iOS 13 vs Android 10 ¿Cuál es el mejor sistema operativo?

0
Share

“Descubre en este artículo dos grandes sistemas operativos: iOS 13 vs Android 10 ¿Cuál es el mejor sistema operativo? Características, diferencias y más.”

Hoy en día, en la era digital, muchas son las marcas y tecnologías que compiten entre sí para estar entre las primeras posiciones del mercado. Pero, ninguna batalla puede compararse que la de los dos grandes titanes de la tecnología para teléfonos inteligentes y otros dispositivos, estamos hablando de Android y Apple.

Ambas marcas llevan años debatiéndose para dominar el mercado de la tecnológica a nivel de software y hardware. Cada una tiene a su público, algunos preferimos Android, otros nos sentimos más cómodos con iOS. Lo cierto es que cada uno tiene sus ventajas. Hay áreas en las que uno supera al otro, pero realmente es muy difícil decir quién es el mejor en términos generales. 

Aquí vamos a hablar de las últimas versiones de ambos softwares. Android 10 e iOS 13 fueron anunciados este año. Apple lo dio a conocer en una conferencia hace un tiempo, en cambo Google anunció su sistema operativo un poco después. El caso es que ya conocemos algunas características de lo que trae cada uno.

Estas son algunas de las características de iOS 13 vs Android 10

Aclaramos que no vamos a explorar todas las novedades, vamos a hacer hincapié en las más resaltantes de ambas compañías. Esas cosas que más nos emocionan ver de las nuevas versiones de los sistemas operativos. A continuación, lo mejor de iOS 13 vs Android 10

Inteligencia artificial. ¿Siri o Google Assistant?

Bien, sabemos que Apple fue el primero en ocupar el mercado con su asistente inteligente, Siri, y aunque ser el primero en llegar te da la ventaja, esto no garantiza conservar el primer lugar. Desde la salida de Google Assistant, este asistente a sabido superar al de Apple a lo largo de los años.

¿Y por qué Google lleva la delantera en este asalto? El asistente demuestras ser bastante eficiente para entender distintas voces (sabemos lo estresante que es a veces pelear con los asistentes), y esto ya nos resuelve muchos inconvenientes.

Otra cosa es que el asistente de Google está en todas las funciones del sistema operativo Android, siendo bastante eficiente al momento de hacer recordatorios en los calendarios, y por medio del correo de Gmail.

Luego tenemos a Siri que, aunque con el tiempo se ha mejorado, al punto de incluso ser capaz de leer y responder nuestros mensajes por medio de aplicaciones como watchOS. Hasta pueden interconectarse dispositivos de iOS, macOS y HomePod. Sin embargo, todo esto no es suficiente para mejorar en eficiencia y experiencia a Google Assistant. 

Modo oscuro: Algo que muchos esperaban

Este año ambos sistemas operativos iOS 13 vs. Android 10 decidieron venir con algo que muchos querían desde hace tiempo, la posibilidad de poner el modo oscuro en nuestros teléfonos. Esta es una característica que no solo nos permite ahorrar más batería, sino que también evita que los ojos se cansen más. Es algo en lo que todos ganan.

Google comenzó a implementarla en la versión 9 de Android, sin embargo, solo en ciertas partes, no era algo totalmente uniforme, y esto resultaba algo molesta para algunas personas. Es mejor poder contar con el modo nocturno en todo el dispositivo que solo en algunas zonas determinadas. Con Android 10 estos problemas se han resuelto.

Pero, eso no ha sido suficiente para superar la función modo nocturno de iOS 13. Se ha podido ver que es mucho más uniforme y ofrece un mejor contraste e intensidad de los colores.

La privacidad es primero

Sabemos cómo ha sido Google a lo largo de los años. Uno de sus más grandes negocios está en los anuncios que muestra a los usuarios, basado en lo que ellos buscan. Sin embargo, este año ha anunciado que con Android 10 buscarán dar un paso en pro a la privacidad de los usuarios, aunque tomará tiempo para que podamos creer fielmente en eso.

Por otro lado, Apple ha sido una mejor tecnología para la privacidad, la compañía ve esto como una prioridad para los usuarios y con los años esa seguridad ha creado reputación. Con iOS 13 dan un gran salto, ya que tendremos la opción de acceder a sitios web sin ser rastreados.

iOS se lleva este asalto, hay que admitir que la posibilidad de poder navegar en los navegadores sin que puedan rastrear nuestros datos, es bastante difícil de superar.

Las fotos

Hoy en día se les da mucha importancia a las fotos, y es que los usuarios son cada vez más exigentes, tampoco se nos puede culpar por querer capturar y compartir experiencias de la mejor forma posible. Google y Apple buscan satisfacernos con eso.

Apple ofrece un muy buen servicio. Las herramientas de edición en iOS 13 han demostrado ser efectivas, permitiéndonos controlar la intensidad e iluminación de retrato en las imágenes. También es eficiente al momento de reconocer caras, lugares y objetos.

Pero, Android 10 se lleva la delantera aquí. Google Photos nos ofrece todo lo que podríamos querer y necesitar en un servicio como este, además de que sus herramientas son muy fáciles de usar. Herramientas que, para sorpresa de algunos, superan a las de iOS 13.

Facetime y Hangouts

Este asalto lo gana iOS 13, para empezar cualquier comunicación con las aplicaciones de mensajería, ya sea por texto, voz o llamada, están encriptadas, es un gran punto a favor. Sin mencionar que estas apps son muy fluidas, y ahora está la opción de personalizar los avatares con Memojis.

Google por su lado no presenta muchas novedades aquí. Salvo que podemos usar la versión web de Hangouts mientras usamos la app en el teléfono, pero a veces esto no funciona del todo bien.

Es difícil decir cuál es mejor en términos generales, eso ya lo mencionamos al principio. Lo cierto es que ya esto depende de cada persona, de que es lo que quiera en su smartphone. Unos buscan un buen asistente inteligentes, a otros no les importa mucho, y así pasa con todas las demás funciones.

Es cuestión de necesidades, si nos ponemos a ver y analizar desde un punto de vista neutral iOS 13 vs Android 10, ninguna es mejor que el otro, solo es capaz de cubrir necesidades que el otro no puede.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.