Saltar al contenido

Mac App Store: Todo lo que debes saber sobre esta tienda de aplicaciones

mayo 1, 2020
Mac App Store-Todo lo que debes saber sobre esta tienda de aplicaciones

“Si es tu primera experiencia con un Mac, o estas pensando comprar un equipo Apple en los últimos días, es necesario que conozcas como usar correctamente la Mac App Store y no perderte en el proceso. ¡Acompáñanos!”

Aprender a manejar la Mac App Store, no es algo que amerite mucho conocimiento. Su funcionamiento es similar a otras tiendas como la App Store para iPhone, o iPad.

Para quienes no saben,  la Mac App Store es una tienda de aplicaciones donde podrás descargar y/o comprar apps, las cuales son compatibles con tu ordenador. Y sí, esto también incluye algunos juegos.

En esta oportunidad te vamos a explicar cómo puedes moverte por esta tienda de aplicaciones, de ese modo te será más fácil familiarizarte con ella. Admitámoslo, si no estamos acostumbrados a un dispositivo de la marca Apple, puede ser algo complicado al principio.

Mac App Store: La mejor alternativa a App Store

La tienda la vamos a reconocer fácilmente, es un icono azul con una gran ‘A’. Cuando entremos a ella, veremos un gran escritorio con muchas opciones en él. También hay sugerencias, y por supuesto, la barra principal de la tienda la cual encontrarás del lado izquierdo.

Mac App Store

Barra principal de Mac App Store

Esta barra está dividida en diferentes secciones. Son varias opciones donde podrás ir a diferentes partes de la tienda. Estas son:

  • Descubrir.
  • Arcade.
  • Crear.
  • Trabajar.
  • Jugar.
  • Desarrollar.
  • Categorías.
  • Actualizaciones.

Arriba de este menú principal, se encuentra la barra de búsqueda, una herramienta muy útil con la que puedes buscar la aplicación que desees, y si está en la tienda, la encontrarás. La búsqueda puede hacerse por nombre o funciones, en caso de que no sepas que app buscar.

Ya en la parte de abajo, veremos nuestro respectivo avatar. Esta sección nos dará acceso a nuestra cuenta, aquí podremos personalizar cosas, o cambiar algunos datos.

Explorando las secciones

La barra de la izquierda es nuestro punto de partida para encontrar o descubrir algo. Al hacer clic en algunas de las secciones, del lado derecho se te mostrará todo lo que puedes encontrar en ella. Desde aplicaciones hasta sugerencias. Tomate el tiempo que necesites explorando, es importante que sepas que es lo que puedes encontrar en cada sección.

Conforme hagas scroll hacia abajo verás que cada sección está organizada por apartados, lo que facilita aún más la navegación y permite que la información que nos da la tienda sea menos caótica. Por ejemplo, en la sección “Descubrir”, puedes encontrar apartados como Apps y Juegos que nos encantan, lo cual es una lista de juegos y otras apps sugeridos para ti.

Descubre todas las aplicaciones

Lo que al principio se nos muestra al entrar en cada sección, es una vista previa, especialmente si lo que se ve en pantalla es una lista de aplicaciones.

Descubre nuevas aplicaciones

En caso de que estemos explorando y buscando una app, recuerda que a los lados tienes una flecha con una lista que rotará para mostrarte muchas más aplicaciones. O bien, puedes simplemente hacer clic en “Ver Todo” en el apartado de cada sección, así serás llevado a una pantalla con todas y cada una de las aplicaciones.

Incluso, para ayudarte aún más en tu búsqueda, se muestran vídeos en ciertos apartados. Estos nos darán una preview de las apps, algo que es muy útil si estamos buscando un juego, de ese modo se verá si es algo que llama la atención o no.

Categorías

Si bien las secciones tienen cosas similares. La de “Categoría” es muy diferente.

Aquí se muestra una lista de las aplicaciones de la tienda, pero estará dividida por categorías. Esto es algo que facilita mucho la búsqueda, ya que ahora estará filtrada según la necesidad que tengamos. Una función bastante útil en la App Store.

Categorias

Si estamos buscando una aplicación que tenga relación con Diseño gráfico, Juegos, Música, Viajes o Finanzas, solo debemos entrar a la categoría, explorar un poco y listo. Algo que es muy útil, es que dentro de cada categoría es posible filtrar las apps, para ver las de pago, o las gratuitas.

Conociendo más sobre las aplicaciones

Cuando buscamos aplicaciones, mostrará varios datos que dicen mucho de ellas. En primer lugar, al lado del icono podemos ver si es gratis o cuesta algo de dinero. Incluso aparece una nube, en caso de que se quiera volver a instalar una app ya comprada.

Conociendo más las aplicaciones

Además, al momento de entrar a una app, podemos ver las valoraciones que otras personas le han dado, algunas capturas de pantalla para saber cómo se ve, también hay reseñas, el nombre del desarrollador, la ficha técnica que nos dice el tamaño de la aplicación y mucho más.

Aprende sobre Actualizaciones y Cuenta en Mac App Store

Es importante que no omitas estas secciones de la barra principal de Mac App Store.

En la parte de “Actualizaciones”, se mostrará una lista de todas las aplicaciones con alguna actualización pendiente. Podemos elegir cuales queremos actualizar, o bien elegir la opción de “Actualizar Todo”, lo que puede ahorrar algo de tiempo.

Actualizaciones

Ahora bien, por preferencias del usuario, también es posible configurar las actualizaciones para que sean automáticas. De este modo, no tendremos que estar recordando a cada momento que es necesario revisar por si hay alguna actualización en una de las apps que más usamos.

Para activar esto, solo hay que ir al menú de App Store > “Preferencias”, allí se encontrará la opción para activar las actualizaciones de manera automática.

Cambiar datos de la Cuenta desde Mac App Store

Entrar en la cuenta personal es lo más fácil que hay, solo se debe pulsar en el nombre o foto y ya entraremos al perfil de la misma. Aquí encontraremos varias opciones interesantes.

Veremos una lista de todas las aplicaciones que ya hemos instalado, incluso si están eliminadas. En cualquier caso, tenemos una opción para volver a instalar cualquier app. También hay una opción para canjear alguna tarjeta de regalo, con la cual es posible comprar aplicaciones sin gastar dinero de nuestra tarjeta de crédito.

En resumen, navegar por la tienda Mac App Store no tiene nada de complejo. Recuerda que puedes buscar por categorías, en caso de que quieras algo más específico, también es posible descubrir otras funciones.