Saltar al contenido

iPhone 9: Todo lo que se sabe del terminal más económico de Apple

enero 28, 2020
iPhone 9-Todo lo que se sabe del terminal más económico de Apple

“Entra y descubre el nuevo iPhone 9: Todo lo que se sabe del terminal más económico de Apple, con un diseño heredado de su antecesor iPhone 8 y mejoras incluidas a un precio realmente asequible.”

Puede resultar extraño unir los términos “económico” y “Apple” en una misma frase. Históricamente, los de Cupertino se han caracterizado por diseñar equipos de calidad premium y no precisamente a precios comedidos.

Sin embargo, diferentes fuentes han confirmado que la marca de la manzanita se prepara para lanzar un móvil muy económico, pero también muy “old school”.

No es un secreto que el teléfono más vendido en el 2019 en Estados Unidos -uno de los mercados más importantes a nivel mundial en tecnología- fue el iPhone XR. Su diseño compacto, estética muy bien cuidada y con rendimiento y autonomía excelentes, superó por mucho a la competencia.

iPhone 9

Todo esto, podría servir como un indicativo para Apple y asaltar el mercado con un dispositivo que si bien no será una revolución en términos de diseño, no tendrá nada que envidiar con su potencia. El iPhone 9 o posible iPhone SE 2, sería un killer de ventas y te contamos por qué.

Un diseño heredado del iPhone 8

Parece impensado que a día de hoy, Apple vuelva a un dispositivo como el iPhone 8. Sin embargo, existe un sector muy conservador y tradicional que añora un modelo de teléfono a la vieja escuela.

Todo apunta que el iPhone 9 contaría con un diseño heredado de su octava generación, así es, con marcos considerables en la parte superior e inferior, Touch ID, fabricado en cristal y sin Face ID. Algo que tiene mucho sentido, tomando en cuenta el precio y por supuesto, el diseño.

Un hardware muy potente para el iPhone 9

Quizás no sea el iPhone más revolucionario en términos de diseño, pero su potencia y rendimiento, no pasarán por debajo de la mesa . Las diferentes fuentes apuntan que tendrá un hardware muy potente, concretamente, montaría el procesador A13 Bionic. Sí, el mismo que incorpora el iPhone 11 Pro Max, el flagship de la compañía.

hardware muy potente

Adicionalmente, se estima que contará con 3GB de RAM, lo que combinado con su procesador de última generación y la inclusión de iOS 13, será una garantía con un rendimiento más que solvente para cualquier situación. No obstante, tomando en consideración su precio -el cual te contaremos más adelante- habrán dos versiones de 64/128GB de almacenamiento.

A pesar de ello, hay que tomar en cuenta que este modelo no tendrá carga inalámbrica, como sus hermanos mayores. Aún así, podría contar con la misma batería del iPhone XR, por lo que junto a un procesador tan optimizado y eficiente, tendría una autonomía increíble.

Lo multimedia, será justo para el iPhone 9

En cuanto a lo multimedia, será justo para el iPhone 9. Contará con una pantalla IPS Retina Display de 4,7 pulgadas y resolución 720p, similar a la del iPhone XR.  Asimismo, el el apartado fotográfico, no habrán grandes sorpresas, ya que incluirá un único sensor principal de 12 megapíxeles, aunque sí tendría la tecnología Deep Fusion, la cual es propia de iOS 13.

El iPhone 9 será el más barato de Apple

Se estima que su precio rondará los 399 dólares de partida para la versión de 64GB. Un valor que si lo comparamos con el teléfono más vendido en 2019 -iPhone XR a partir de los 800 dólares- sería un escándalo y podría ser fácilmente el teléfono más vendido este año.

iPhone 9 será el más barato de Apple

Estaría disponible en tres colores como es característico de Apple, siendo plata, gris espacial y rojo.  Por ahora, el fabricante americano no ha confirmado nada respecto a este dispositivo. No obstante, ya son muy fuertes los rumores y las filtraciones que muestran los renders de cómo sería el iPhone 9 y que podría estar a la venta muy pronto.

Ahora, ¿crees que en pleno 2020 sería ideal que Apple trajera un terminal tan económico a cambio de un diseño tan “old school”? Por ahora, solo resta esperar por la confirmación y ver si los de la manzanita, terminan sorprendiendo a todos.