Saltar al contenido

El Huawei P40 Lite es oficial, así es este nuevo y completo superventas

febrero 26, 2020
Smartphone Huawei P40 Lite con fondo negro

Aunque los smartphones de gama alta son los que consiguen que una compañía tenga un mayor prestigio en el mercado, los que se ubican en la gama media Android tiene algo esencial para las compañías: las ventas. Se acaba de presentar el nuevo Huawei P40 Lite, un modelo que está pensado para dar respuesta a todo tipo de necesidades y, además, con un precio de escándalo.

Acabado en una combinación de metal y cristal, este smartphone ofrece un diseño atractivo que mantiene las líneas que ya son habituales en los dispositivos de la firma asiática. Llega en varios colores, entre los que destaca un verde muy llamativo y el rosa que tan demandado suele ser. La pantalla del Huawei P40 Lite es de 6,4 pulgadas, unas dimensiones que encajan con los gustos actuales en Android, siendo el panel tipo IPS y la resolución Full HD+. Una combinación que, entre otras cosas, asegura que no tendrás problema alguno a la hora de consumir contenidos multimedia. Por cierto, que la cámara frontal está alojada en un hueco en el propio panel, por lo que nada de notch.

Actualización EMUI 10: fechas y modelos de Huawei y Honor que la recibirán

Un detalle interesante de este terminal es que el lector de huellas está ubicado en el lateral, concretamente en el botón de encendido. Esta opción se pudo ver primero en la gama Nova de Huawei y, lo cierto, es que su funcionamiento es igual o mejor que al estar bajo la pantalla dando uso a tecnología óptica. Eso sí, se necesita de un tiempo de aprendizaje para acceder de forma cómoda y rápida al uso para, por ejemplo, desbloquear el equipo (donde, por cierto, no falta reconocimiento facial). Otro de los buenos detalles del Huawei P40 Lite es que incluye una batería de un amperaje de 4.200 mAh, una cantidad más que adecuada, y tiene el extra de permitir una carga rápida de 40 W, por lo que iguala a lo mejor que ofrece el fabricante -como por ejemplo en la última versión de la gama Mate-.

Un hardware de muchos quilates en el Huawei P40 Lite

Esto lo decimos debido a que en el interior del smartphone hay un procesador que, hasta no hace mucho, era parte de los modelos de gama alta. Hablamos del Kirin 810, un componente de ocho núcleos que funciona a una frecuencia máxima de 2,2 GHz. A este SoC le acompaña una GPU Mali-G52 MP6 que asegura un excelente rendimiento con los juegos, Fortnite incluido. Por cierto, no falta un procesador NPU para ayudar en todo lo que tiene que ver con los trabajos de Inteligencia Artificial.

La memoria está perfectamente resuelta, ya que la RAM llega a 6 GB, más que suficiente para que no exista cuello de botella alguno a la hora de mandar datos al procesador. Además., el almacenamiento se resuelve con 128 gigas con opción de ampliarlos mediante el uso de tarjetas memoria tipo NMCard, que son las propietarias de la propia compañía China. Como se ve, lo que ofrece el Huawei P40 Lite permite que se dé un salto evolutivo muy importante respecto al modelo al que sustituye en el mercado en la actualidad.

La conectividad también ofrece todo lo que se puede esperar de un modelo como del que estamos hablando. Así, por ejemplo, no le falta WiFi Dual Band ni Bluetooth 5.0. Además, el puerto de carga por cable es USB tipo C. Un detalle importante: al contrario de otros modelos, este mantiene la toma de auriculares y, por lo tanto, se integra radio FM. Por lo tanto, todo lo que se puede necesitar está incluido en este smartphone.

Muy bien en la cámara… mal en el software

Lo primero lo decimos debido a que la firma ha decidido integrar cuatro sensores en la principal y traerá. La distribución es la siguiente:

  •         Principal de 40 Mpx con apertura F:1.8
  •         Gran angular: 8 Mpx, llega a 120 grados
  •         Macro: 2 Mpx
  •         Ayuda al enfoque: 2 Mpx

Cámara trasera del Huawei P40 Lite

Con todo esto, lo normal es conseguir buenos resultados ya que, además, se incluye ayuda por Inteligencia Arterial y el famoso Modo noche de la compañía, que se mantiene como el mejor del mercado en la actualidad. Por cierto, el sensor de la cámara frontal es de 16 Mpx con focal F:2.0, por lo que cumple perfectamente con su cometido (incluso, se ayuda la pantalla a la hora de iluminar los selfies).

En el caso del software no nos gusta mucho el Huawei P40 Lite debido a que no incluye el ecosistema de Google por los conocidos problemas que existen entre EEUU y China. Por lo tanto, se incluye el propio de la firma denominado HSM y que tiene su propia tienda (llamada App Gallery) de aplicaciones. Eso sí, faltan algunas de las apps clave y, esto, puede que le haga perder muchos enteros para algunos usuarios. Eso sí, su funcionamiento con la combinación Android 10 y EMUI es perfecto.

Imagen ecosistema HSM de Huawei

 

Un precio escandaloso en este Huawei P40 Lite

La venta a nivel mundial comienza el día dos de marzo, siendo la llegada escalonada en las regiones donde Huawei tiene previsto lanzar el terminal del que estamos hablando. En lo que tiene que ver con lo que hay que pagar para a hacer con este smartphone, hay excelentes noticias ya que es sólo 324 dólares al cambio, una cifra que es bastante inferior a lo que costaba el P30 Lite. ¿Qué os parece este nuevo smartphone?

Top de teléfonos de primera generación con tecnología 5G