Saltar al contenido

Lenovo Carme, nuevo smartwatch con una autonomía sorprendente

septiembre 14, 2019

Está bastante claro que las compañías que lanzan productos tecnológicos ven futuro en el mercado de los smartwatch, algo en lo que mucho tiene que ver Apple. Un ejemplo es Lenovo, que acaba de anunciar un nuevo modelo que llega con opciones muy interesantes y con algo que se debe tener muy en cuenta: integra un sistema operativo propietario (al más puro estilo del Huawei Watch GT). Hablamos del Lenovo Carme.

Hablamos de un modelo que integra una pantalla de 1,3 pulgadas y el panel utilizado es tipo IPS, por lo que se aleja de los OLED para -entre otras cosas- ofrecer un precio más ajustado. Hablamos de un componente táctil que permite un manejo más sencillo de Lenovo Carme, aunque el smartwatch no le faltan dos botones laterales para gestionar de forma directa las acciones (lo que es positivo a la hora de hacer deporte). Es también importante indicar que este producto, con una espera cuadrada. Tiene un acabado 2.5D, lo que permite tener un aspecto llamativo y que el canguro de visión sea bastante bueno.

Galaxy Watch Active 2, así será el smartwatch deportivo de Samsung

Con las correas de goma (son intercambiables), este reloj inteligente está pensado para ser una buena solución a la hora hacer deporte, ya que entre otras cosas ofrece compatibilidad con el estándar IP68, por lo que el polvo y el agua no son precisamente un problema. Aparte, no le falta una buena batería de sensores en su interior, lo que posibilita por ejemplo reconocer de forma efectiva el movimiento y, tampoco, le falta el propio para medir el ritmo cardíaco, algo que es tan útil como imprescindible a día de hoy.

Colores del smartwatch Lenovo Carme

Autonomía de Lenovo Carme, uno de sus reclamos

Sin duda esto es una de las cosas que más llama la atención de este accesorio wearable, ya que los 200 mAh que se integran en su batería recargable se aprovechan realmente bien, lo que se debe a la poca exigencia del panel y el resto de componente, lo que permite que Lenovo Carme ofrezca un tiempo de uso sin necesidad de realizar recarga alguna de hasta siete días. Una marca que otros modelos con sistema operativo de Apple o Google no son capaces de conseguir. Por cierto, es importante comentar que la compatibilidad de este smartphones incluye tanto iOS como Android, por lo que hablamos del 100% de los terminales actuales.

La conectividad es correcta, ya que no le falta el uso de Bluetooth 4.2, y es una pena que WiFi no sea una posibilidad (pero como hemos indicado antes se ha buscado ofrecer un accesorio que se económico). Un detalle que hay que comentar de Lenovo Carme es que ofrece opciones de uso avanzadas como, por ejemplo, el realizar seguimiento del sueño, algo que cada vez es más habitual en el mercado de los wearables y que los usuarios ya se han acostumbrado a dar uso.

Funciones y pantalla de Lenovo Carme

Funciones de este nuevo smartwatch

Aparte de mostrar la previsión meteorológica o el poder localizar el teléfono sincronizado si este no se encuentra, el nuevo Lenovo Carme ofrece hasta ocho prácticas deportivas que se reconocen de forma automática –o se activan de forma manual-. Sin las siguientes: saltar, bádminton, baloncesto, fútbol, ​​natación, caminar, correr y bicicleta. Evidentemente la gestión de notificaciones o redes sociales es una opción que permite este producto ya que el software interno que ofrece (basado en RTOS) así lo permite.

Disponibilidad y precio de Lenovo Carme

Los colores en los que se puede comprar este nuevo smartwatch son el negro y el verde, y se pone a la venta a partir de mañana con un despliegue global amplio pero que será gradual. Su precio oficial es el siguiente: unos 50 dólares al cambio, por lo que no está nada mal por lo que ofrece Lenovo Carme (y, además, se cuenta con el soporte de una marca de reconocido prestigio).

Descubre el nuevo Apple Watch Series 5