Saltar al contenido

El Huawei P50 da señales de vida, y sorprende por su cámara

mayo 13, 2021
Aspecto del Huawei P50

La compañía Huawei está viviendo una transformación este año 2021, lo que ha derivado de un cambio de fechas en el lanzamiento de sus teléfonos móviles al mercado (ya sean modelos deja media o los orientados a la más potente del mercado). Es decir, que ya va tarde. El caso es que no se tiene fecha alguna para la llegada de su nuevo Huawei P50, pero esto no quiere decir que no se tenga información fidedigna sobre el terminal.

Uno de los datos más fiables que se han publicado son unas imágenes que muestran el cambio radical que va a sufrir la parte trasera del terminal, eres especial en lo referente a la cámara. Esta tendrá dos grandes elementos qué esconderán nada menos que cinco sensores qué es lo que se espera que incluya el Huawei P50 para plantar cara en el mercado a los mejores teléfonos de este año. Y tienen que hacer las cosas bastante bien, ya que mantener el puesto privilegiado en el apartado de la fotografía que lleva los últimos años ocupando la compañía asiática no va a ser nada sencillo ahora mismo.

Todo apunta que la firma tiene la intención un elemento principal de una resolución muy elevada (apostar a superar los 48 megapíxeles es hacerlo a caballo ganador), lo que es un claro síntoma que se busca dar un salto importante tanto en el tamaño de las imágenes que se van a obtener cómo se puede trabajar con un mayor número de lentes y tamaño del propio sensor. De esta forma, se podrá mejorar tanto la fotografía cuando hay poca luz como en lo que tiene que ver con los detalles. En el apartado del vídeo, hay que esperar grandes cosas en lo que tiene que ver con la estabilidad de las grabaciones, así como la resolución a utilizar que sin duda alguna en los modelos más avanzados será 8K.

Sensores de la cámara del Huawei P50

Más detales de las imágenes del Huawei P50

Uno de los importantes es que la inclusión de la cámara trasera antes mencionada no obligará a que el elemento en el que se integra sea especialmente grande, algo que diferenciará al teléfono de los últimos lanzamientos de compañías como por ejemplo Xiaomi quien busca de un hardware más potente han incluido módulos que tienen tamaños que se pueden considerar como casi estrambóticos, y que hace muy complicada la manipulación del propio teléfono. Por lo tanto, parece que Huawei acierta.

Otros de los detalles que parecen bastante claros en las imágenes que se han publicado es que los bordes superior e inferior serán prácticamente planos en búsqueda de conseguir efectos llamativos y un largo no mía mejorada. También destaca el escaso grosor lateral que tendrán los Huawei P50 que parecen anunciar -por fin- el adiós a las curvaturas muy pronunciadas en las pantallas de los terminales de gama alta de la compañía. Estas, que son muy pronunciadas en generaciones anteriores, en ocasiones son más una molestia qué otra cosa, ya que impiden la correcta utilización de los teclados.

Imagen del Huawei P50

Por cierto, el color dorado que se ha visto en las imágenes que apuntan a ser una creación 3D propia para la campaña de publicidad de lanzamiento de los Huawei P50, es también una novedad y lo cierto es que al ser no muy estridente el tono no queda nada mal.

Los retrasos… ¿A qué se deben?

Teniendo en cuenta que todo apunta a que serán tres los modelos que formarán la nueva gama de producto: P50, P50 Pro y P50 Pro Plus, los motivos que existen para el retraso en el lanzamiento de los terminales son varios. El primero es el impacto que la mantiene las restricciones comerciales que tiene con EE.UU. la propia compañía, algo que se hace especialmente evidente por la escasez que hay ahora mismo en la industria a la hora de comprar procesadores y otros componentes necesarios para fabricar smartphones.

A todo esto y cubrirle el desarrollo que está realizando la firma de su sistema operativo HarmonyOS, que he visto que la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos no ha supuesto el poder acceder de forma habitual a Android, todo hace pensar que los Huawei P50 se incluirá este desarrollo. Pero, claro, no quieren poner nada a la venta hasta que se tenga claro el buen funcionamiento y que exista un ecosistema de aplicaciones que sea atractivo para el usuario.

De todas formas, lo normal es que antes de que finalice el verano los nuevos Huawei P50 sean oficiales y habrá que ver si son unas verdaderas bestias en todos los cargos que incluyen (que todo apunta en esta dirección), o quizás estamos en un momento de transición donde la firma asiática quieres ser conservadora y siempre llanamente buscar al cumplir frente a la competencia.

¿Qué opinas de lo que se ha conocido del Huawei P50?