Saltar al contenido

¡Viva lo retro! Disfruta de juegos antiguos desde tu navegador y gratis

octubre 23, 2019

No son pocos los que de vez en cuando mirarán atrás y tienen el gusanillo de disfrutar los juegos antiguos que existían cuando era pequeño. Si deseas conseguirlo directamente desde el navegador que utilizas, ahora es posible conseguirlo gracias a Internet Archive. Solamente tienes que hacer lo que vamos a contar.

En este lugar es donde se guardan copias de las cosas que van desapareciendo de la Red de Redes o de los propios ordenadores. Por lo tanto, hablamos de software de todo tipo; páginas web que han sido abandonadas; y, para el caso que nos ocupa, juegos que ya son abiertos para todos los usuarios por el tiempo que ha pasado desde su creación (estos, generalmente, son los que funcionaban desde MS-DOS, un sistema operativo de Microsoft que se pude considerar arcaico ya que no utilizaba ventanas y sí línea de comandos).

Los mejores juegos gratis para descargar en PC

Ahora mismo existen más de 7.000 juegos de MS-DOS, raro es no encontrar el que te interesa y, lo más interesante, es que existe también un emulador que permite ejecutarlos directamente desde el navegador. Por lo tanto, no se tiene que instalar nada en el equipo que tienes en casa ya que todo se hace en línea. Y, como hemos comprobado, el funcionamiento es completo y estable. Si tienes ya unos años, seguro que ahora mismo estás pensando exactamente a qué jugar para volver de forma temporal a la niñez donde los gráficos de ocho bits reinaban.

Tie Fighter jeugo reto

Disfruta de juegos MS-DOS en Internet Archive

Lo primero que se tiene que conocer es que no se tiene que pagar nada por ejecutar lo que hay en la plataforma que hemos mencionado, por lo que dar rienda suelta a la nostalgia sale gratis en este caso (y es de los pocos, la verdad). Ahora entra en este enlace y, en la página que se abre, selecciona la pestaña Collection.

Listado de juegos antiguos gratis

Ahora ves todos los juegos antiguos que están disponibles para ser ejecutados desde el navegador y, por defecto, el orden es por la cantidad de ejecuciones que han tenido (si te sabes el nombre en concreto de lo que deseas localizar, puedes utilizar el buscador de la parte izquierda u ordenar todo por el nombre… lo que mejor te venga). Verás en cada caso una imagen representativa y, a la que encuentres el elegido para disfrutar, pulsa en él.

Esto te lleva a la página en concreto del título, en ella puedes ver la información del desarrollo, como por ejemplo la compañía desarrolladora; el año de publicación; e, incluso, el tipo de juego y una explicación de su temática. Muy completo, todo hay que decirlo. En la parte superior, justo por encima de las imágenes que se ven del juego, existe un botón de encendido que, al pulsarlo, comienza la ejecución y sólo queda que esperes un poco par que todo comience. Por cierto, recomendamos que des uso al icono con cuatro flechas que apuntan a cada extremo, ya que e esta forma se ve todo a pantalla completa -si es posible, claro-.

Ejecución de jeugos antiguo desde Internet Archive

Detalles a conocer respecto a la ejecución de los juegos antiguos

Lo primero es que el control de todo se realiza con el teclado y el ratón, algo que no es un problema ya que es la misma forma que existía hace años para conseguirlo todo… por lo que en pocos minutos habrás recuperado la “forma” para lograr buenas puntuaciones. Y, esto último, es importante ya que nada se salva al jugar ya que se ejecuta todo online y, por lo tanto, no existe almacenamiento donde hacer esto (una pena que no se tenga esto pensado en Internet Archive).

Game Launcher, la forma de jugar al 100% con tu Samsung Galaxy

La compatibilidad con los diferentes navegadores es excelente, ya que es posible dar uso a Chrome u Opera con una estabilidad fantástica y sin problemas de ejecución al menos en las pruebas que hemos realizado. El caso, es que con esta opción te puedes dar un buen festín para disfrutar de juegos antiguos MS-DOS ahora que los retro está de moda.