Saltar al contenido

Las 5 mejores alternativas al teclado oficial para iPad

marzo 31, 2020
Las 5 mejores alternativas al teclado oficial para iPad

“En esta oportunidad te presentamos 5 alternativas de teclados económicos que podrás conectar a tu iPad sin problema. Encuentra el teclado para iPad ideal para ti. ¡Acompáñanos!”

Una de las cosas maravillosa de contar con iPad es la posibilidad de convertirlo en un computador, ya que solamente con incorporarle un teclado, fácilmente podrás trabajar como en una PC. Sin embargo, para hacer este tipo de tareas será necesario contar con un teclado que supere los 150$ USD. Algo bastante alarmante cuando tu bolsillo no da abasto para esa cantidad.

Afortunadamente, existen diversas empresas que cuentan con teclados certificados a precios bastante asequibles en comparación con el oficial, de esta manera no golpearas tanto tu billetera.

Mejores alternativas de teclado para el iPad

Como ya sabemos el teclado oficial para el iPad tiene un costo elevado, pero este precio tiene una razón. El mismo cuenta con ciertas características que justifican hasta cierto punto su precio, en resumen podríamos decir que el “teclado oficial del iPad es todo en uno”.

Si te preguntas que lo hace diferente al resto, te contamos que el teclado oficial no presenta batería, es fácil de desconectar del iPad, las teclas son de mejor calidad, la base de carga magnética no está obstruida para el Apple Pencil.

Mejores alternativas para el teclado del iPad

Por eso y otras razones pocas veces los fabricantes de terceros pueden cumplir con todas las características, claro está que antes de comprar un teclado de otra marca, es necesario tener en cuenta los puntos que mostramos a continuación.

Antes de comprar un teclado alternativo al oficial de iPad ten en cuenta estos datos

  • Compatibilidad del dispositivo: verifica las dimensiones de tu iPad y luego compáralo con el teclado que tienes en mente.
  • La calidad es clave: ten en cuenta la intensidad de su uso, por eso chequea el tipo de fabricante y adquiere un teclado con los mejores acabados.
  • Protección: las fundas de estilo folio son sumamente delgadas, pero si buscas un poco más de protección, algo que pueda recibir golpes, debes adquirir un teclado inalámbrico con una funda gruesa y agradable.
  • Compatibilidad con el lápiz: el Apple Pencil de 2da generación se carga mientras está conectado magnéticamente al iPad. Algunas fundas de terceros no cuentan con esta posibilidad, quizás sea una molestia menor, pero hay que tener en cuenta esta característica si usas el Apple Pencil.
  • Ajustabilidad: el teclado oficial de los iPad solo dispone de dos ángulos de visión; sin embargo la mayoría de los teclados de terceros cuentan con soporte totalmente ajustables.
  • Trackpad: Apple sorprendió a muchos al presentar el teclado con un soporte de Trackpad con el su Magic Keyboard, pero otros fabricantes también optaron por esta característica.

Por supuesto, todos los teclados que estarán en esta lista, cuenta con características esenciales, convirtiéndolos en las cinco mejores opciones de teclado para iPad en relación calidad-precio.

1. Logitech Slim Folio y Slim Folio PRO

Logitech cuenta con una versión del teclado de iPad que para muchos es considerado el clon perfecto. Este teclado recibe el nombre de Slim Folio e inclusive Apple lo vende en su página oficial. Lo que hace especial este periférico es la protección frontal y trasera que ofrece al iPad, haciéndolo un teclado bastante completo.

El periférico presenta las teclas de acceso directo de iOS y una funda para el Apple Pencil, las batería que presenta son de celda tipo moneda, que según Logitech pueden durar cuatro años. Además, cumple la peculiaridad de apagarse automáticamente cuando no esté en uso.

Logitech Slim Folio y Slim Folio PRO

La única desventaja de esta versión es que no presenta la carga para el Apple Pencil, es una molestia si el uso del mismo es constante.

Sin embargo, Logitech soluciono este pequeño error con el Slim Folio PRO, un estuche totalmente actualizado que incluyen mejoras en la calidad de construcción, teclas retro-iluminadas y gracias a la solapa magnética podrás cargar el Apple Pencil de manera efectiva.

La batería ha sido actualizada a una que se puede recargar a través del USB-C, contando con la misma peculiaridad que su predecesor, capaz de apagarse al momento de estar usándolo. Comprar Aquí.

2. Logitech Combo Touch with Trackpad

Apple cuenta el Magiz Keyboard; sin embargo el precio es sumamente elevado, a pesar de ser el primer teclado de iPad que cuenta con un trackpad, no son los únicos. Logitech ofrece una experiencia similar a un bajo costo cuyo nombre es: Combo Touch with Trackpad.

Este increíble teclado viene con un pie de apoyo ajustable, las teclas de acceso directo de iOS no pueden faltar, el trackpad presente es bastante grande, el acabado de las teclas son bastante premium y la oscuridad no será problema gracias a la retro-iluminación.

Logitech Combo Touch with Trackpad

Si dispones de un Apple Pencil de 2da generación lo podrás cargar sin inconvenientes gracias a su funda. Por otra parte, es fácil de quitar de su carcasa y se conecta al iPad a través de su conector magnético inteligente, sin la necesidad de bluetooth ni baterías. Comprar Aquí.

3. IVSO Keyboard Case

Si dejaste todos tus ahorros en el iPad soñado pero aun quieres un teclado de calidad, entonces IVSO tiene una solución para ti. Este teclado ofrece una variedad de características a un precio bastante atractivo en comparación al teclado oficial de Apple.

IVSO Keyboard Case

Podrás ajustar el ángulo de visión de distintas maneras, cuenta con un reposa muñeca plegable, un cómodo soporte para el Apple Pencil, las teclas de acceso directo de iOS están presente y más. La batería quizás sea su punto débil ya que deberás cargar luego de 30-40 horas de uso mediante micro-USB. Comprar Aquí.

4. COO iPad Mini Keyboard Case

Una de las pocas compañías que fabrica fundas de teclados para el iPad Mini de 5ta generación es COO, la funda está hecha con un material de goma suave y el teclado presente cuenta con todas las funciones de acceso directo de iOS.

COO iPad Mini Keyboard Case

Inclusive tiene un espacio para guardar el Apple Pencil, el teclado es extraíble se carga a través de Micro-USB y su duración es de aproximadamente 30-40 horas de uso continuo, debe activarse y apagarse de forma manual. Comprar Aquí.

5. Logitech Keys-to-Go

Si tu búsqueda solo se limita a un simple pero poderoso teclado para iPad, el Keys-to-Go de Logitech es tu opción. El mismo es un teclado bluetooth ultra delgado, diseñado para trabajar exclusivamente en dispositivos iOS.

Logitech Keys-to-Go

El Logitech Keys-to-Go viene con accesos directos de iOS y la duración de la batería en uso contante es de tres meses con la capacidad de recargar mediante micro-USB. Este teclado en particular no viene con ninguna funda, pero es una alternativa interesante si cuentas con una carcasa ultra resistente. Comprar Aquí.