Saltar al contenido

iPhone SE 2020, el golpe de Apple a la gama media de smartphones

abril 16, 2020
iPhone SE 2020

El nuevo iPhone SE está aquí. Apple lo presentó oficialmente ayer. Uno de sus modelos más esperados llega al mercado con una propuesta rompedora: las principales especificaciones del iPhone 11 Pro, un diseño conocido, un poderoso sistema de cámara única y un precio muy asequible dentro de la marca.

Llega con todo: el chip más potente en el tamaño más popular, a un precio muy conveniente. Ni iPhone 9, ni iPhone SE 2. El esperado modelo asequible de Apple ha sido bautizado, finalmente, como iPhone SE. Y, como su propio nombre indica, sigue la misma filosofía que el producto presentado en 2016, su móvil con pantalla de cuatro pulgadas.

Nuevo iPhone SE, ficha técnica y principales características

Apple anunció ayer el lanzamiento del iPhone SE de segunda generación, un iPhone nuevo y poderoso con pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas y Touch ID para máxima seguridad. Tal y como lo destaca la propia compañía, el iPhone SE viene en un diseño compacto, rediseñado desde el interior, y es el iPhone más asequible de todos.

EspecificacionesiPhone SE 2020
Dimensiones138,4 x 67,3 x 7,3 mm
148 gramos
PantallaIPS LCD de 4,7 pulgadas HD (1.334 por 750 píxeles) True Tone
ProcesadorApple A13 Bionic
RAM3 GB
Sistema operativoiOS 13
Almacenamiento64/128/265 GB
CámarasTrasera: de 12 MP Apertura de ƒ/1,8, Zoom digital hasta x5, Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad
Frontal: de 7 MP y apertura de ƒ/2,2
BateríaCarga rápida de 18W, carga inalámbrica Qi
OtrosTouchID, carga inalámbrica Qi, protección IP67

El iPhone SE viene con el chip A13 Bionic diseñado por Apple. También con el mejor sistema de cámara única usado en un iPhone, con todas las funcionalidades de la fotografía computacional como modo Retrato y está diseñado para resistir al polvo y al agua. Está disponible en colores: negro, blanco y (PRODUCT) RED.

Además, gracias al rendimiento de su chip A13 Bionic, el nuevo modelo presentado por Apple tiene gran duración de batería. Según la compañía, la misma duración de batería que el iPhone 8, lo que permite una autonomía de hasta 13 horas de reproducción de video o hasta 40 horas de reproducción de audio. Incluso, con una carga rápida de hasta un 50% de carga en 30 minutos con un adaptador de 18 W o superior, el cual se vende por separado. También es compatible con carga inalámbrica Qi.

Por otro lado, en cuanto a su poder de procesamiento, llega -como dijimos- con el chip A13 Bionic con Neural Engine de tercera generación. Y, presumiblemente, 3 GB de memoria RAM y también tres variantes de almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB. Y, por el lado del diseño, está fabricado en aluminio de calidad aeroespacial y vidrio resistente con un frente completamente negro. Es resistente al agua y al polvo, con una calificación IP67 por hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro.

La pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con True Tone ajusta el balance de blancos a la luz ambiente para una experiencia más natural al leer o usar el teléfono. La amplia gama de colores brillantes de la pantalla Retina HD ofrece una precisión cromática incomparable, y es compatible con reproducción de Dolby Vision y HDR10.

Sistema de cámara única de 12 megapíxeles y Touch ID

El apartado fotográfico está formado, principalmente, por un sensor principal de 12 megapíxeles de resolución que, entre otras cosas, incluye modo retrato y grabación de vídeo 4K. A grandes rasgos, se trata de una configuración similar a la que podíamos encontrar en el iPhone XR. Tiene una apertura de ƒ/1.8 y permite un zoom digital de hasta 5x.

iPhone SE 2020 blanco

Para enriquecer los resultados finales, Apple recurre a las capacidades del chip A13 Bionic, el sistema Smart HDR y otras tecnologías de tratamiento de imagen hasta ahora disponibles en el iPhone 11 Pro. Estabilización óptica de imagen y Flash LED True Tone con sincronización lenta.

El procesador de señal de imágenes y el Neural Engine del A13 Bionic permiten aprovechar los beneficios de la fotografía computacional, como modo Retrato, los seis efectos de Iluminación de Retrato y Control de Profundidad. Además, el iPhone SE usa el aprendizaje automático y un cálculo monocular de profundidad para tomar maravillosos Retratos con la cámara frontal.

Nuevo iPhone SE 2020

El iPhone SE también viene con el botón de inicio que todos conocen con cristal de zafiro para mayor resistencia y para proteger el sensor, y un anillo de acero para detectar la huella del usuario para el Touch ID. El Touch ID es una alternativa fácil, privada y segura de ingresar una contraseña para desbloquear el iPhone, administrar las contraseñas usando iCloud Keychain, iniciar sesión en las apps, autorizar compras en el App Store y realizar operaciones con Apple Pay.

Nuevo iPhone SE 2020, disponibilidad y precio

El nuevo smartphone de Apple llegará al mercado en tres modelos de 64, 128 y 256 GB en negro, blanco y (PRODUCT)RED. Su precio comienza a partir de los 399 dólares (unos 489 euros) para la versión estándar. Mientras que las otras dos versiones estarán disponibles en 449 dólares (unos 539 euros) y 549 dólares (unos 659 euros). Precios muy rompedores para la gama media de smartphones Android, quienes seguramente tendrán que repensar la estratégia.

Cada uno de estos modelos podrá reservarse en el sitio web oficial de la compañía a partir del viernes 17 de abril, mientras que comenzará a venderse el próximo 24 de abril en Estados Unidos y en más de 40 países y regiones.