Saltar al contenido

Mejora Instagram: recibe notificaciones de las cuentas que te gustan

febrero 1, 2021
Logo de instagram en smartphone

Al principio algunos dudaban de la viabilidad de Instagram cuando apareció en el mercado, pero con la compra por parte de Facebook de esta plataforma todas estas se disiparon de un plumazo. Ahora se ha convertido en una de las opciones más utilizadas entre las Redes Sociales, especialmente por los más jóvenes. Te contamos cómo utilizar un truco para que no te pierdas nadad e lo que pasa.

La verdad es que la cantidad de funciones que ofrece en estos momentos es muy alta, ya van mucho más allá de simplemente publicar fotos de las cosas que te llaman la atención (un ejemplo son los vídeos en vivo e, incluso, que tiene su propio apartado de mensajería). El caso es que seguro que si eres de los que tienes una cuenta seguro que sigues a muchas de las que hay en Instagram… y en ocasiones te pierdes cosas muy intereses. Pues bien, te contamos cómo conseguir que esto no te ocurra de nuevo.

Crea enlaces en tu Instagram y descarga fotos favoritas

Recibe notificaciones de las novedades de tus cuentas preferidas

Si no quieres ser de los que te pierdas la foto que más se comenta en la plataforma o cualquier tipo de contenido credo con la herramienta Reels, existe una forma de evitar que esto ocurra y es muy sencilla (y no pone en peligro alguno ni tu cuenta ni la estabilidad el terminal desde el que sueles acceder). ¿Y cómo es posible esto? Pues lo cierto es que se debe a que en la propia aplicación existe una opción para conseguirlo que es posible que no conozcas.

Lo que tienes que hacer es realmente fácil e intuitivo, y en apenas un par de minutos seguro que tienes activadas las notificaciones de una gran cantidad de cuentas de Instagram que son de las que más te gustan. En primer lugar, debes abrir la app que tienes en tu smartphone o tablet de forma habitual y, luego, lo que tienes que hacer es ir a la cuenta de la que deseas no perderte nada.

Hecho esto, el siguiente paso lo que tienes que hacer es buscar en la zona superior de la pantalla un icono que tiene forma de campana, y es el que te permite conseguir el objetivo que tienes: recibir notificaciones de la cuenta elegida. Dale uso pulsando encima de forma habitual. En este momento verás que te aparecen tres opciones para que decidas qué notificaciones son las que quieres recibir (Publicaciones, Historias e IGTV). Te recomendamos que las elijas todas para que no te pierdas nada de nada. En estos momentos, habrás finalizado.

Por cierto, en todo momento si pulsas de nuevo en el icono con forma de campana desactivas las notificaciones… por lo que la acción que hemos indicado es totalmente reversible y, por lo tanto, la personalización que ofrece Instagram es completa.

¿No te llegan las notificaciones de todas formas?

Esto se puede deber a que tienes esta opción desactivada para la aplicación en el propio sistema operativo, por lo que tienes que realizar unos pasos que no son complicados para cambiar la situación en Instagram. Son los siguientes:

  • Abre los Ajustes en tu dispositivo y accede al apartado Aplicaciones.
  • Busca Instagram en el listado de las que tienes instaladas y pulsa en él. Verás una nueva pantalla en la que tienes que dar uso al apartado Notificaciones y comprobar que tienes activadas todas las posibilidades que encuentres.

Ajustes de Android

  • Hecho esto, no deberás tener más problemas para recibir las notificaciones en la aplicación en cuestión y puedes salir de los Ajustes del sistema.
  • Ya has finalizado.

5 mejores convertidores de video de YouTube

¿Te ha parecido útil este truco para Instagram que asegura que sigues al máximo tus cuentas preferidas?