Saltar al contenido

Conoce las mejores alternativas a Skype

noviembre 18, 2019
Conoce-las-mejores-alternativas-a-Skype

“Te presentamos las mejores alternativas a Skype de este año, selecciones exclusivas tanto gratis como versiones pagas, para que siempre mantengas contacto con tus seres queridos. ¡Vamos a ello!”

Skype para muchos fue una las primeras aplicaciones con mayor éxito en lo que respecta a VoIP (Protocolo de voz sobre internet) de muy fácil acceso. Esta plataforma a finales del 2010 había registrado más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de este crecimiento, en el año 2012 Microsoft se apoderó de Skype comprándola y con esto surgieron nuevos cambios. Los mismos fueron agregando más opciones y quitando funciones ya establecidas.

Todos esos millones de usuarios que comprendía Skype no estaban contentos con la compra de Microsoft, gracias a esto surgieron servicios rivales y muchos de esos usuarios empezaron a migrar a estos nuevos servicios de VoIP.

Mejores alternativas a Skype

Si bien existen muchas alternativas a Skype de forma gratuita, para las empresas hay diversas opciones de pago para garantizar la calidad de las llamadas y video. Por eso en este post descubrirás algunas de las mejores alternativas a Skype.

WhatsApp

Es para muchos la mejor alternativa a Skype, este servicio de mensajería a conmocionado al mundo desde su lanzamiento, haciéndolo muy popular en todas partes del mundo, por eso lo más probable es que la tengas instalada en tu smartphone o PC.

WhatsApp es totalmente gratis y ofrece muchas funciones para rivalizar a Skype. Dispone de mensajería instantánea, llamada de voz, vídeos y chat grupal. Además, desde la compra de WhatsApp por Facebook se han enfocado en la seguridad.

Así mismo, el servicio a encriptado las llamadas y mensajerías de extremo a extremo garantizando un cierto grado de privacidad. Fácilmente los usuarios empresariales, pueden compartir documentos, archivos, notas importantes y gracias a este cifrado estarán protegidos. Descarga Aquí.

Hangouts de Google

Esta aplicación es otra alternativa popular a Skype, Google Hangouts ofrece características similares a otros softwares de mensajería, e incluso dispone de videollamadas y chat grupales. Si perteneces a una organización o empresa y usas Gmail o G Suite podrás disfrutar de este servicio.

Entonces Google Hangouts será una excelente opción para VoIP gracias al ecosistema que ha desarrollado Google, cabe destacar que Hangouts es totalmente gratis pero se debe resaltar que la calidad de video no es tan optima como la versión de pago, pero podrás disfrutar de una buena videollamadas.

Con Google Hangouts podrás compartir fácilmente la pantalla, esta opción es muy útil a la hora de colaborar o mostrar alguna presentación, la desventaja de este servicio es que tiene un límite de participantes en las videollamada, haciéndolo un poco molesto si estas en una empresa grande. Ingresa Aquí.

Viber

Esta aplicación ofrece mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeos de una forma gratuita. Aunque si estas dispuesto a pagar podrás usar el servicio “Viber Out”, que permite realizar llamadas a cualquier parte del mundo.

Viber cuenta con versión de escritorio, de esta manera facilita su uso, las llamadas grupales son una excelente característica para amigos y familiares, podrás elegir en una extensa selección de stickers para hacer las conversaciones más divertidas.

Esta plataforma se enorgullece de ser “ad lite”, lo que significa que podrás visualizar alguna publicidad al culminar una videollamada, pero no de una forma intrusiva. Al igual que WhatsApp el sistema ofrece un cifrado de extremo a extremo garantizando la seguridad y privacidad de todas las actividades. Descarga Aquí.

WebEx

Si estas en la búsqueda de la mejor alternativa de Skype para uso comercial, entonces WebEx es el servicio que debes tener en cuenta. Esta herramienta ofrece una gran cantidad de funciones para videoconferencias.

Lo que permite a empleados de todo el mundo trabajar en conjunto y colaborando en proyectos sin perder comunicación. Cabe destacar que este servicio no es apto para usuarios doméstico s por su valor comercial.

Una de sus ventajas es que podrás usarlo para capacitación a larga distancia, apoyo a clientes de forma inmediata y por una tarifa extra puede incluir llamadas de voz internacionales. Descarga Aquí.

Jami

Si lo que te preocupa de la comunicación a larga distancia es la seguridad y andas buscando alguna alternativa a Skype, debes tener en cuenta a Jami. Esta aplicación de código abierto prioriza la privacidad de sus usuarios en lo que refiere a comunicación.

Jami anteriormente era conocida como Ring, presenta un diseño profesional y está disponible para una amplia gama de plataformas, a diferencias a otras alternativas a Skype, las llamadas que realizas desde esta plataforma son directas entre los usuarios, por lo que usan servidores para manejar las llamadas.

Esta peculiaridad brinda una privacidad aún mayor en las videollamadas, ya que el hecho de ser descentralizada las llamadas se dan entre usted y la persona, nadie más podrá ver u oír.

Por otra parte, el sistema cuenta con una buena selección de características como: videollamadas en HD, mensajería instantánea, mensajes de voz y uso compartido de archivos, totalmente gratis. Descarga Aquí.

Zoom

Esta aplicación ha incrementado su popularidad en los últimos años, gracias a calidad de llamadas y videollamadas  con poca velocidad de internet. Con Zoom las reuniones de trabajo, asesoría, apoyo técnico será pan comido.

Cuenta con interfaz amigable y muy fácil de usar, con tan solo un link la persona podrá acceder a las llamadas sin necesidad de tener instalada la aplicación.

Aunque la versión lite de Zoom cuenta con límite de minutos por llamadas, solo es cuestión de volver a crear la sala y estarás una vez más comunicado. Para más tiempo de comunicación deberás pagar la versión PRO.

Otro punto a favor es que podrás grabar la llamada mientras la otra persona comparte su pantalla, de esta manera no te preocuparas en tomar notas.  Disponible para Smartphone y PC. Descarga Aquí.

Telegram

Quizás sea una de las herramientas más versátiles en lo que sería mensajería instantánea, tiene muchas características relevantes que hacen a Telegram una gran alternativa a Skype.

  • Cuenta con llamadas de voz y vídeos.
  • Losmensajes de Telegram están fuertemente encriptados y pueden autodestruirse.
  • Telegram permite acceder a tus mensajes desde múltiples dispositivos.
  • Puedes sincronizar todos tus chats en todos los dispositivos.
  • Enviar cualquier tipo de documentos hasta de 1.2Gb.

Y diversas características que hacen de esta plataforma uno de los mejores servicios y además, es totalmente gratis y sin ningún tipo de publicidad. Descarga Aquí.

Facebook

Esta aplicación no necesita de mucha explicación, es la red social más famosa de los últimos años, evolucionando constantemente, integrando cada vez más sus plataformas como WhatsApp e Instagram y haciendo todo un ecosistema para sus usuarios.

Facebook es una de las alternativas a Skype más usada ya que la mayoría de la población tiene una cuenta en dicha red. Para usarla solo es necesario darle click al icono del teléfono y estarás llamando a la persona ya sea por voz o video.

¿Qué te han parecido estas mejores alternativas a Skype? No lo pienses más y mantén la comunicación con amigos y familiares a pesar de la distancia. Ya sea por trabajo o disfrute estas opciones son muy buenas para ti.