fbpx

Los 3 mejores smartphones por debajo de los 200 dólares

0
Share

El mercado de telefonía móvil es una constante que varía a un ritmo vertiginoso. Cada seis meses conocemos una nueva oferta de smartphones que llegan a los diferentes segmentos para conquistar a los consumidores. Esa variable repercute, indudablemente, de manera directa en los precios de los smartphones.

Su demanda ha superado todas las expectativas, generando una variedad impresionante de marcas y modelos, especialmente dentro del ecosistema Android. El catálogo que podemos encontrar es tan variado que, muchas veces, puede perdernos completamente.

Incluso, muchas veces, la relación entre calidad y precio juega un papel determinante en los usuarios de los dispositivos de gama media alta, sobre todo cuando poseen una buena resolución de cámara y excelente rendimiento. Por esta razón, aquí te presentamos un breve listado de los tres mejores equipos que cuestan menos de 200 dólares.

Los smartphones con un excelente rendimiento por debajo de los 200 dólares

Xiaomi Mi A2, el rey indiscutido de la gama media por debajo de los 200 dólares

Los 3 mejores smartphones por debajo de los 200 dólares

El Xiaomi Mi A2 sigue la línea que su predecesor supo ganar. Ofrece un precio rompedor, con un diseño y especificaciones altamente recomendables para la gama media de bajo costo. Con Android One como estandarte y con un buen apartado fotográfico, el Xiaomi Mi A2 puede conseguirse actualmente en los 190 dólares para la versión de 64GB de almacenamiento.

Diseñado en cuerpo unibody de aluminio, este móvil del gigante chino ofrece similitudes muy sugerentes con los modelos de Apple: pantalla IPS de 5,99 pulgadas, con resolución de 18:9 FullHD+ (2.160×1.080) y protección Corning Gorilla Glass 5. Además, se precia de ser uno de los teléfonos inteligentes más ligeros del mercado: 166 gramos en un cuerpo cuyas dimensiones son de 75.4 mm x 158.7 mm x 7.3 mm.

El rendimiento, para nada despreciable, lo da su procesador Snapdragon 660 octa-core que -en combinación con 4 o 6GB de memoria RAM y 32/64/128GB de almacenamiento, supera en creces a la competencia. Por supuesto, el hecho de que Android One sea parte de este modelo, le imprime mucho más dinamismo.

El apartado fotográfico, uno de los más esperados, está garantizado por una configuración de cámara trasera que combina dos sensores de 20 y 12 megapíxeles, ambos montados bajo sendas lentes con apertura f/1.75 para un buen rendimiento en condiciones de luz baja. Asimismo, posee apertura de diafragma f/1.75 y es capaz de grabar vídeo en 4K.

Xiaomi Mi A2

Por último, entre sus especificaciones destacadas, el Mi A2 repite con el puerto USB-C en contraposición con el jack de auriculares, ofrece una batería de 3.010 mAh y cuenta con carga rápida. Llega en tres colores disponibles (negro, azul y rosa dorado) y ubica en su parte trasera un lector de huellas.

LG G6, uno de los mejores teléfonos móviles de la gama media

La firma coreana LG se ha caracterizado por ofrecer muy buenas variantes dentro de la gama media y el LG G6 es uno de esos smartphones. Además, cuenta con la particularidad de que -en la actualidad- puede encontrarse a un precio realmente asequible: 135 dólares.

El LG G6 es uno de los smartphones más compacto con pantalla grande. Posee un panel IPS LCD de 5,7 pulgadas, con relación de aspecto 18:9 y una resolución QuadHD+ de 2880 x 1440 píxeles (564 ppi), lo que le proporciona una excelente calidad de color en la imagen. Es importante destacar que la evolución de diseño del LG G6 lo lleva a que su diseño ofrezca un 80% del frontal en solo pantalla y a que las esquinas redondeadas le den un atractivo singular.

Con cuerpo unibody de aluminio y vidrio de primera calidad, cuenta con un diseño elegante y acabados perfectos. Es por eso que posee protección IP68, lo que le garantiza resistencia al agua y al polvo. En cuanto a su rendimiento, incluye un procesador Snapdragon 821 mucho más potente que cualquier otro dispositivo de precio similar.

Los 3 mejores smartphones por debajo de los 200 dólares

Y, además, lo complementa con 4GB de memoria RAM y dos variantes de almacenamiento: 32 y 64GB, ampliables con una tarjeta microSD. El LG G6 llega con una doble cámara trasera gran angular de 13 megapíxeles y una frontal para los selfies de 5 megapíxeles. También es capaz de grabar en calidad 4K a una taza de 30fps.

Posee grabación Hi-Fi para audio y vídeo, Android 7.0 Nougat (bajo la capa de personalización LG UX 6.0), actualizable a Android 8 y, posiblemente durante este año, también a Android 9.0 Pie. Su batería es de 3300 mAh, cuenta con carga rápida inalámbrica y una autonomía de 6 a 7 horas.

Motorola Moto G6 Play, rendimiento y autonomía al precio de uno

Motorola Moto G6 Play

Motorola es uno de los principales referentes de la gama media de smartphones. Su línea Moto G ha sido, desde sus comienzos, una de las principales impulsoras de innovación en el segmento y, hasta en determinado momento, el fabricante llegó a presumir de sus tiempos de actualización.

De todos modos, con el Moto G6 Play, Motorola otorga a sus usuarios un smartphone con una autonomía superior, gracias a una batería de 4.000 mAh, capaz de ofrecer hasta un día completo de carga, algo nada despreciable considerando el precio. Pero, también, es capaz de brindar un rendimiento aceptable.

Motorola Moto G6 Play dorado

En diseño, mantiene la tradición de sus modelos previos: plástico para su carcasa trasera en lugar de cristal. Ofrece una pantalla IPS LCD Max Vision HD+ de 6,7 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto 18:9, ocupando el 75,2% del frontal.

Mientras que, en cuanto al rendimiento, llega al mercado con el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core a 1.4GHz y dispone de 3GB de RAM y 32GB de ROM, expandible hasta 128GB con tarjeta microSD. Todo ello montado en Android 8.0 Oreo, actualizable a Android 9 Pie mediante OTA.

Motorola Moto G6 Play dorado

En lo que respecta al apartado fotográfico, ofrece un único sensor de 13 megapíxeles. Integra una lente f/2.0 que cumple con lo prometido, incluso en entornos de poca luminosidad. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles y posee modo embellecimiento. El Motorola Moto G6 Play puede conseguirse actualmente a unos 125 dólares.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.