Saltar al contenido

Los mejores routers para pequeñas empresas

mayo 13, 2020
Los mejores routers para pequenas empresas

¿Cuál puede ser el router más apropiado para una empresa pequeña? Eso lo vamos a averiguar, hay una gran gama de modelos allá afuera, pero nosotros vamos a ahorrarte el trabajo. Hemos creado una lista con los mejores routers para pequeñas empresas. 

8 routers que son ideales para una empresa pequeña

Asus BRT-AC828 enrutador

Cuenta con tecnología Wi-Fi Dual-band AC2600, la cual ofrece una de las mejores y más estables conexiones para la conexión de una multitud de dispositivos. Puede ser capaz de cubrir hasta 100 metros cuadrados con una banda de 2.4 GHz en espacios abiertos. 

El Asus BRT-AC828 viene integrado con dos puertos WAN que ofrecen un ancho de banda que llega a los 2 Gbps, así que puede ofrecer una velocidad estable y de calidad para redes más grandes. Y esto viene genial para un router en el cual se pueden conectar hasta 250 dispositivos de manera simultánea, con una conectividad sólida y tecnología MIMO. 

Asus BRT-AC828

Viene con una ranura para conexión SATA, lo que permite un almacenamiento SSD de información bastante rápido, sin afectar la latencia del envío de información, ya que puede hacer todo de manera simultánea. 

El diseño de las cuatro antenas añade una señal mucho más estable y potente, capaz de pasar a través de paredes y otras estructuras sin comprometer demasiado la estabilidad de la cobertura. 

Enrutador Netgear Orbi Pro

Uno solo puede ser capaz de cubrir hasta 750m2 de superficie. Este router de mala está diseñado para grandes distancias, como bien pueden ser almacenes, alguna fábrica e incluso granjas. Viene con tres bandas diseñadas con la tecnología más innovadora, con MU-MIMO y una capacidad de administrar un total de 40 conexiones móviles con mucha facilidad. 

router-Netgear Orbi Pro-

¿Te interesa algo que te ofrezca una gran velocidad? El enrutador Netgear Orbi Pro te otorga hasta 3 Gbps. ¿Deseas que tu conexión no se vea interrumpida por el tráfico de otros dispositivos? Serás capaz de configurarlo para separar el tráfico, ya que puedes crear 3 redes personalizadas que partirán desde el mismo router.

Esto viene genial, porque así cada una puede gestionar datos de manera independiente. Es una característica que te permite usar uno solo de estos routers para varias empresas pequeñas. 

Otra ventaja, es que puedes comprar un modelo que aguante los elementos del exterior por un poco más de dinero. 

Netgear Orbi WiFi 6

Viene con un sistema WiFi de malla, lo que le permite ofrecer un rendimiento máximo. Es capaz de cubrir grandes espacios, su cobertura está diseñada para casas, pero su capacidad puede ser mucho mayor y es útil si tienes una empresa pequeña. Viene con un router y su propia antena para ampliar la conectividad. 

Gracias al sistema WiFi AX Mesh, todas las conexiones, sin importar que el número de dispositivos en la red estén al máximo, se mantendrán estables y fuertes, así que no hay que preocuparse mucho por la latencia. Es capaz de transmitir sin problemas datos pesados, como bien pueden ser medio audiovisuales en calidad 4K. 

Netgear Orbi WiFi 6

La tecnología WiFi 6 es algo de última generación, y está superando por mucho a las otras tecnologías de conexión WiFi. Es muy fácil de configurar y administrar, especialmente porque cuenta con su propia aplicación para tener un mejor control. 

Viene con un puerto Ethernet de 2.5 Gpbs, lo cual permite conexiones super rápidas y de alta capacidad. Como si esto fuera poco, es capaz de darle el boost necesario a la conexión. 

Asus RT-AX88U

Este modelo puede valer la pena si estás buscando un dispositivo que no necesitas actualizar cada par de años, es una buena inversión a largo plazo por lo que su precio resultaría asequible si se tienen esos planes. 

¿Qué lo hace tan especial? Ya está preparado para el futuro de las conexiones. Este router ya está listo para poder soportar una configuración Wi-Fi 6, por lo que aguantará muy bien las futuras actualizaciones del protocolo inalámbrico

Gracias a ASUS

Ofrece dos potentes bandas con puertos LAN de 8 Gigabits, lo cual es bastante capacidad. Otras de las tecnologías que vienen integradas en él son OFDMA y MU-MIMO, lo que funciona como un increíble boost para añadir más velocidad. 

Enrutador Netgear Nighthawk X10

Tenemos aquí una de las marcas más conocidas, Nighthawk cuenta con un amplio catálogo de routers potentes, y este no es la excepción.

Es un modelo que cuenta con tres bandas, capaces de otorgar una velocidad de conexión inalámbrica AD7200, pudiendo cubrir un espacio cuadrado de 750 m. Además, cuenta con un total de 6 puertos Ethernet de 1G, una conexión 10 SFP+ y dos puertos USB de última generación. 

Netgear Nighthawk X10

El total de dispositivos que pueden conectarse es de 45, todos ellos pueden ser adaptados y la velocidad de envío de información es mejorada gracias a la tecnología MU-MIMO, hasta se puede enlazar con los comandos de voz de Alexa. 

Una opción para pequeñas empresas, las cuales no necesitas de demasiadas funciones, pero sí de algo que asegura una conexión estable y rápida.  

Synology RT2600ac router

Synology RT2600ac es un de los mejores routers y más versátiles que ofrece dos potentes bandas. Cuenta con conexiones inteligentes, puede monitorear, cuenta con seguridad para detección de amenazas y todavía puede hacer más. 

Si sabes cómo manejarlo, puedes convertir este router en tu propio servidor en la nube, para así almacenar y gestionar datos de manera mucho más organizada y libre. También puedes sincronizar documentos y otros tipos de datos entre los distintos dispositivos conectados a la red, así que tienes facilidad para compartir la información. 

Synology RT2600ac

Como si fuera poco, cuenta con configuración VPN Plus, así que puedes agregar protección adicional a los dispositivos para evitar que alguno sea rastreado de manera fácil. Si en tu empresa quieres algo que te ofrezca más que una red de conexión amplia a una gran velocidad, entonces este router puede ser lo que necesitas. 

A veces el router más costoso no significa que sea el mejor. Ahora tienes varias opciones para elegir. Recuerda, no es necesario que compres algo con muchas características y que al final no vas a emplear. Solo necesitas de un router que cubra con lo que necesitas en tu empresa.