fbpx

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

0
Share

¡Al fin están entre nosotros! Huawei presentó este 26 de marzo a sus nuevos topes de gama: el Huawei P30 y P30 Pro. A través de un exclusivo evento de lanzamiento en la ciudad de París (Francia), Richard Yu (director ejecutivo de la firma) dio la bienvenida a los nuevos estandartes chinos para la gama más top del mercado de telefonía móvil.

Con un diseño rompedor y un apartado fotográfico, prometen liderar el segmento. Por esa razón, los nuevos modelos del gigante chino llevan a la familia P hasta el máximo de especificaciones e innovación. Y, de esa manera, abren el terreno para una competencia sin tregua con las otras grandes firmas.

Diseño de innovación y elegancia para un móvil de alta gama

Huawei P30 ProHuawei P30
Pantalla
6,47 pulgadas (OLED curva) FHD+
IP68
6,1 pulgadas (OLED plana) FHD+
Dimensiones y peso73,4 x 158,0 x 8,41 mm | 192 g71.36 x 149.1 x 7.57 mm | 165 g
Resolución2,340 x 1,080 píxeles2,340 x 1,080 píxeles
ProcesadorKirin 980Kirin 980
Memoria RAM8GB6GB
Almacenamiento128/256/512GB128GB
Sistema OperativoAndroid 9 Pie + EMUI 9.1 Android 9 Pie + EMUI 9.1
CámarasTrasera: Cuádruple cámara Leica con sensores de 40 MP (f/1.8) + 20 MP (f/2.2, ultra gran angular) + 8 MP (f/3.4, zoom 5x, OIS).
Frontal: 32 MP (f/2.0)
Trasera: Triple cámara Leica con sensores de 40 MP (gran angular y f/1.8) + 16 MP (f/2.2, ultra gran angular) + 8 MP (f/3.4, zoom 5x, OIS).
Frontal: 32 MP (f/2.0)
Batería 4.200 mAh 3.650 mAh
ConectividadLTE Cat. 21, hasta 1,4 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0, NFCLTE Cat. 21, hasta 1,4 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0, NFC
Colores Pearl white, Breathing Crystal, Black, Amber Sunrise y Aurora Pearl white, Breathing Crystal, Black, Amber Sunrise y Aurora
Características importantesSin conector de audífonos, USB tipo C 3.1 , lector de huellas en pantalla, NFC, NM SD Card, 4G/LTE, BluetoothConector de audífonos, USB tipo C 3.1 , lector de huellas en pantalla, NFC, NM SD Card, 4G/LTE, Bluetooth

El diseño rompedor del Huawei P30 Pro nos aporta una nueva innovación dentro de la familia P del gigante chino. Con la inspiración puesta en el uso de materiales nuevos y la elegancia absoluta definida por el doble cuerpo de vidrio curvo 3D, el nuevo flagship killer llega con una pantalla OLED de 6,47 pulgadas para la versión superior y unas 6,1 pulgadas para la versión estándar.

El fabricante opta por un panel Dewdrop FHD+ (2340×1080) de esquinas redondeadas, notch en forma de gota de agua y marcos bien reducidos, ya que integra a su lector de huellas dactilares bajo la pantalla e incluye protección IP68 para su panel, lo que le hace resistente al polvo, a las salpicaduras y al agua. Además, se presenta en una gama de cuatro colores disponibles: Negro Clásico, Nácar, Aurora y Ámbar Sunrise (éste último, exclusivo para el P30 Pro).

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

En su parte trasera, su cuerpo unibody de aluminio solo se ve afectado por la disposición vertical de su configuración de cámaras y el flash LED. El módulo de la doble cámara sobresale y no está ubicado en la parte central del teléfono, sino donde estaba en los P20.

Alto rendimiento y autonomía al estilo Huawei

Los nuevos estandartes de Huawei no escasean en recursos para asegurar un rendimiento verdaderamente superior. En primer lugar, incorporan el procesador Kirin 980 de 7nm con NPU Dual, que ofrece soporte para facilitar un reconocimiento de imagen más ágil. Este procesador busca aprovechar todas las variables necesarias para ofrecer mayor rendimiento y menor consumo.

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

Pero, no lo hace solo: llega junto con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno en el caso de la versión Pro, mientras que la versión estándar ofrece la combinación de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Todo ello bajo Android 9.0 Pie, aunque por medio de la capa de personalización del fabricante: EMUI 9.1.0.

