Saltar al contenido

Los jóvenes no son invencibles ante brote de coronavirus

marzo 21, 2020
Los jovenes no son invencibles ante brote de coronavirus.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que no solo la tercera edad es propensa a padecer este virus, sino que los jóvenes corren un alto riesgo de contagio.

Según los datos estadísticos de los últimos días, el director de la OMS se pronunció diciendo que: “Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos”.

Muchas personas, entre ellos la juventud no han acatado al 100% las normas y medidas extremas que han tomado ciertos países. El llamado es precisamente para esas personas jóvenes, quienes han tomado la situación a la ligera pensando que pueden ser inmunes.

Si bien se dijo que el virus solo ataca personas mayores, ha habido casos entre 21-34 años de fallecidos por coronavirus. Lo que los convierte además de portadores en posibles víctimas. Pero la cruda verdad es que los jóvenes no son invencibles ante brote de coronavirus”.

jovenes no son invencibles.jpg

Y es que: Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran”. Afirmó Ghebreyesus en su rueda de prensa en línea.

Casos de Coronavirus en personas de temprana edad

Aunque la tasa de mortalidad es alta en personas mayores, los datos indican que aquellas personas entre 20-40 con padecimientos de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades respiratorias como asma son los más afectados por COVID-19.

Hace poco se registró un caso de una persona de sexo masculino de 21 años de edad, el cual murió tras el padecimiento del virus. El joven fue ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadeli ubicado en Barcelona y tenía antecedentes de enfermedades que agravaron su situación.

Casos de Coronavirus

Así mismo en otras noticias se pudo confirmar la muerte de un agente civil de 37 años que prestaba servicio en una cárcel de España, a diferencia del caso anterior este no padecía ninguna patología.

El Guardia estaba cumpliendo cuarentena pero según los informes tenia días enfermo, (días donde quizá estuvo expuesto a muchas personas). Cuando decidieron llevarlo a un Hospital de Madrid los médicos no pudieron hacer mucho para su recuperación.

España sigue aumentando la cifra de muertes por Coronavirus

Según los registros oficiales, España está muy cerca de ser el tercer país más afectado debido al incremento de los últimos días del coronavirus en el país. La cifra asciende a 25374 casos y 1378 muertos en comparación a Irán que hasta la fecha lleva un total de 1556 fallecidos.

España sigue aumentando

Lo que es realmente alarmante para los países a nivel global, “No es un juego” esto realmente está pasando. Y nuevamente recordar a los jóvenes que no solo son propensos y portadores del virus, sino que además no son invencibles ante brote de coronavirus.