Los mejores programas de acceso remoto

0
Share

“¿Eres asistente virtual? ¿Necesitas controlar la computadora de tu cliente a larga distancia? En este artículo descubrirás los mejores programas de acceso remoto para PC.”

¿Qué son programas de acceso remoto y para qué sirven?

El rol principal de estas aplicaciones es que podrás controlar en tiempo real una computadora, simulando que te encuentras en el lugar físicamente. Esto resulta de mucha ayuda, sobre todo para aquellas personas que prestan servicios de carácter informático, ya que permite resolver problemas del cliente sin necesidad de ir al sitio.

Ahora bien, si trabajas en el departamento Technology Information (TI), esta herramienta será de gran utilidad. A través de ella serás capaz de controlar remotamente las computadoras de diferentes usuarios proporcionando mejores horas de productividad.

Lo mejor de todo es que muchas de estos softwares trabajan muy bien con una conexión menor a 1Mb de velocidad y se pueden manejar sin problema bajo una red área local.

¿Cómo trabajan?

Para trabajar con programas de acceso remoto es necesario que el emisor y receptor tengan instalado el software en la computadora. La mayoría de estas aplicaciones emplean una ID y contraseña única, de esta manera podrás vigilar las 24 horas del día.

La conexión se realiza mediante el cifrado AES-256, de esta manera estarás seguro contra ataques o filtración de información. Cabe destacar que los programas son muy versátiles y de mucha ayuda, ya que puedes resolver cualquier percance que esté sucediendo en un servidor desde el otro lado del mundo o simplemente ubicar un archivo o documento al instante.

Mejores programas de acceso remoto

Connectwise Control

Este administrador de acceso remoto viene con dos opciones de uso: Soporte y Acceso. Está catalogado como un software de gran alcance, con una facilidad de implementar y una interfaz intuitiva, presenta muchas características para un uso empresarial, aunque puede ser un poco costoso.

Soporte

Comencemos con la opción de soporte, este servicio está basado en la nube que permite el acceso y control de un usuario en tiempo real, el uso puede ser tanto personal como de soporte de asistencia técnica.

La conexión tiene un cifrado AES-256 y para mayor protección presenta la autenticación de dos factores. Este plan “Soporte” ofrece un paquete todo en uno “Support-Access-Meet” con un valor de 19$ por usuario permitiendo el acceso a una sola PC.

Las caracterísiticas del paquete de Connectwise Control incluye: transferencia de archivos, impresión remota y reuniones remotas. Descarga Aquí.

 Acceso

La segunda opción “Access” está destinada a empresas, que desean controlar remotamente a una gran cantidad de equipos, este plan presenta una caja de herramientas central, acceso de línea de comando remoto e informe avanzado. El precio varía según la cantidad de equipos comienza desde los 100$ mensuales.

Zoho Assist

Esta plataforma basada en la nube puede proporcionar soporte remoto de TI a los clientes finales. Zoho Assist permite la conexión a pedido y no es necesario tener instalado el software en el receptor, la invitación será recibida por el correo electrónico.

Las funciones de esta herramienta no solo están basadas en la administración remota, también puede realizar transferencia de archivos, chat de voz, video conferencias, y reiniciar equipos sin perder la conexión.

Hay un nivel gratuito pero está muy limitado a la gran cantidad de opciones que te presta ese software, con tan solo pagar 10$ por mes tendrás acceso a múltiples monitores, grabar cada uno de ellos para su monitoreo y los servicios ya antes descritos. Descarga Aquí.

RemotePC

Este programa está basado en la nube, solo es necesario tener una explorador web y conexión a internet para poder usarlo. RemotePC está orientado a usuarios domésticos o comerciales y la configuración para el acceso es rápida y fácil.

La conexión de este software tiene un cifrado AES-256 y una contraseña personal. Una vez creado el usuario, los archivos podrán ser enviados de una manera fácil y eficaz. Para usar este programa solo debes pagar una mensualidad de 51.12$, aunque tiene disponible una prueba gratuita por 30 días. Descarga Aquí.

TeamViewer 14

Este es uno de los softwares más conocidos y utilizado para la administración de control remoto y es por una buena razón, el mismo tiene soporte a una gran cantidad de plataformas, es muy versátil y sus años en el mercado avalan su nivel de seguridad.

Team Viewer 14 tiene anexada la tecnología DeX de Samsung, esto se resume a que podrás acceder desde tu Smartphone como por ejemplo: el Galaxy Note 9.

Lo grandioso de este programa de acceso remoto es que tiene una versión gratuita para usuarios domésticos y es compatible con escritorio 4K. Además, incluye una alternativa VPN para mayor seguridad y un uso fácil de archivos compartidos. Descarga Aquí.

Remote Utilities for Windows

Remote Utilities for Windows es totalmente gratis aunque solo está disponible para S.O Windows, permite conectar hasta 10 computadoras en tiempo real, presenta características similares a las aplicaciones anteriores, entre ellas: administración  remota, transferencia de archivos y más.

Esta aplicación tiene una función de dos partes: el Host (receptor) que debe estar instalado en la PC que se desea controlar y el Software Viewer (emisor) el cual debe estar instalado en la máquina del operador. Además, puedes ejecutar el software Viewer sin instalarlo, dispone de una versión para iOS y sistemas Android. Descarga Aquí.

Chrome Remote Desktop

En esta lista no podía falta Chrome Remote Desktop, el cual es un programa de acceso remoto con el cual podrás controlar de forma gratis, rápida y fácil a cualquier PC. La instalación de este sistema es sumamente sencilla, ya que es una extensión del navegador web Chrome.

Para tener acceso a este software es necesario tener una cuenta gmail y los usuarios pueden crear un PIN para permitir el acceso de otros usuarios. El único detalle es que las características de uso son bastante limitadas en comparación a otros softwares. Descarga Aquí.

Ahora que ya conoces los mejores programas de acceso remoto es momento de ser más productivo y mantener el control desde cualquier lugar del mundo.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.