Saltar al contenido

Hay vida más allá de tu Kindle: lee con el ordenador utilizando Kindle Cloud Reader

febrero 3, 2020
Lector Kindle de Amazon

Es cierto que, a los usuarios de Kindle, se les ha criticado por lo reducido y cerrado que es el ecosistema de Amazon, no obstante, esto es la mayoría de las veces por ser un gran desconocido, ya que es posible leer los libros que tienes metidos en tu eReader, tanto en un ordenador, como en tu móvil o incluso un tablet.

Y es tan sencillo poder leer tus títulos sin tener al lado tu libro electrónico, como accediendo a Kindle Cloud Reader. Es la forma más fácil de acceder a tu estantería, pues solamente tienes que introducirlo en tu navegador. Una vez abierto te pide que introduzcas tus credenciales para acceder a tu cuenta de Amazon y que utilizas para entrar en tu Kindle. Una vez hecho esto aparecerán todos los títulos que tienes en tu biblioteca y que se hayan comprado y enviado a ese dispositivo. Por lo tanto, el acceso es total a tus contenidos.

Carga al máximo tu libro electrónico: consigue eBooks gratis y legales

Los libros aparecerán ordenados por apertura más reciente, aunque también pueden ordenarse por orden alfabético o por autor. Puede accederse a cualquiera desde la pantalla, ya sea en línea o sin conexión si es que queremos activar esta opción, aunque no es compatible con todos los navegadores, siendo esto recomendable solamente en equipos de confianza. Un detalle a tener en cuenta es, que solamente estarán disponibles los libros que se hayan enviado a un Kindle en concreto, independientemente de que hayan sido adquiridos con una misma cuenta de Amazon. Es compatible con todos los navegadores, Firefox, Chrome, Safari e incluso con los ordenadores Chromebook de Google.

Libro electrónico Amazon Kindle

Lee en la nube

La nube ayuda a que la lectura se sincronice de forma automática, por tanto, al abrir los libros se accederá directamente hasta la página más adelantada. Esta opción solamente está disponible con conexión a Internet. La experiencia de lectura es igual solamente cambia la pantalla, solo que no es de tinta electrónica, que no es lo más recomendable para leer, aunque factible cuando no hay otra opción. Existe además la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente sin necesidad de cambiar el del navegador, ir ubicaciones concretas, colocar marcadores o tomar notas.

También es posible en el móvil

Como hemos comentado al inicio, es posible también utilizar Kindle Cloud Reader en un tablet o hasta en el móvil. La aplicación que ha sido desarrollada por Amazon, está disponible tanto en el Play Store como para iOS. El funcionamiento para el móvil es el mismo que para el ordenador, es decir se puede sincronizar y abrir el libro accediendo a la página más avanzada. Además, permite personalizar tanto el fondo de pantalla como el brillo, por lo que es posible establecer una buena cantidad de ajustes por parte del usuario.

Logotipo del servicio Kindle Cloud Reader

Transfiere contenido de Kindle Cloud Reader a tu Kindle

Una vez que hayas accedido sin problemas a la nube, desde la que puedes comprar también los libros que desees, puedes hacer el proceso a la inversa, es decir, pasar los libros que hayas adquirido en la nube a tu Kindle. Para ello simplemente tienes que acceder y seleccionar Mi contenido, a continuación, has de escoger un título y seguidamente pulsa en Enviar a dispositivo predeterminado u Otros. Te aparecerá una ventana, que puede que te pida que selecciones el dispositivo o aplicación de lectura Kindle al que deseas transferir el contenido. Así de sencillo es conseguir esto dando uso a los servicios que ofrece Amazon para sus conocidos y útiles libros electrónicos.

¿Convertir archivos PDF a ePub o MOBI? Consíguelo de forma sencilla