Saltar al contenido

Los cinco mejores trucos para Facebook Messenger en Android

marzo 23, 2019
Los 5 mejores trucos de Facebook Messenger

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería instantánea. Fue desarrollada originalmente como Facebook Chat en 2008, pero comenzó a utilizarse como aplicación independiente entre 2010 y 2011. Desde entonces, sus desarrolladores no han dejado de ofrecer actualizaciones a sus usuarios.

Cuenta actualmente con más de 1.300 millones de usuarios. Por ese motivo, sus desarrolladores buscan continuamente aplicar nuevas funciones a la plataforma, intentando mantener el interés por parte de los usuarios. Por ejemplo, recientemente fue rediseñada toda su interfaz y, ahora, es posible también utilizar el modo oscuro, el cual puede ser activado de una manera bastante particular.

Sobre Facebook, la privacidad y el futuro de las redes sociales

La app permite a los usuarios de Facebook enviar mensajes entre sí. Pero, además, es posible complementar las conversaciones regulares con las llamadas de voz y videollamadas -tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo.

Su aplicación para Android tiene soporte integrado para SMS y “Chat Heads”,​ que son las burbujas de fotos de perfil que aparecen en la pantalla independientemente de qué aplicación esté abierta, mientras que ambas aplicaciones admiten varias cuentas, conversaciones con cifrado opcional extremo a extremo y reproducción “Instant Games”, que son juegos incorporados en la plataforma.

¿Qué es Facebook Messenger?

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería instantánea con la que es posible comunicarse tanto con amigos, como con familiares o compañeros de trabajo. Incluso, es utilizada por las empresas para que -mediante bots- se pueda brindar soporte de atención al cliente.

Si bien en sus comienzos estaba íntimamente ligada a su matriz, Facebook, desde hace unos años es una aplicación totalmente independiente. Aunque, por supuesto, para poder utilizarla necesitamos contar con una cuenta en la popular red social. Es por eso que, bajo estas líneas, vamos a contarte cinco consejos que pueden ayudarte a que disfrutar al máximo de una conversación.

Cinco trucos para tener mejores conversaciones en Facebook Messenger

Dile adiós a las burbujas o “chat heads”

En 2013, Facebook introdujo en su mensajero una característica que se mantiene hasta el momento: las burbujas de conversación o “chat heads”. Estas aparecen cada vez que nos llega al móvil un chat o conversación por parte de otro usuario de la aplicación.

Los 5 mejores trucos de Facebook Messenger

Y se mantiene sobre la pantalla principal de nuestro smartphone hasta que decidamos ocultarla, lo que puede suponerse bastante molesto. ¿Cómo desactivarlas? Solo tienes que ir a tu configuración de perfil y buscar entre las opciones la que dice “Burbujas de chat”. Una vez allí, solo tienes que desactivarla.

Con estos pasos vas a conseguir eliminar burbujas en la pantalla cuando recibas un chat, aunque seguirás recibiendo las notificaciones. Ahora sí, ya estás listo para ver tus vídeos o jugar tus juegos favoritos sin ningún tipo de interrupciones.

Activar el modo nocturno

Los cinco mejores trucos para Facebook Messenger

El modo nocturno es una de las funciones más populares de los últimos tiempos y, por supuesto, Messenger no ha querido quedarse afuera de la tendencia. Ahora puedes activar la función de manera nativa y, de esa manera, disfrutar de conversaciones hasta tarde cuidando tu vista o ahorrando energía.

Recientemente, te comentamos de manera detallada como hacerlo, pero nunca está de mal repasarlo brevemente. Para ello, basta con acceder a la Configuración y encontrar el apartado Modo oscuro, desde donde será posible activar o desactivar la opción.

Es importante recordar que, cuando los desarrolladores introdujeron la función, le brindaron la posibilidad a los usuarios de activar esta característica enviando en un chat el emoji de luna creciente, obteniendo posteriormente una animación especial y luego la opción de activar el modo nocturno en la Configuración.

Así puedes añadir contactos a la aplicación de manera rápida y sencilla

En muchas oportunidades, puede resultar complicado añadir contactos a la aplicación para poder charlar con ellos. Por lo general, hay que buscarlos por nombre en la red social y encontrarlos entre todos los resultados.

como-obtener-el-codigo-facebook

Sin embargo, existe una manera de hacerlo más rápido: escaneando los códigos QR. El proceso es muy sencillo, y va más o menos así: toca el menú Configuración y accede a tu foto de perfil, la cual se encuentra en la parte superior.

Una vez allí, vas a encontrarte la configuración y dos opciones muy útiles: Mi código y Escanear código. Con la primera vas a poder darle la posibilidad a un amigo de que te agregue y, con la segunda, podrás abrir el lector de códigos para escanear automáticamente el que desees.

Compartir fotos con filtros

En Facebook Messenger también es posible compartir fotos con tus amigos al más puro estilo Snapchat. Esto es: tomar una fotografía y añadirle los característicos filtros que posee la aplicación.

Para hacerlo, abres la cámara de la aplicación cuando estés dentro del chat donde vas a enviar las fotografías. Inmediatamente, verás varios filtros en la parte inferior de la pantalla.Y podrás probar cada uno de ellos sin necesidad de tomar la fotografía.

Los cinco mejores trucos de Facebook Messenger

Pero, ¡esto no es todo! También puedes hacer tus propias creaciones con la paleta que aparece en la parte superior derecha de la aplicación. Ahí podrás garabatear, colocar textos y tal vez un emoji para que tus fotografías sean aún más divertidas. ¿Te atreves a hacer estas decoraciones?

No olvides las historias en Messenger

Al igual que WhatsApp e Instagram, Facebook Messenger también agregó a sus trucos las Stories o Historias. Esta opción ha tenido gran éxito dentro de estas redes sociales, y no podemos olvidar que Snapchat fue la primera en proponerla.

Compartir contenido a tus familiares y seres queridos a través de Facebook Messenger es una buena idea, aunque dure solamente 24 horas, suele ser muy entretenido. Entonces, ¿por qué no hacerlo?

Los cinco mejores trucos de Facebook Messenger

Solo tienes que buscar la opción + bajo el cuadro de Búsqueda y, a continuación, se abrirá la cámara frontal de tu teléfono móvil. El procedimiento es bastante similar a como funciona con Instagram o Snapchat, por lo que no será complicado realizarlo.

En definitiva, con estos trucos vas a poder enriquecer tus chats y,compartir con amigos o familiares contenido multimedia muy interesante. Solo falta que te animes a probarlos. Facebook Messenger es, sin dudas, uno de los mejores servicios de mensajería instantánea con el que contamos en la actualidad. Y tú, ¿qué esperas para poner en práctica todas estas opciones?