Saltar al contenido

Las mejores alternativas a Microsoft Office

noviembre 11, 2019
Las mejores alternativas a Microsoft Office

“Descubre las mejores alternativas a Microsoft Office, sin costo alguno, con las cuales podrás realizar documentos tanto en línea como en versiones descargables. ¡Acompáñanos!”

Actualmente la ofimática es indispensable para cualquier actividad, desde una simple lista hasta cálculos complejos de alguna macro, por eso en nuestros equipos ya sean computadoras, laptops o dispositivos móviles debemos tener alguna herramienta para crear estos documentos.

A pesar de que la herramienta para documentos más conocida a nivel global es Microsoft Office, la misma tiene un costo que quizás muchos no podemos sobrellevar. Pero no te preocupes, aquí te mostraremos las mejores 9 alternativas a Microsoft Office totalmente gratis.

Mejores alternativas a Microsoft Office

Libre Office

Cuenta con una gran comunidad por el hecho de que es código abierto, puedes descargarlo las veces que quieras y sin costo alguno, es una de las mejores alternativas para Microsoft Office, disponible para sistema operativos Windows, Mac y Linux.

Gracias a LibreOffice

La suite de Libre Office es muy completa, presenta: Write procesamiento de texto, Calc para realizar hojas de cálculo, Impress para presentaciones, Draw para diagramas, Base para base de datos y Math para fórmulas matemáticas.

No tendrás problemas para migrar de Microsoft Office a Libre Office ya que los archivos son totalmente compatibles. Si deseas descargar Libre Office, lo podrás hacer desde la página oficial.

Open Office

Quizás para muchos este sea la alternativa de Office gratis más conocida, cuenta con una suite muy completa tales como: Write, Impress, Calc, Base, Draw, Math y compatibles con diversos tipos de extensiones muy populares como: DOC, DOCX, XML, XLS, XLW, DBF, PPT, PPS y POTX.

Esta herramienta soporta Windows 10 y versiones anteriores a este S.O, Mac y Linux, durante la instalación podrás seleccionar que programa de Open Office deseas y así evitar tener aplicaciones que no vas a usar.

La interfaz de Open Office es muy similar a la Microsoft Office, así que no tendrás problemas para su uso. Si deseas descargar Open Office, lo podrás hacer desde la página oficial.

WPS Office

WPS Office anteriormente llamada Kingsoft Office es una de las alternativas gratuitas más comunes para editar y crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Es 100% compatible con extensiones de Microsoft Office. Cuenta con versión paga aunque solo es para suprimir las publicidades.

Disponible con todos los sistema operativos del mercado y dispositivos móviles. Cuenta con distintos modos de lectura y escritura como por ejemplo: modo de protección ocular y modo nocturno. Descarga WPS Office desde su página oficial.

Free Office

Si te encuentras muy arraigado a Microsoft Office pues Free Office podría ser tu mejor opción. La interfaz de Free Office sigue la misma línea de diseño y las características soy muy similares, por ende no sufrirás un choque a la hora de migrar.

La compatibilidad con los archivos  de Microsoft Office es del 100%, no tendrás la necesidad de convertirlos previamente para su uso. Por otra parte, la suite de Free Office dispone de tres herramientas principales: TexMaker como sustituto de Word, PlanMaker como el remplazo de Excel y Presentation como la nueva alternativa de PowerPoint. Descarga totalmente gratis desde su página oficial.

Google Drive

Los servicios en la nube cada vez son más comunes, ya sea para guardar fotos, programas y por supuesto documentos, Google Drive nos da la opción de editar y crear documentos almacenados en la nube totalmente gratis y sin la necesidad de descargar ningún programa.

Para poder usarla solo tendrás que iniciar Google Drive con una cuenta Gmail y ya podrás empezar a redactar tus documentos. Cuenta con una excelente capacidad de colaboración online, quiere decir, que un documento lo podrán ver y editar distintas personas en tiempo real. Además, podrás sincronizar tus archivos en computadoras y dispositivos móviles.

Pero eso no es todo, Google Drive cuenta con opción offline, es decir, no será necesario tener conexión de internet para redactar el documento, solo deberás tener un explorador y una cuenta Gmail para usar esta servicio de Google. Puedes acceder a Google Drive Aquí.

Zoho Docs

Otra de las alternativas ofimática basado en la nube para redacción y creación de documentos es: Zoho Docs. La misma es una excelente herramienta totalmente gratis, llevando el mismo lineamiento de Google de almacenamiento en la nube.

Este software cuenta con aplicaciones específicas para redactar textos, editar hojas de cálculos y realizar presentaciones, su plataforma incluye un chat en línea donde podrás debatir con tus compañeros de trabajo al mismo tiempo que vas editando.

Zoho Docs cuenta con un sistema de seguridad de autenticación de dos factores, lo que garantiza la protección de tus documentos. Si deseas descargar el software, podrás hacerlo desde su página oficial.

ONLYOFFICE Personal

Esta es otra de las alternativas para Microsoft Office totalmente gratis. ONLYOFFICE Personal está basado en la nube y solo necesitaras un navegador web e internet, gracias a esto podrás librarte de realizar descargas e instalaciones, con tan solo registrarte es suficiente.

En ONLYOFFICE Personal podrás registrarte con tu cuenta Gmail,  Facebook, LinkedIn u ONLYOFFICE y ya tendrás acceso a editar o crear documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, subir archivos en cualquier momento.

Esta herramienta es compatible con los formatos de Microsoft Office y si deseas acceder directamente al sistema, podrás hacerlo desde su página oficial.

SoftMaker FreeOffice

Con esta aplicación podrás editar y redactar tus documentos totalmente gratis, además, podrás guardar tus documentos en los formatos de Microsoft Office para no tener eventualidad por usuario que no usen SoftMaker FreeOffice.

Tiene una gran variedad de formatos para crear o editar archivos, tales como: DOC, DOCX, ODT, XLS, PPT, PPS, PPTX, POTM, DOTM y DOT, entre otros. Además, este software es compatible con sistemas operativos Windows y Linux, también soporta pantallas táctiles. Si deseas descargar SoftMaker FreeOffice, podrás hacerlo desde su página oficial.

Polaris Office

Cuenta con bastante tiempo en el mercado y se ha ganado su popularidad gracias a su eficiencia. Polaris Office es una de las alternativas gratis con un enfoque más corporativo, su propuesta es un modelo Premium (La versión básica es gratis).

Entre otras cosas, podrás editar cualquier formato de Microsoft Office, redactar, modificar PDF y con la herramienta de colaboración única varias personas podrán trabajar en el mismo documento y compartirlo fácilmente a través de correo electrónico.

La versión gratuita de Polaris Office cuenta con 1Gb de almacenamiento en la nube y está disponible para Windows, Mac, Linux, dispositivos móviles como Android e iOS. Descarga Polaris Office Aquí.

Ahora que ya conoces las mejores 9 alternativas a Microsoft Office, ¿te animarías a probar al menos una?