Saltar al contenido

LG Velvet, todo el poderío surcoreano en un nuevo modelo muy esperado

mayo 2, 2020
LG Velvet

Otros eran los años en los que LG formaba parte del selecto grupo que aspiraba al podio de los móviles más comprados por los usuarios. Esa época dorada ya no está. Pero hoy LG vuelve nuevamente a apostar por conquistar a los consumidores con su LG Velvet. Un smartphone con características muy importantes, como su pantalla 6,8 pulgadas y su triple cámara de 48 pulgadas.

Y, a pesar de que el lanzamiento oficial estaba programado para el 7 de mayo, la compañía surcoreana desveló por completo a su flagship killer en el sitio web del producto. Por eso, tal y como lo destaca en un comunicado de prensa, LG está reclutando a un grupo de 300 personas para que prueben al LG Velvet antes de su lanzamiento al mercado.

LG Velvet, ficha técnica y principales características

LG anunció la presentación de su nuevo smartphone Velvet para el 7 de mayo, pero este martes ha tenido lugar la presentación en Corea del Sur, dónde ha compartido las características de este terminal de gama media, que emplea un procesador Snapdragon 765 5G (como el Motorola Edge) y una cámara triple de 48 megapíxeles .

El LG Velvet ha destacado desde el principio por el diseño de su cámara. De estilo ‘gota de agua’, con tres lentes de distinto tamaño -de mayor a menor- que descienden simulando la caída de las gotas de agua. Esta cámara se compone de una lente principal de 48 megapixeles, junto con un gran angular de 8 megapíxeles y sensor de profundidad de 5 megapixeles. Utiliza la tecnología de pixel binning , que combina cuatro píxeles para mejorar la calidad de la imagen en situaciones de escasa luz. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

LG Velvet

En cuanto  a su diseño, posee un marco metálico en el que se unen las curvas de la pantalla con las de la parte trasera en lo que han denominado un “diseño de arco 3D”. Esto supone un cuerpo de forma ligeramente ovalada y que, según LG, ayuda a tener una buena sensación en la mano.

Delante, la pantalla de 6,8 pulgadas se lleva todo el protagonismo. Interrumpida únicamente por el notch en forma de gota que incorpora la cámara frontal de 16 megapíxeles. Como comentábamos antes, la pantalla tiene sus bordes ligeramente curvados. El LG Velvet es compatible tanto con la pantalla secundaria de LG (LG Dual Screen) como con el lápiz de la casa (Stylus Pen), aunque éstos deben adquirirse por separado. El terminal cuenta con certificación IP68.

Detrás se encuentran las tres cámaras, en disposición vertical y sin incluirse en un módulo como tan de moda está estos días. El sensor principal es de 48 megapíxeles, con pixel binding 4-en-1, al cual le acompaña un ultra gran angular de 8 megapíxeles y otro sensor adicional de 5 megapíxeles para el modo retrato.

LG Velvet

La potencia del LG Velvet corre a cargo del Snapdragon 765, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Cuenta por tanto con conectividad 5G, tanto SA como NSA. Y con algunas funciones multimedia debajo del brazo, como los altavoces estéreo, optimizaciones por IA del audio o hasta un modo para hacer grabaciones ASMR.

LG Velvet, precio y disponibilidad

Por el momento, LG ha confirmado la disponibilidad del terminal en Corea del Sur, donde se pondrá a la venta el 15 de mayo. No tenemos todavía información sobre su precio y disponibilidad global. Aunque al menos si sabemos que estará disponible en negro, blanco, verde y rosa con degradado.