Saltar al contenido

Así queda el catálogo de smartphones de Apple tras la llegada del iPhone SE 2020

abril 16, 2020
Nuevo iPhone SE

Apple nunca necesitó competir en el mismo nivel de especificaciones con el catálogo de modelos bajo Android en la gama alta para obtener una experiencia satisfactoria. Y, con la llegada al mercado del nuevo iPhone SE 2020, sigue dando signos de que es realmente un referente a la hora de hacernos una idea sobre cómo evoluciona cada generación y las diferencias entre los modelos disponibles a partir de ahora.

La estrategia de la compañía fundada por Steve Jobs, un modelo conocido con un precio rompedor y especificaciones muy buenas, seguramente será motivo para que los fabricantes de modelos en la gama media repiensen su estrategia. Ahora, el catálogo de la firma ofrece un amplio rango de precios y modelos que sirven para abarcar a consumidores más y menos exigentes.

Adiós al iPhone 8, bienvenido el iPhone SE

Con la llegada del nuevo iPhone, se supone decir adiós al iPhone 8, en las estanterías de la firma desde finales de 2017 y del cual hereda su diseño. De este modo, el número de terminales que mantiene la tecnológica a la venta es el mismo que antes, pero con todos ellos habiendo recibido una actualización en un periodo inferior a los dos años, lo que garantiza su rendimiento.

Además, ya estamos acostumbrados a que cuando Apple lanza un nuevo producto, retira otro de su tienda. Y con el reciente lanzamiento hemos visto algunos cambios en la Apple Store Online. Así queda el catálogo de smartphones de los de Cupertino desde hoy, según precio y capacidad.

iPhone SEiPhone XRiPhone 11iPhone 11 Pro / Max
64 GB489 euros709 euros809 euros1.159 / 1.259 euros
128 GB539 euros759 euros859 euros
256 GB659 euros979 euros1.329 / 1.429 euros
512 GB1.559 / 1.659 euros

Incluso, este lanzamiento literalmente se ha llevado por delante al iPhone 8 y 8 Plus en la Apple Store. Desde hoy ya no se pueden adquirir estos equipos en la tienda online ni tampoco en la física. Esto tiene todo el sentido del mundo ya que el iPhone SE 2020 tiene un diseño idéntico al iPhone 8 y además comparten muchas características.

Recordemos que llegara al mercado con una pantalla de pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas y Touch ID para máxima seguridad. Y con el chip A13 Bionic diseñado por Apple, el chip más rápido usado en un smartphone, que está a la altura de las tareas más exigentes.

Nuevo iPhone SE

Así, quedan en el mercado cuatro modelos bien competitivos, comenzando con el iPhone asequible y hasta llegar al iPhone 11 Pro Max que en su variante de los 512 GB tiene un coste de 1.659 euros. En cuanto a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, se despiden después de tres años siendo los smartphones de entrada al segmento Apple.

El iPhone SE se pondrá a la venta a partir del próximo 24 de abril, aunque desde el viernes 17 podrás realizar tu reserva. Se ofrecerá en tres colores diferentes: blanco, negro y rojo.