Saltar al contenido

Los mejores monitores para trabajar a distancia

mayo 24, 2020
Los mejores monitores para trabajar a distancia

Cada vez son más las personas que trabajan largas jornadas frente a un ordenador, sobre todo con el auge de los trabajos a distancia. Por tal motivo, necesitas contar con equipos de alta calidad que contribuyan a tu productividad y sobre todo te permitan desarrollar tus labores lo más cómodo posible.

Por eso, te traemos una selección de los mejores monitores que puedes elegir para trabajar a distancia. Así que toma nota de cada uno de estos modelos y elige la mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. 

mejores monitores para trabajar a distancia

¿Cuál es la importancia de las pantallas de los ordenadores?

No importa si utilizas una laptop o un ordenador de mesa, la pantalla es uno de los aspectos más importantes. Al trabajar, necesitas visualizar el contenido con gran calidad en tu PC, ni hablar cuando se trata de un videojuego. Por eso, hay tres aspectos imprescindibles que debes considerar al elegir una pantalla:

Resolución

La resolución es expresada en ppi (points per inch en inglés) o píxeles. Este valor se genera tras la multiplicación de los puntos horizontales por los verticales, dando como resultado la cantidad que es capaz de mostrar el monitor. 

Por supuesto, esto significa que a mayor cantidad de ppi, la pantalla será capaz de mostrar imágenes más nítidas y con mayor calidad. Por ejemplo, un monitor con resolución Full Hd cuenta con 1920×1080 píxeles, mientras que una pantalla 4K cuenta con 4096×2160 píxeles. 

Tamaño

El tamaño del monitor está relacionado nada más y nada menos que con las pulgadas. Es decir, al medir directamente de forma diagonal desde la esquina inferior a otra superior, dando como resultado el tamaño de la imagen que es capaz de proyectar.

Tamano del monitor

Mientras mayor sea el número de pulgadas, de mayor tamaño serán las imágenes mostradas en el monitor. Ahora bien, no por tener mayr tamaño significa que tienen mejor calidad, ya este este punto está relacionado con la resolución, ya que la imagen puede ser muy grande pero tener baja calidad y estár muy poco definida.

Frecuencia 

La frecuencia se mide en Hercios o Hertz (Hz) y hace referencia a lo rápido que un monitor o pantalla actualiza la imagen que proyecta, por lo que mientras más alto es el valor, menos saltos o parpadeos en las imágenes.

Por lo general, los monitores comunes vienen una tasa de refresco de 60Hz, sin embargo, cuando hablamos de monitores profesionales o para gaming, este valor puede ascender hasta los 144Hz, mostrando una mayor tasa que brinda más fluidez y calidad de imagen.

6 mejores monitores para trabajar a distancia este 2020

Dell UltraSharp UP3218K

Reconocido con el premio a “mejor monitor” y “mejores píxeles”, el Dell UltraSharp UP3218K es el primer monitor de 32” con resolución 8K (7680×4320 píxeles) y tecnología Dell PremierColor.

Dell UltraSharp UP3218K

Fabricado en aluminio con un diseño Infinity Edge de Dell, le brinda una apariencia elegante y moderna casi sin bordes que permite una visualización increíble. Además, su amplia cobertura de color, cumple con los principales estándares de la industrial, brindan una gran profundidad de 1,07 mil millones de colores

También, permite la personalización de los parámetros de color y gracias a su certificación TUV, es una pantalla sin parpadeos con ComfortView que filtra las emisiones de luz azul y optimiza la comodidad visual.  Comprar Aquí. 

Asus Designo Curve MX38VC

Esta pantalla Asus Designo Curve MX38VC es una de las mejores del mercado. Su diseño curvo de 178° con un tamaño de 37,5” y resolución QHD (3840×1600 píxeles) sin marcos, permite una experiencia totalmente inmersiva y de altísima calidad. 

Su diseño con relación de aspecto 21:9 permite disfrutar de un gran tamaño de pantalla que permite realizar una multitarea de forma agradable y muy eficiente. Asimismo, cuenta con una base que incorpora un cargador inalámbrico con 15W de potencia para la carga de dispositivos con soporte para tecnología Qi.

Asus Designo Curve MX38VC

Al ser un monitor ASUS Eye Care, incorpora tecnología sin parpadeo y con un mínimo de proyección de luz azul con certificación TUV que garantiza una experiencia visual de gran comodidad.  Comprar Aquí.

BenQ PD3200U

Si trabajas como diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo o necesitas un monitor con una excelente calibración de colores, este BenQ PD3200U es perfecto. Su diseño con marcos y resolución UHD 4K (3820×2160 píxeles) muestra imágenes con gran calidad y nitidez. 

BenQ PD3200U

Con su tecnología AQCOLOR de reproducción precisa), permite que este panel IPS cubra el 100% de los espacios de color sRGB y Rec.709 y un increíble valor Delta E ≤ 3, minimiza el cambio de color para inspirar una confianza absoluta en el diseño.

Debido a que tiene una calibración de fábrica individual, cuenta con un rendimiento Delta E y gamma preciso, dando como resultado la proyección de una imagen más fiel y representativa a la original. Comprar Aquí. 

Philips Brilliance 499P9H

Un increíble panel de 49” LCD con retroiluminación White LED curvo y resolución Dual QHD (5120×1440 píxeles) es una completa belleza. Gracias a su relación 32:9 Super Wide la experiencia será totalmente inmersiva. 

Su diseño panorámico sustituye las multipantallas, creando la sensación de contar con dos monitores de 16:9 de 27” QuadHD paralelos. Además, cuenta con tecnología de sincronización adaptable que permite un rendimiento fluido y son pérdidas de fps

Philips Brilliance 499P9H

Cuenta con un conmutador integrado de KVM que permite cambiar fácilmente entre dos ordenadores distintos con sólo pulsar un botón. De igual forma, incorpora la una webcam equipada con sensores de reconocimiento facial para complementarse con Windows Hello, permitiendo un acceso al equipo en menos de dos segundos.

Por último, cuenta con DisplayHDR400 con certificado VESA que mejora las pantallas SDR estándar, brindando mayor brillo, contraste y colores más saturados, acompañados con el modo LowBlue para una reducción de la luz azul de onda corta y reducir la fatiga visual. Comprar Aquí. 

Asus MB169B Plus

El Asus MB169B+ es un monitor portátil con conexión USB que tiene una resolución FullHD de 15,6”. Esta pantalla tiene un diseño ultra delgado y muy liviano que permite una gran portabilidad sin perder elegancia con su diseño metálico. 

Asus MB169B Plus

Gracias a su ASUS Smart Case con soporte ajustable de dos vías y funda protectora, se convierte a una pantalla giratoria automática que complementa la estación de trabajo cuando lo necesites. Comprar Aquí. 

BenQ GW2270H

El último de la lista es el BenQ GW2270H, una pantalla de 22” con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y retroiluminación LED con relación de aspecto de 16:9 que brinda gran calidad de imagen para el trabajo del día a día.

BenQ GW2270H

Es un monitor más sencillo que el resto de la lista, sin embargo, de igual forma ofrece gran calidad de imagen y visualización de cualquier tipo de contenido con buen nivel de brillo, detalle y colores bastante contrastados. Comprar Aquí. 

Ahora que conoces nuestra selección de los mejores monitores para trabajar a distancia, cuéntanos cuál es tu favorita de la lista. Además, ¿qué otro elemento consideras imprescindible en tu estación de trabajo para ser más productivo en tu día a día?