Los mejores proveedores de CDN para acelerar tu web

0
Share

¿Su sitio web o blog va lento? Entonces es tiempo de conocer los mejores proveedores de CDN de este año y así poder acelerar cualquier sitio web en segundos.”

Una de los elementos más importantes de un sitio web, es el tiempo de carga del mismo. Es algo que va a influir mucho con el tráfico del sitio. Mientras más rápido este puede cargar todos los elementos de la página, mejor será la experiencia de usuario. De lo contrario, esto provocará una reacción negativa y las personas no querrán volver.

Hoy en día hay muchísimas webs que tratan temas similares, la competencia es inmensa. Si nuestro contenido es de valor, pero el sitio no es capaz de ofrecer una buena experiencia a las personas, se perderá entre las últimas páginas de Google, y esto es lo último que queremos.

Para que esto no nos suceda, es necesario acelerar la carga de nuestra web. No es indispensable cambiar el código para hacerlo más ligero, sin mencionar que será un dolor de cabeza. Solo debemos contratar un proveedor CDN.

¿Qué es un proveedor de CDN?

Estas son las siglas en inglés para una Red de Entrega de Contenido. Con este servicio para acelerar sitios web nuestra página será más rápida. Su funcionamiento es simple, lo que hacen es almacenar el caché del sitio en servidores esparcidos por todo el globo.

Esto no es algo que es rentable solo para grandes empresas con extensas páginas, no. Un blog personal también puede hacer uso de este tipo de servicios, los distintos proveedores ofrecen varios paquetes de servicios, y solo debemos elegir aquel que nos resulte más rentable.

Los mejores proveedores de CDN de 2019 para acelerar cualquier sitio web

¿Y qué proveedores tenemos? Aquí vamos a hablar de los mejores proveedores de CDN que pueden contratar para este 2019.

Cloudflare

Arrancamos esta lista con uno de los servicios más populares a nivel mundial. Y no es para menos, ya que Cloudflare es para todo el mundo. Sus servicios están diseñados para satisfacer las necesidades tanto de usuarios con páginas pequeñas, como aquellos con sitios web inmensos.

Su configuración es adaptable a nivel básico y experto. Así que lo que necesitemos para optimizar la velocidad de nuestro sitio. Cloudflare lo tiene.

Estas son algunas de sus funciones principales:

  • Optimización de la velocidad de carga al guardar el caché en servidores externos.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Un filtro para el spam de contenido y bloquear el acceso a bots.
  • Posibilidad de detectar ataques DDosS.
  • Puede reducir el espacio que ocupan las imágenes hasta un 35%.

Las primeras dos están disponibles sin límites en la versión gratuita. Si queremos el resto de las funciones, será necesario pagar el servicio completo, el cual serían unos 20$ mensuales. Ingresa Aqui.

Fastly

Su nombre no es solo porque se vea bien. Este servicio ofrece una enorme optimización a nuestros sitios webs, asegurando un rendimiento envidiable. No por nada está ocupando el lugar como el segundo CDN más rápido del Reino Unido.

Lo que es importante saber, es que para la configuración de Fastly es necesario contar con algunos conocimientos técnicos en CDN, lo que haría que aquellos principiantes en la materia sientan dificultad al manejarlo. Pero fuera de esto, ofrece buen excelente servicio e increíbles funcionalidades, como diferentes soportes según el tipo de caché.

A diferencia de Cloudflare, el precio mínimo para el uso de este servicio es de nos 50$. Ingresa Aquí.

KeyCDN

Aclaramos que el rendimiento que este servicio ofrece no llega al nivel de los dos primeros de esta lista. Sin embargo, por esto no hay que descartarlo, ya que tiene mucho para ofrecer a nuestro sitio web o blog.

Lo primero que llama más la atención, son bajas tasas de precio por el servicio. Así es, KeyCDN ofrece a los usuarios un precio de 0.04$ por GB, y hasta 49$ por un año entero de servicio. Sin mencionar que, apenas nos registremos, nos darán 25GB gratis.

Es un servicio muy sencillo de usar, ideal para aquellos usuarios que no tienen conocimientos de CDN.

MetaCDN

Este servicio es una especia de amalgama entre tres servicios más, los cuales son: Fastly, Cloudfront y EdgeCast.

¿Cuál es el punto de esta? La respuesta es muy sencilla: el rendimiento y la disponibilidad. Al combinar los tres servicios podemos tener la disposición de tres CDN distintas, lo que significa que habrá más posibilidad de acceder al sitio web con un servidor cerca, lo que optimiza la velocidad de carga del sitio increíblemente.

Su configuración es limitada, y eso quizá sea su punto débil, pero eso no es motivo para no pensar en este buen servicio. Ofrece tres paquetes, y el más popular de ellos tiene un precio de 50$ al mes. Ingresa Aquí.

StackPath

Este un servicio con un plan bastante bueno, ya que por solo 10$ al mes, podremos contar con 1 TB, ¡1 TB de ancho de banda al mes! Sin mencionar que, el primer es es completamente gratis.

Su servicio está principalmente centrado en América del Norte, donde hay hasta 13 PoPs, (Puntos de Presencia), mientras que en América del Sur solo hay uno, y 9 en Europa.

Es fácil de usar, ofrece características avanzadas de seguridad y cuenta con un soporte técnico muy eficaz. También ofrece un SSL compartido de manera gratuita y un Firewall, todo esto es parte de las funciones de seguridad que se mencionó. Ingresa Aquí.

MaxCDN

Hay que aclarar que este servicio también pertenece a la misma empresa que desarrolló StackPath, pero ambos proveedores trabajan de manera independiente. Es un muy buen servicio para usuarios que están iniciándose en el mundo de las CDN. Ingresa Aquí.

La relación calidad precio es bastante buena, con un plan mínimo de 9$ al mes que ofrece hasta 100GB. La configuración del mismo es muy sencilla, ya que no cuenta con más funciones, lo que lo pone por debajo de aquellos servicios de mayor calidad.

Pero que esto no desanime. Tiene una red muy sólida y un servicio técnico disponible a toda hora. Esta entre las mejores opciones para de este año.

Ya el siguiente paso depende de nosotros, para estos casos lo recomendable es estudiar entre los mejores proveedores de CDN, y ver cual satisface nuestras necesidades, y cual puede venirnos bien si tenemos un presupuesto limitado.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.