fbpx

iPad Pro (2018), todo potencia y más portátil que nunca

0
Share

Desde hace un tiempo, se viene diciendo que las tablets terminarían sustituyendo a las computadoras personales. Algo que no podemos negar, es la constante evolución de estos dispositivos y un pionero de ello es Apple. A pesar de toda esta evolución, ¿podríamos decir que el iPad Pro (2018), todo potencia y más portátil que nunca podría sustituir una laptop en estos tiempos?.

Hablar de las características del iPad Pro puede ser un tema de nunca acabar. Su diseño, funcionalidad y potencia están a simple vista. Basta con tomar en consideración a la tendencia actual de las tablets del mercado para dejarse cautivar. Sin embargo, ¿es suficiente para hacernos olvidar nuestro computador portátil?

ipad-pro-compacto

El primer análisis que necesitamos hacer es: ¿a quién va dirigido el iPad Pro? Evidentemente, no es un equipo que vaya destinado a todo público. Aunque cualquier persona podría hacer uso de ella fácilmente, quizás no explote todo su potencial.

Si solo necesitamos una tablet para consumir contenido multimedia como películas, videos y juegos, posiblemente este dispositivo sea demasiado.

No obstante, para aquellos que necesiten un equipo potente para labores de diseño, fotografía, edición y multitareas frecuentemente, puede que lleguen a explotar mejor sus cualidades.

iPad Pro 2018: El valor de la movilidad con toda la potencia

Cuando hablamos del iPad Pro, muchos conceptos de ordenadores se quedan en el pasado y nuevas comodidades y características llegan. Básicamente, porque esa vieja creencia de que solo un ordenador portátil puede brindar eficiencia, tecnología y adaptación para un excelente desempeño.

Éste iPad Pro es todo eso y más. Su chip A12X Bionic con Neural Engine es uno de los más potentes del mercado. Esto se ve reflejado en que es más rápido que muchas laptops actuales y además es compatible con apps profesionales para edición de video, fotografía, audio y diseño.

Por otra parte, si de movilidad se trata, 500 gramos será lo que cargarás al llevar contigo el iPad Pro 2018. Solo eso necesitarás para contar con 10 horas de pura potencia. Imprime, comparte, diseña, juega y diviértete de forma inalámbrica mediante WiFi, NFC y más solo un toque.

Adicionalmente, podemos disfrutar de todas las aplicaciones comunes de una computadora y un millón más diseñadas especialmente para el iPad. ¿Recuerdan la sensación que causaba el iPhone 4? Es igual, potencia, versatilidad y comodidad.

Los accesorios del iPad Pro lo llevan a otro nivel

Es imposible hablar del iPad Pro y no incluir sus accesorios principales: el Apple Smart Keyboard Folio y el Apple Pencil. Las dos herramientas más poderosas que pueden hacer olvidar tu pc portátil.

ipad-pro-accesorios

La comodidad y practicidad que brinda este teclado es increíble. Llega convertirse en un equipo completo, ya que siempre lo tendrás conectado. Además, brinda la posibilidad de poder usarlo como dock para el iPad.

Si eres de los que escribe más de un par de frases al día, no podrás dejar a un lado este accesorio. Ahora, para los que dejan volar su creatividad o necesitan constantemente tomar apuntes y editar documentos, el Apple Pencil será el mejor aliado.

Sus imanes hacen toda la magia para cargar el lápiz y poder sacarle todo el partido cuando se necesite. Solo es necesario acercarlo para llevarlo a donde se necesite. ¿Alguien necesita más argumentos? Podemos hacerlo.

¿Quién necesita un iPad Pro?

Quizás la pregunta que pueda resonar en muchas personas es: ¿De verdad necesito un iPad Pro? Y la respuesta es muy simple: ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? ¿Para qué la emplearías? Allí radica la ciencia de este dispositivo.

Como mencionamos al principio, el iPad Pro va más allá de ser simplemente una tablet más del mercado. Inclusive, va más allá de un usuario promedio de tablet.

ipad-pro-uso

Está enfocada en aquellos que son más exigentes, que requieren un equipo lo suficientemente potente como una portátil pero que sea ligero, eficiente y dinámico para llevarlo siempre consigo.

Este iPad Pro busca permitirles ser más productivos, ejecutar multitareas y hacer uso de todas las aplicaciones que normalmente se emplean en una computadora, sin sacrificar su potencia.

Su gran pantalla de 12.9 pulgadas permite trabajar en más de una app simultáneamente. Por lo que podrías emplear programas como Microsoft Word y Excel al mismo tiempo sin ninguna complicación. Copia, pega, crea gráficos y comparte sin problemas.

¿Te fascinan los viajes?

Para aquellos que viajan mucho y necesitan llevar equipos potentes y livianos, el iPad Pro es ideal. Es un equipo profesional que podemos llevar con nosotros a cualquier parte y combinar accesorios que la harán aún más potente y versátil.

Existen personas dedicadas a la fotografía, edición de video y diseño gráfico, ¿podrían emplear el iPad Pro? La respuesta es ¡Sí! Vamos, es un equipo muy potente, adicionalmente Apple confirmó la combinación con Adobe Photoshop CC, quizás la herramienta más popular para diseño gráfico, ilustración y retoque fotográfico del mercado. ¿En una tablet? ¡Eso es magnífico! .

ipad-pro-camara

Otro aspecto perfecto, es la incorporación de un puerto tipo C a este dispositivo. Esto no solo habla de que Apple está viendo mejor el mercado actual, sino que permite la compatibilidad con muchos accesorios para sacarle más partido. Por ejemplo, ¿Necesitas un monitor adicional? Conéctalo a través de un adaptador HDMI tipo C y ¡Woalá! .

No solo eso, cámaras, lectores de tarjetas y demás dispositivos que permiten la sincronización de archivos de forma rápida y fácil. Por el momento, ciertamente no permite conectar discos duros externos o memorias USB, pero ¿quién dice que no en un futuro?.

Sus críticas y defectos

Nada es perfecto en este mundo y este iPad Pro no es la excepción. Apple reciente confirmó que algunos de los modelos 2018 de este equipo contaban con una curvatura en el chasis de aluminio de fábrica.

Aunque este defecto, no influye en el rendimiento de los dispositivos, es algo a destacar para un equipo que lo menos que resulta es económico.

Aun así, Apple ha informado que todos los que deseen cambiar o devolver el equipo podrían hacerlo en cualquier Apple Store en un plazo de tiempo.

A la espera del evento especial de Apple

Para finalizar, ¿puede el iPad Pro sustituir una computadora? Todo dependerá de las necesidades del usuario y sus requerimientos. ¿Tiene para sustituir una laptop? Sí y de sobra. Pero esto dependerá de cada persona.

apple-evento-marzo-2019

A propósito de ello, Apple no pudo esperar al 25 de marzo y nos dejó claro que “It´s showtime” para presentar sus nuevos modelos de iPad Air y iPad Mini. Dos dispositivos totalmente renovados que vienen para apoderarse del mercado con sus características.

Estas nuevas presentaciones,  contarán con soporte para el Apple Pencil y el Smart Keyword Folio, aspectos que le brindarán mayor versatilidad. Por si fuera poco, la incorporación de una pantalla retina True Tone y su Chip A12 Bionic brindarán un mundo de posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación y la productividad.

Para finalizar, este iPad Pro (2018), todo potencia y más portátil que nunca es una alternativa excelente para ser más productivos y da  la oportunidad a los usuarios de gozar de un dispositivo potente y adaptable a cada exigencia por más extrema que sea.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.