será “normal”, por lo que su compatibilidad será mayor. Por cierto, este portátil como el anterior, darán uso a procesador Intel de décima generación y, adicionalmente, la RAM mínimo será de 8 GB, por lo que su potencia está más que asegurada.

Imagen de portátil Huawei MateBook

En lo que tiene que ver con el anuncio oficial de los nuevos modelos MateBook de Huawei, todo hace pensar que esto ocurrirá en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona (en el mes de febrero). Por lo tanto, se seguirá la forma de actuar que con la generación que ahora mismo está a la venta en las tiendas.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.