Saltar al contenido

Las mejores cámaras web 2020: trabaja desde casa como un profesional

marzo 27, 2020
Las mejores camaras web 2020-trabaja desde casa como un profesional

“¿Quieres ser productivo en tiempos de cuarentena? ¡No te alarmes! Acá te mostraremos las mejores 5 cámaras web de este año y así puedas trabajar desde casa como todo un profesional.”

El avance de las comunicaciones permite que en la actualidad podamos trabajar desde el hogar sin tener que lidiar con el tráfico y las extenuantes jornadas de trabajos en la oficina, usando herramientas que mejoran la comunicación al momento de hacer vídeollamadas e interactuar con los clientes por medio de plataformas online. 

Si bien, en su mayoría las portátiles y ordenadores avanzados disponen de su propia cámara, las webcams son ideales para hacer videoconferencias, dar clases online y tener reuniones con empleados sin tener que salir de la comodidad de tu casa. Si estás pensando comprar una recientemente, estas 5 alternativas pueden ayudarte a tomar una buena elección. 

¿Que cámara web comprar?

Cuando se trata de mejores cámaras webs tenemos un gran variedad de modelos disponibles, distintos precios y características, de modo que, al momento de decidirte por una es importante que tengas claro exactamente lo que deseas y necesitas, para que no sientas que estás malgastando tu dinero. 

1. Microsoft Lifecam Studio

Se trata de una versión mejorada y adaptada de un modelo anterior, con características agregadas que hace que sea una de las mejores cámaras web de alta definición del mercado, superando a marcas de gran prestigio y calidad tanto en sonido como en imagen. 

Microsoft Lifecam Studio

Tiene un diseño atractivo y pese a que es pequeña, tiene mucha movilidad y puede cubrir un rango amplio de grabación. Puede conseguir vídeos con una definición de 1080p y sacar fotos de hasta 8 MP y, aunque el enfoque automático es un poco lento tiene una calidad de vídeo sorprendente. 

Es una excelente opción para videoconferencias porque tiene tomas amplias y tecnología TrueColor para aprovechar mejor la luz. En cuanto al sonido, aunque es bastante nítido, no incluye cancelación de ruido. Su precio es algo elevado. Comprar Aquí.

Pros

  • Se adapta a espacios poco iluminados. 
  • Es pequeña y compacta. 

Contras

  • No tiene cancelación de ruido. 
  • Su precio es elevado.

Kcatsy USB Video Webcam

Es una de las mejores cámaras web y además una de las mas económicas del mercado, pero no por eso es de mala calidad. Aunque ofrece funcionalidades básicas, es una alternativa para hacer videollamadas y conferencias webs si tienes mucho dinero y necesitas un equipo con urgencia. 

Si hablamos sobre sus características, tiene 480p para las grabaciones y su diseño permite que se pueda enganchar fácilmente en el monitor o la laptop, tiene una cabeza giratoria de 360° que permite una vista angular bastante completa. 

Kcatsy USB Video Webcam

En cuanto al sonido, si bien su micrófono no es de alta calidad, cuenta con cancelación de ruido para que puedas hablar con tus empleados sin interrupciones. Su precio es muy bajo y aunque no es la mejor del mercado, su funciones básicas son suficientes. Comprar Aquí.

Pros

  • Precio bajo.
  • Su lente tiene un ángulo amplio. 
  • Cancelación de ruido.

Contras

  • Funcionalidades básicas.
  • Gama baja.

Logitech C922 PRO Stream

En este caso hablamos de altas prestaciones, pues esta cámara web está diseñada para streaming y vídeos de calidad para plataformas online. Su lente permite grabar en tiempo real y en Full HD, en formato H.264 y sin consumir demasiado ancho de banda. 

Es compatible con plataformas como Twitch, Youtube para transmisiones en directo, permite ajustar la imagen a las necesidades personales para lograr un mejor nitidez y definición mientras juegas una partida. 

Logitech C922 PRO Stream

Incluye dos micrófonos omnidireccionales que evita que el audio se pierda en cada grabación o quede congelado y sistema de configuración automática de iluminación en caso de espacio con poca luz. Dado que sus funcionalidades son avanzadas, su precio es bastante alto. Comprar Aquí.

Pros

  • Dos micrófonos omnidireccionales.
  • Diseñada para streaming.
  • Compatible con Twitch. 

Contras

  • Precio elevado.

Logitech Brio Webcam

Al igual que la anterior, está diseñada especialmente para streaming, aunque también puede usarse en videoconferencias y llamadas de trabajo. Esta cámara webs puede grabar vídeos en calidad 2k, 4k y Full HD. 

Su calidad de imagen supera por mucho a los dispositivos similares en el mercado, tiene un campo de visión de 90 grados y al comprarla puedes recibir una licencia por un año entero de XSplit, una gran ventaja si trabajas haciendo streaming.

Logitech Brio Webcam

Pero si no deseas usarla para streaming, te alegrará saber que es compatible con Windows Hello, skype y otros programas de vídeo conferencias. Con estas características su precio es bastante alto; sin embargo, es un inversión que vale la pena si quieres tener la mejor imagen y sonido. Comprar Aquí.

Pros

  • Vídeos en calidad FullHD. 
  • Campo de visión de 90°.
  • Compatible con Windows Hello.

Contras

  • Precio alto.

Microsoft Lifecam HD-3000

Viniendo de Microsoft no podemos esperar otra cosa que una cámara web de gran calidad. Lo que la hace tan especial es que cuenta con tecnología TrueColor que permite que los colores y el brillo se ajusten a la perfección aún cuando la iluminación en sala no sea tan buena. 

De igual forma, tiene un certificado y es compatible con Skype y un micrófono con eliminación de ruido que hace que sea posible entablar conversaciones como si estuvieran en la misma sala. Puede grabar en pantalla panorámica, es muy resistente y por si fuera poco tiene un precio muy accesible. 

Microsoft Lifecam HD-3000

Es una buena opción si tienes un presupuesto corto, pero deseas una cámara con buena resolución y calidad de vídeo. Comprar Aquí.

Pros

  • Micrófono con cancelación de ruido.
  • Tecnología truecolor. 
  • Compatibilidad con Skype y otros programas.

Contras

  • No es tan avanzada como otras opciones.

Como puedes ver, existen muchas marcas de cámaras web en el mercado, unas con mejores prestaciones que otras, por lo que al momento de comprar podrás elegir entre una gran variedad de opciones. 

Te recomendamos que tengas en cuenta tus necesidades y no sólo en cuestiones de dinero, sino que estudies bien el espacio de trabajo y en base a eso determines que necesitas, si eliminación de ruido, calidad de imagen, sistema de autoiluminación, etc para que tomes la mejor decisión al momento de comprar. 

Esperamos que estas opciones te hayan servido para encontrar la mejor cámara web del mercado y puedas trabajar cómodamente desde casa.