Saltar al contenido

El iPhone 12 podría llegar con un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla

mayo 3, 2020
rumores sobre el nuevo iPhone 12

Apple quiere seguir por el camino creado con el lanzamiento del iPhone X. A dos años de aquel lanzamiento, en 2020 los de Cupertino quieren impactar a todo el mundo. Lo harán presentando un catálogo del iPhone 12 de lo más variado en cuanto a especificaciones y funciones.

Recientemente, conocimos cuál sería el diseño definitivo del iPhone 12 Pro Max, según las filtraciones aportadas por el analista Ming-Chi Kuo. Y con el lanzamiento oficial, y regreso a los escenarios, del iPhone SE, Apple empieza a preparar el terreno que nos llevará a la keynote de septiembre en el Steve Jobs Theatre. Aunque, probablemente, terminemos presenciando el lanzamiento vía streaming.

El iPhone 12 podría llegar con un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla

Tal y como lo indica Hipertextual, al menos uno de los próximos smartphones de Apple –que recibirán el nombre de iPhone 12, continuando la nomenclatura tradicional– dispondría de un lector de huellas ultrasónico ubicado bajo su pantalla. De este modo, ofrecería un método de desbloqueo alternativo al Face ID. Este método está presente en los dispositivos de más alta gama de la marca desde el año 2017.

El medio local taiwanés Economic Daily News informa de que la nueva generación de los productos más reconocidos de Apple podría incluir un lector de huellas bajo la pantalla del estilo ultrasónico. En UxxerMag hicimos un artículo sobre las diferencias entre lectores ultrasónicos y ópticos.

iPhone 11 Pro

Según informan en un artículo publicado, diferentes fabricantes de pantallas y paneles táctiles, junto con Qualcomm, estarían trabajando para incluir esta tecnología en los próximos iPhone 12. Unas noticias que se encuentran en consonancia con lo revelado por el mismo medio en diciembre del pasado año. Apuntando a la presencia de ambos métodos de desbloqueo en la siguiente generación de los smartphones de la empresa afincada en Cupertino.

Qualcomm anunciaba a finales de 2019 un nuevo sensor de huellas ultrasónico llamado 3D Sonic Max. Su principal novedad era el aumento de la superficie sobre la cual el usuario podía ubicar su dedo para acceder al terminal. Así, la firma apuntaba a una notable mejora en la experiencia de uso de la que es una cualidad presente en cada vez más dispositivos.

Sin embargo, los rumores acerca de la inclusión de Touch ID bajo la pantalla en la próxima generación de smartphones de Apple ha ido perdiendo fuerza de manera gradual durante los pasados meses, aunque recientemente se ha sabido que este podría encontrarse bajo el panel de la próxima generación del iPad Air.

Lo revelado por el citado medio ayuda a abonar aún más el campo de dudas que se plantea en cuanto al lanzamiento. Con un iPhone 12 que llegaría en cuatro versiones diferentes y más tarde de lo esperado por el coronavirus. Es la pandemia, precisamente, lo que contribuye a adivinar un panorama sobre el que todavía pueden tener lugar varios cambios y modificaciones relativos al cuadro final de presentaciones.

El iPhone 12 se atrasaría hasta octubre, noviembre o diciembre

Desde hace semanas se habla de un posible retraso en la fecha de producción del iPhone 12. Ahora el prestigioso periódico The Wall Street Journal se monta a este coro y dice que la producción del teléfono insignia de Apple para 2020 se retrasará por lo menos un mes debido a la pandemia de coronavirus.

iPhone 11 Pro

Algo importante que dice el Journal es que este año veremos cuatro modelos de iPhone, un rumor que ha tomado fuerza en fechas recientes. Los celulares tendrán tres tamaños: 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas. Y las cuatro versiones tendrán pantalla OLED, dejando atrás las pantallas LCD de modelos recientes. El diario dice además que algunos de estos modelos tendrán 5G.

Un nuevo reporte de la firma de inversión Wedbush sugiere que el iPhone 12 se lanzaría entre octubre y los primeros días de diciembre. Este rumor se suma a muchos que indican que difícilmente veremos un nuevo iPhone en el mercado en septiembre, como dicta la tradición. También, los analistas creen que el iPhone 12 con la mejor conectividad 5G no llegará a todo el mundo, sino solo a Estados Unidos.