En cuanto a la autonomía, el Huawei P30 Pro cuenta con una batería de 4.200 mAh y tecnología de carga rápida SuperCharge HUAWEI de 40W, la cual asegura cargar al terminal de cero a 70 por ciento en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

Además, el Huawei P30 Pro cuenta con la tecnología HUAWEI SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono móvil sin aumento de temperatura, incluso durante un uso intenso. En el caso de la versión estándar, la capacidad de la batería desciende a los 3.550 mAh, algo que debería alcanzar perfectamente para llegar al final del día.

Es importante destacar que el P30 Pro incorpora también la carga inalámbrica reversible para poder recargar con ella los auriculares, el cepillo de dientes o salvar cualquier otro dispositivo compatible sin carga. De todos modos, los cargadores inalámbricos compatibles con la tecnología Qi son vendidos por separado.

Cuatro cámaras traseras para redefinir las reglas de la fotografía

El gran apartado que distingue a los dos terminales estrella del gigante chino es el fotográfico: el fabricante vuelve a romper todos los esquemas y presenta, en esta oportunidad, una configuración de cuatro cámaras fotográficas en la trasera de su principal modelo.

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

Los cuatro sensores, firmados por Leica, garantizan un sistema de súper cámara que incluye un objetivo SuperZoom, una cámara de detección de 40 megapíxeles y una apertura de f/1,6 con sistema OIS (estabilización óptica de imagen), un objetivo ultra gran angular de 20 megapíxeles y apertura de f/2,2 y una cámara con modo de tiempo de vuelo de 8 megapíxeles y zoom periscópico óptico de 5 aumentos (TOF, Time of Flight) para un mejor análisis de la profundidad que permita enfoque automático inteligente, gracias a la tecnología AIS (estabilización de imagen con inteligencia artificial del fabricante).

Otra de las características que ofrece la configuración fotográfica es el sensor SuperSpectrum de 1/1.7 pulgadas que incorpora Huawei para analizar la luz de una forma totalmente nueva. Y, además, el objetivo SuperZoom es capaz de ofrecer un zoom híbrido de 10 aumentos, algo que el fabricante destaca, afirmando que -combinando sus otros sensores- es capaz de alcanzar un zoom digital de hasta 50X, uno óptico de 5X y uno enteramente digital de hasta 50X.

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

Como resultado, las fotografías se capturan con todo detalle incluso por la noche, mientras que la cámara principal con estabilización óptica y el teleobjetivo estabilizan las imágenes. En cuanto al rendimiento de vídeo, el sensor HUAWEI SuperSpectrum permite una espectacular captura de vídeo con poca luz, lo que hace posible realizar tomas nocturnas con gran nitidez.

Las tecnologías AIS y OIS ofrecen ahora estabilización en todos los ajustes para captura de vídeo, incluyendo vídeos con calidad 4K a 60fps para conseguir unas tomas perfectas y estables en todo momento, mientras que el objetivo SuperZoom proporciona unos primeros planos perfectos.

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

Mientras que el Huawei P30 llega con una configuración de triple cámara trasera, con un sensor de 40 megapixeles con apertura de f/1.8, un sensor gran angular de 16 megapixeles f/2,2 y un telefoto de 8 megapixeles con f/2,4 y sistema de optimización de imagen. Este celular tiene un zoom óptico de 3x e híbrido de 10x. Además, el fabricante también incluye una cámara frontal para ambos modelos de 32 megapíxeles y una apertura de f/2,0.

Precio, disponibilidad y conclusiones finales

Tanto el Huawei P30 como el P30 Pro están disponibles para la compra desde el pasado 26 de marzo en Europa a un precio de 749 euros (unos 900 dólares) para el Huawei P30 de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

Mientras que la versión superior, el Huawei P30 Pro, llega en tres opciones disponible. La primera, con una combinación de 8+128GB de memoria, a unos 949 euros (unos 1.125 dólares). Del mismo modo, la configuración de 8+256GB de almacenamiento se podrá conseguir a unos 1.099 euros (unos 1.240 ólares) y la versión de 8+512GB a unos 1.249 euros (unos 1.410 dólares).

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

Ambos modelos han obtenido una gran acogida por parte de especialistas y público en general. Aunque, tal vez, no como logran acaparar la atención tanto Samsung como Apple. Sin embargo, en el caso del Huawei P30 Pro, nos encontramos con uno de los mejores teléfonos de la actualidad. El sitio DxOMark, por ejemplo, ya catalogó al sistema fotográfico de este móvil como el mejor del mercado, asignándole un total de 112 puntos globales.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.