Saltar al contenido

iPad Pro 2020 vs iPad Air 2019: ¿Cuál es mejor?

mayo 11, 2020
iPad Pro 2020 vs iPad Air 2019-Cual es mejor

“¿Cuál iPad es mejor? Acompáñanos a descubrir las características y funcionalidades del iPad Pro 2020 vs iPad Air 2019, de seguro las comparaciones harán que te decidas por una este 2020.”

Apple ha renovado su catálogo de iPads, dándoles un enfoque más diferenciador de los que conocíamos anteriormente. Hasta no hace mucho tiempo, podríamos pensar que un iPad era un iPhone con una pantalla más grande, pero ya no es así.

Gracias a iPadOS, las tablets de los Cupertino se han creado un espacio propio, donde podemos ver equipos más enfocados al ámbito profesional y de la productividad, capaces de realizar tareas más exigentes gracias a las mejoras en sus prestaciones.

iPad Pro 2020 vs iPad Air 2019

Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar diferentes modelos que responden a necesidades específicas. Por eso, hoy queremos hablarte de posiblemente los dos modelos más populares: iPad Pro 2020 y el iPad Air 2019.

¿Qué diferencias hay entre un iPad Pro 2020 y un iPad Air 2019?

Aunque ambos equipos son iPad, existen muchas y muy claras diferencias entre ambos dispositivos. Estas son algunas:

iPad Pro 2020

En su interior, el iPad Pro 2020, un equipo que cuenta con el procesador A12Z Bionic, una versión mejorada el procesador A12 Bionic. Adicionalmente, cuenta con 6GB de RAM y versiones que van desde los 128GB hasta 1TB de almacenamiento interno. Lo que le brinda potencia bruta para desempeñar cualquier función casi sin pestañear.

Está disponible en dos tamaños, uno de 11”y 12,9”, ambas con una increíble pantalla Liquid Retina con tasa de refresco de 120Hz con tecnología ProMotion y TrueTone, ideal para aquellos profesionales audiovisuales.

iPad Pro 2020

De igual forma, dispone de doble cámara posterior compuestas por un sensor gran angular de 12 megapíxeles y otro ultra gran angular de 10 megapíxeles. Adicionalmente, cuenta con un sensor LiDAR, ideal para tecnologías de realidad aumentada.

Por último, este iPad Pro 2020 cuenta con un conector USB-C que, a diferencia del tradicional Lightning permite conectar diferentes accesorios que aumentan el potencial de este equipo, como un disco duro externo.

iPad Air 2019

Hablemos del iPad Air 2019. Un equipo más comedido y notoriamente inferior a la versión Pro, aunque no por ello es peor. Este modelo incluye el A12 Bionic, un procesador increíblemente potente y muy solvente para cualquier situación.

Ahora, las grandes diferencias comienzan aquí, ya que la versión Air cuenta con 3GB de RAM y versiones de almacenamiento de 64/256GB, considerablemente inferior y no tan variada como las del Pro.

iPad Air 2019

Su pantalla Retina de 10,5” es excelente para aquellos que necesitan un equipo ligero y portable pero con una gran calidad, ya que cuenta con tecnología TrueTone, haciéndola perfecta para consumir contenido multimedia.

También,otra de las la diferencias es que cuenta sólo con una cámara de un sensor gran angular de 8 megapíxeles en la parte trasera e incorpora Touch ID como método de seguridad y no Face ID como si lo tiene el iPad Pro 2020.

Como vemos, ambos equipos cuentan con excelentes características pero con un enfoque a diferentes tareas.

¿Cuál de estos iPad te conviene más?

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de comparar ambos dispositivos, es que están enfocadas a públicos y tareas distintas. Por un lado, el iPad Pro 2020 es una verdadera máquina, con prestaciones increíbles que pueden ejecutar cualquier tareas sin complicaciones.

Por su parte, el iPad Air 2019 igualmente es un gran equipo con un hardware más que correcto y solvente que no te dejará indiferente en casi ninguna circunstancia. Sin embargo, éste modelo está más enfocado a aquellos que desean consumir contenido multimedia, redes sociales, productividad y trabajos ofimáticos.

cual ipad te conviene mas

Entonces, ¿cuál iPad es mejor? Sencillamente dependerá de tus necesidades. Por ejemplo, si eres un profesional que se dedica a la redacción de textos, investigación, tareas en el área ofimática o administrativa o eres un estudiante que desea un iPad que le dure a largo plazo, la versión Air es ideal para ti.

Ahora, si por el contrario necesitas un equipo lo suficientemente potente para realizar trabajos audiovisuales, edición de fotografía o videos y tareas altamente exigentes, te recomiendo que consideres el iPad Pro.

Compatibilidad de accesorios

Algo que debemos aplaudir a Apple es la excelente integración desarrollada para ambos dispositivos con accesorios que le ayudan a sacar un mayor potencial como pueden ser el Apple Pencil y el Smart Keyboard.

La compatibilidad con el Pencil permite llevar ambos equipos al siguiente nivel, facilitando la escritura a mano y complementando esta herramienta con aplicaciones de diseño e ilustración para obtener mejores resultados.

Por su parte, la inclusión del Smart Keyboard mediante el Smart Connector le permite a los usuarios vivir una experiencia más cercana a la de un portátil sin sacrificar la comodidad y portabilidad con ambos equipos. De esta forma, se hace el complemento ideal para tareas ofimáticas y de productividad.

Compatibilidad de accesorios

Cabe destacar que si cuentas con iPadOS 13.4 en cualquiera de los dos equipos, podrás vincular mediante Bluetooth un mouse, convirtiéndolas así en ordenadores portátiles.

En cualquier caso, es importante que tengas muy en claro el uso que le darás a tu iPad y así poder hacer la elección ideal para ti. El iPad Air 2019 tiene un precio de partida en su versión más básica de $499 dólares, mientras que el iPad Pro 2020 va desde los $799 dólares sin incluir los diferentes accesorios, los cuales vienen por separado, algo que no puedes obviar al momento de realizar tu compra.

Luego de ver esta comparativa entre iPad Pro 2020 vs iPad Air 2019, déjanos saber: ¿Cuál es mejor y con cuál te quedarías? ¡Comparte tu opinión con nosotros!