Saltar al contenido

Los mejores convertidores de PDF a Word gratis

marzo 10, 2020
Los mejores convertidores de PDF a Word gratis

“En esta oportunidad presentamos un lista de mejores convertidores de PDF a Word y además gratis y así tener la capacidad de transformar documentos a otros formatos sin inconvenientes. ¡Vamos a ello!”

Los PDF son un formato de documento portátil, desarrollado con el fin de facilitar el intercambio de documento entre diferentes computadores y sistema operativo Windows, Linux o Mac. Los archivos PDF ganaron popularidad cuando los usuarios notaron lo fácil que era compartirlos e imprimirlos.

A medida que el formato PDF fue tomando notoriedad en los usuarios, se creó la necesidad de contar con un editor o convertidor de PDF a Word, ya que Word es uno de los procesadores de texto más famoso y usado en todo el mundo.

Gracias a esta necesidad, existen diversas aplicaciones con ese fin, algunas con limitaciones otras pagas, sin embargo, en este post descubrirás las mejores aplicaciones gratis para convertir PDF a Word este 2020.

Mejores convertidores de PDF a Word gratis

Cabe destacar que un excelente convertidor gratuito de PDF a Word, permite transformar documentos en archivos Word con la posibilidad de editarlos fácilmente, sin ningún software especializado, y manteniendo siempre el formato original.

WPS PDF to Word Converter

WPS PDF to Word Converter es una excelente opción para convertir velozmente archivos PDF a Word, cuenta con la ventaja de poder convertir lotes de archivos sin problemas y conservar su formato original.

Además, podrás usar el convertidor de forma gratuita en el sistema operativo Windows, en dispositivos Android, pero si no quieres instalar nada en tu equipo, tendrás la opción de usar la versión Online.

WPS PDF to Word Converter

Es muy común toparse con convertidores que al realizar la acción modifiquen las imágenes, tablas e incluso las fuentes, sin embargo, con esta herramienta no ocurrirá ese problema.

Una de las ventajas de WPS PDF to Word Converter es poder elegir las páginas que deseas convertir, dándole el orden que quieras y a la hora de exportar podrás seleccionar en distintos formatos, todo esto sin alterar el archivo original. Descarga Aquí.

Wondershare PDFElement

Este convertidor gratuito de PDF a Word cuenta con características bastante llamativa, haciéndolo uno de los mejores convertidores. Con Wondershare PDFElement podrás crear, convertir, editar inclusive firmar los documentos PDF.

La aplicación es multi plataforma, ya sea para Windows, Mac, Android o iOS, podrás convertir tus archivos, de una manera rápida y fácil. Wondershare PDFElement cuenta con un procesador de texto muy similar a MS Word, brindando mayor control a la hora de modificar un texto o alguna imagen.

Wondershare PDFElement

Tendrás la ventaja de insertar comentarios en cualquier parte del archivo, hacer que otra personas revise y firme el documento una vez esté listo y enviarlo o compartirlo con la persona final. Una de las funciones más interesante del convertidor, es poder cifrar alguna página, o texto en específico de algún documento, que solo la personas con las credenciales podrán tener acceso a esa información. Descarga Aquí.

Nitro PDF to Word Converter

Con Nitro PDF Converter podrás cargar lotes de archivos sin problema alguno, pero el archivo resultante será enviado por correo electrónico, lo que quiere decir que será necesario proporcionar un correo electrónico para recibirlo en cuestión de segundos.

Nitro PDF to Word Converter

A pesar de contar con una excelente interfaz, muy intuitiva, fácil de usar, rápido y confiable cuenta con una versión de prueba de 14 días y solo está disponible para el sistema operativo Windows, siendo un punto bastante negativo.

Sin embargo, si te gusta Nitro PDF Converter y cuentas con distintos correos electrónicos, podrás tener muchos usuarios, lo que indica que deberás crear un nuevo usuario al finalizar el periodo de prueba. Descarga Aquí.

UniPDF

Si te preocupa tu información personal, no te gusta dejar tu correo por todos lados, o subiendo archivos de la empresa y personales a convertidores online, UniPDF es una excelente opción para ti.

UniPDF

Esta herramienta esta diseñada especialmente para usuarios de Windows, y por ser una aplicación local te evitaras esos molestosos problemas de carga, algo muy común en convertidores online y por supuesto estarás más seguro a la hora de trabajar con documentos confidenciales.

Pero no todo es perfecto en esta aplicación, ya que a la hora de cargar un archivo PDF con muchas imágenes, es posible que alguna de ellas se haya modificado de su lugar en comparación a la original. Es por eso, que se recomienda usar UniPDF sobretodo si trabajas con documentos con pocas o cero imágenes. Descarga Aquí.

Free Online OCR

Free Online OCR, como lo dice su nombre es una plataforma gratis y en línea, donde podrás convertir todos los archivos PDF a Word que quieras. Su trabajo es extraer el texto de los documentos PDF y luego convertirlo en un archivo Word.

Una vez que la conversión haya finalizado, la plataforma proporcionará un link desde el cual podrás descargar el archivo y dado que es una aplicación online, está disponible para todos los sistemas operativos, ya sean laptops, equipos de escritorio o Smartphones.

Free Online OCR

La ventaja de proporcionar un link de la conversión, hace el uso de la misma mucho más fácil y segura, ya que no tendrás la necesidad de registrarte con tu correo en la plataforma para recibir el archivo.

Free Online OCR está diseñado especialmente para la conversión de documentos con imágenes, la plataforma hace un excelente trabajo al mantener el formato y el texto de los documentos convertidos, inclusive captura con precisión encabezados y pie de páginas.

Sin embargo, la plataforma cuenta con punto débil y la mayoría es que al momento de capturar textos con un color de fondo, queda como resultado la perdida de los textos, además, deja espacios en blanco, saltos de páginas e incluso líneas inexistentes. A pesar de ello, no deja de ser uno de los mejores convertidores de este año ya que cumple con las tareas básicas solicitadas. Ingresa Aquí.