Saltar al contenido

Los mejores teclados ergonómicos del 2020

febrero 17, 2020
Los mejores teclados ergonómicos del 2020

¿Sufres de dolores constantes en brazos, manos y muñecas? Quizá sea momento de evaluar tu sitio de trabajo y optar por herramientas cómodas como por ejemplo: Los mejores teclados ergonómicos 2020.

Muchas veces pasar un largo tiempo en el computador no es nada bueno para la salud y mucho más si la actividad principal es escribir, editar, programar sin cesar.

El principal error que se comete en una oficina u hogar es tener un teclado convencional, pero pocas personas conocen la solución para esos molestos dolores de brazos, manos, muñecas. Se trata de los periférico ergonómicos, en especial los teclados.

Los teclados ergonómicos tiene en el mercado unas cuantas décadas, sin embargo, no han alcanzado la popularidad que se merecen. Por eso, en este artículo descubrirás los mejores teclados ergonómicos que puedes comprar este 2020.

Mejores teclados ergonómicos del 2020

Los teclados ergonómicos por lo general presentan un diseño diferente. Vienen separados por la mitad de las teclas, de esta manera cada mano tendrá su posición en el teclado y así evitar lo giros de muñecas bruscos.

Mejores teclados ergonómicos del 2020

Inclusive, muchos de ellos cuentan con detalles en el diseño, donde las teclas se encuentran en un posición más cómodas en especial los botones de Inicio, Control, ALT, etc. La función de este diseño es evitar que los dedos tengan una posición retraída.

Muchos creen que los teclados ergonómicos presentan un gran valor monetario, pues todo lo contrario, a pesar de que su objetivo es prevenir molestias y futuras enfermedades ocupacionales, muchos de ellos cuentan con precios similares a los tradicionales.

Claro está que presenta un diseño ligeramente grande, por ende no son nada portátiles, no hay mucha variedad de diseño en el mercado, pero si te interesa la salud de tus muñecas y dedos, debes tener el mejor teclado ergonómico y aquí tendrás distintas opciones.

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

Uno de los teclados con mayor popularidad disponibles en el mercado. Y es que cada vez son más las personas que lo recomiendan por su diseño, calidad y ergonomía, se trata de: Microsoft Sculpt Ergonomic, quien ahora cuenta con una nueva versión, ya que el teclado numérico se encuentra independiente, y por supuesto el mouse ergonómico se encuentra en el combo.

Sculpt Ergonomic Desktop

Podrás cambiar la inclinación del teclado en dos posiciones, para que este más alta de las muñecas por ejemplo. Como es de esperarse en este tipo de teclado ergonómico, la posición de las teclas está organizadas según la posición natural de los brazos, así como la profundidad de las teclas a los dedos.

Presenta un reposa muñecas acolchada añadiendo comodidad a la hora de pasar horas escribiendo. El teclado numérico es inalámbrico y va por separado, algo importante para quien le vaya a dar uso, pero de no usarlo se podrá guardar.

El mouse está diseñado para trabajar largas horas, un punto importante y bastante útil es que el mouse cuenta con una tecla de Windows integrada y lo mejor de todo que su precio es de 110 $ USD.

Teclado ergonómico Perixx PERIBOARD-512

EL teclado Perixx está totalmente inspirado en uno de los primeros teclados ergonómicos de Microsoft de finales de los 90. El Petrixx PERIBOARD-512 es un teclado ergonómico separado en dos zonas.

Perixx PERIBOARD-512

 

Presenta un diseño curvo, de esta manera de adapta a la longitud de cada dedo, el Periboard-512 cuenta con varios detalles, como por ejm: un teclado numérico y botones de dirección, dispone de siete botones extra en la parte superior, tiene como función el control de reproducción de vídeos o música.

Pero eso no es todo, también dispone de dos versiones, el teclado alámbrico que en diversos portales tiene un valor de 38 $ USD. Y la versión inalámbrica que tiene un precio 63 $ USD.

Perixx Periduo-505

Una vez más la marca Perixx se encuentra acá, ya que son de las pocas marcas que se preocupan y ocupan de la salud del usuario y a un bajo costo. El Perixx Periduo-505 es una combinación de teclado ergonómico y de ratón vertical, perfecto para aquellos que pasan horas frente al computador.

Perixx Periduo-505-teclado

 

Su diseño cuenta con un reposa-muñecas y dos zonas separadas en ángulo para mayor comodidad de los brazos. Ambos lados tienen una inclinación para que la posición sea mucho mejor y no presente daños en las muñecas.

En el centro del teclado integra una rueda de scroll, un detalle bastante útil para navegar en el explorador o por documentos de una manera más rápida. El mouse es de forma vertical, es un diseño bastante “raro”, pero muy funcional, ya que mantiene el brazo y la muñeca en una posición natural, el precio en el mercado es de 52 $ USD.

Microsoft Sculpt Comfort Desktop

Microsoft diseña periférico para todos los gustos, es el caso del teclado inalámbrico Sculpt Comfort Desktop, ya que no está separado como los otros teclados ergonómicos, sino que mantiene el diseño estándar. Sin embargo, integra una forma curvada para mejorar la posición de las muñecas y brazos.

Sculpt Comfort Desktop

Este teclado en especial está diseñado para aquellos que se preocupan por la salud de sus muñecas, pero no quieren tener un teclado que ocupe mucho espacio, mantiene una posición alta en la zona de la reposa-muñecas.

Por otra parte, el ratón también mantiene un diseño tradicional, contando con los dos botones, rueda del scroll y un botón de inicio agregado. El pack es totalmente inalámbrico, y todo por un precio asequible de 71 $ USD.

Logitech MK850

Otra opción de teclado ergonómico y “compacto” ya que no esta tiene una separación por el centro, es el Logitech MK580, cuenta con un diseño curvado y en el centro algo elevado, de esta manera estarán las teclas más altas y estarán cómodos al momento de usar los dedos índice y pulgar.

Gracias a Logitech

Es un pack de teclado mouse con tecnología Bluetooh compatibles con hasta tres dispositivos, los cuales podrás intercambiar gracias a unas teclas que vienen integradas en el teclado y mouse. Para los que conocen la marca Logitech conocen su relevancia en el mundo tecnológico y podrás comprar el MK580 por 89 $ USD.