Saltar al contenido

Huawei presenta sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro sin servicios de Google

septiembre 20, 2019
Huawei presenta sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro sin servicios de Google

«Huawei presenta sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro sin servicios de Google. Todos los detalles Aquí»

Estamos entrando al último trimestre del año y con ello llegan los anuncios más esperados en cuanto a tecnología móvil. Hace poco vimos como Apple hizo la presentación de sus nuevos iPhone y en esta ocasión le toca al gigante chino Huawei.

El 19 de septiembre fue el día elegido por el fabricante asiático para hacer la presentación oficial de sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro. Además, se dieron a conocer la renovación de sus Watch GT 2 y el lanzamiento de su televisión denominada Huawei Vision en un evento realizado en la ciudad de Munich, Alemania.

Rethinks possibilities ha sido el lema que lleva este Mate 30 y vaya que le sienta de maravillas. Su diseño, características y sobre todo software hacen que siente pie a lo que podría ser una nueva era en dispositivos móviles para Huawei.

El hype era muy grande y las expectativas aún más. Con todo lo que está ocurriendo a través del veto, el motivo era más que evidente: ¿Cómo haría Huawei para presentar un móvil sin las apps de Google? Pues, aquí traemos las respuestas.

Huawei presenta sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro sin servicios de Google

Huawei Mate 30 diseño más clásico pero igual de elegante

El Mate 30 es un terminal que hered un diseño de pantalla con notch de su predecesor el Mate 20. Cuenta con un panel OLED rígido de 6,62 pulgadas que brinda imágenes muy contrastadas, nítidas y brillantes como es de esperar.

Gracias a Huawei Mobile

En el apartado fotográfico destaca un triple cámara en formato circular muy atractivo  compuesto por un sensor principal de angular denominado SuperSensing de 40MP acompañado de un ultra gran angular de 16MP y un telefoto de 8MP por 5x.

Huawei Mate 30 Pro elegante y con bonitas curvas

En esta ocasión para la versión Pro seguimos teniendo un notch notablemente más ancho que el la versión básica y se justifica, ya que incorpora la cámara frontal, sensor ambiental y proximidad, un sensor gestual para interactuar con el móvil sin tocarlo y un TOF para selfies con desenfoque.

Aún así, su pantalla se curva  hasta los 110° en los laterales, mostrando un diseño arriesgado en lo que Huawei denomina Horizon display. Con esta pantalla, se eliminan los botones laterales de volumen, los cuales estarán incluidos dentro del mismo marco de pantalla que será capacitivo y que responderá de acuerdo a diferentes gestos y pulsaciones que realicen los usuarios. Sus 6,53 pulgadas OLED flexible brinda una calidad de imagen increíble, adicionalmente, cuenta con una calibración de colores avanzada con calidad cinemática.

En cuanto a cámaras podemos encontrar una gran diferencia en relación al Mate 30. En esta ocasión, contamos con el mismo diseño circular pero con cuatro cámaras compuestas por un sensor de 40MP denominado Cine Camera, un sensor de 40MP angular SuperSensing, un lente ultra gran angular de 16MP y un teleobjetivo de 8MP OIS. Para la cámara frontal, contamos con un sensor de 32MP + TOF.

Otras características de los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Potencia bruta con lo último en procesadores de Huawei

Algo que pueden presumir estos dispositivos es de potencia. Ambos incorporan lo último en procesadores de la casa como es el Kirin 990 de 7 nanómetros que integra módem para conectividad 5G directamente en su chipset y con configuraciones que van entre los 8GB de RAM  y 128/256GB para el Mate 30 y 256GB para el Mate 30 Pro.  Ambos cuentan con expansión con tarjetas NM hasta 256GB.

Si eres de los que les gusta la exclusividad y lo más top, también habrá una modelo denominado Porsche Design, que además de tener un diseño atrevido y muy elegante, contará con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Por supuesto a un precio aún más elevado.

Conectividad y autonomía de sobra con cargas muy rápidas

La autonomía de los móviles de Huawei es conocida por ser de las mejores y en esta ocasión no será la excepción. En el Mate 30 encontramos una batería de 4.200mAh y de 4.500mAh para el Mate 30 Pro. Ambos contarán con carga rápida de 40W, así como soporte para carga inalámbrica de 27W y carga inalámbrica reversible.

Ambos dispositivos integran NFC, BT 5.0, lector de huellas en pantalla, 3D Face ID (solo en la versión PRO), USB Tipo-C, soporte para contenido HDR y sonido por pantalla para una experiencia auditiva totalmente estéreo.

Lo más diferencial, el software

Quizás el punto más polémico y controversial de estos nuevos dispositivos esté en el software y por eso hemos querido dejarlo para el final. Como era de esperarse tras muchos rumores, los Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán al mercado sin los servicios de Google preinstalados, algo que ha confirmado directamente Huawei.

Si bien, aún no es posible incorporar Harmony OS en los terminales, seguirá contando con Android en su versión 10 pero AOSP (Android Open Source Project) o mejor conocido de código abierto.

Para explicarlo mejor, significa que cuando un fabricante decide implementar Android en su equipo no solo usa AOSP, sino que lo integra con los servicios y aplicaciones de Google que no son de código abierto. En este sentido, al Huawei tener impuesto el bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos, no puede tomar esas aplicaciones y servicios, por lo que solo toma la base para que funcione Android a una manera muy básica.

Conclusión

No obstante, los Mate 30 y Mate 30 Pro contarán con EMUI 10.0 de arranque. Según diferentes fuentes, será posible instalar los servicios de Google mediante APK y así obtener entre otras la Google Play Store. Sin embargo, en la presentación, Richard Yu explicó cómo han desarrollado los HMS (Huawei Mobile Services), convirtiéndose en la alternativa a los servicios de Google.

En ellos, encontramos desde App Gallery, la tienda única de apps que incorporarán estos modelos, en la cuenta con más de 1 millón de aplicaciones disponibles, servicios, de almacenamiento en la nube, mapas, pagos móviles y más.

En definitiva, ¿Crees que los Mate 30 y Mate 30 Pro tendrán éxito en el mercado sin los servicios de Google? Podemos decir que estamos ante dos de los smartphones más potentes, atractivos e innovadores del mercado, aunque con ciertas limitantes que pueden decantar un antes y un después para el fabricante chino.