Saltar al contenido

¿Tienes un Mac? Así puedes ejecutar fácilmente aplicaciones Android

enero 12, 2020

Si tienes un ordenador con sistema operativo Mac de Apple, existen una forma bastante sencilla para ejecutar aplicaciones Android con él. Hablamos del uso de un emulador que ofrezca todas las garantías de compatibilidad y fiabilidad y, en nuestro caso, recomendamos un desarrollo que cumple perfectamente con lo que hemos indicado: BlueStacks.

Este trabajo, que también tiene su propia versión para Windows, ofrece una variante que permite darle uso en el sistema operativo de la compañía liderada por Tim Cook, evitando de esta forma las restricciones existentes para ejecutar desarrollos específicamente pensado para el software de Google. Y, además, hemos de decir que la sencillez es la nota predominante y que la mayoría de los procesos se realizan en poco tiempo y sin tener necesidad de disponer de unos altos conocimientos.

Así podrás restablecer los ajustes de tu Android sin borrar aplicaciones ni archivos

El caso, es que con el uso de BlueStacks se pueden ejecutar la práctica totalidad de las aplicaciones existentes para Android, tanto las propias de mensajería o redes sociales como los juegos, lo que siempre es positivo. Y, además, como las opciones de configuración que ofrece son realmente amplias, es posible desde establecer muchos parámetros de forma concreta para el funcionamiento en los ordenadores Mac e, incluso, permite el uso de mandos Bluetooth. Por lo tanto, sus opciones son muy amplias.

Logotipo Android con fondo azul

Uso del emulador Android BlueStacks en ordenadores Mac

Es importante tener en cuenta que la versión del sistema operativo que debe tener el ordenador es macOS Sierra o superior (incluido Catalina) y que los requisitos son bastante bajos, ya que con tener 4 GB de RAM y la misma cantidad de almacenamiento interno, es completamente posible ejecutar el emulador Android BlueStacks con una gran solvencia y sin problemas de sufrir “lag” (retardos) a la hora de dar uso a todas las opciones existentes en el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Evidentemente, lo primero que se tiene que hacer es descargar el instalador del desarrollo del que hablamos. Este se consigue en este enlace sin tener que pagar nada por ello (ya que el trabajo es completamente gratuito). Hecho esto, se debe ejecutar el archivo en cuestión, y en ese momento se procese a una instalación que es sencilla ya que trabaja como el resto del software que se ejecuta en los equipos con el sistema operativo de Apple. Por lo tanto, no hay nada extraño a realizar y, tampoco, existe riesgo alguno ya que la fiabilidad y estabilidad es perfecta.

Interfaz del emulador BlueStacks

El caso, es que en menos de cinco minutos tendrás todo completamente disponible y, en la primera ejecución que hagas debes tener algo muy en cuenta: es necesario tener una cuenta de Google o crearla, ya que de otra forma no todas las opciones disponibles en el emulador podrán aprovecharse al máximo, como por ejemplo el acceso a la tienda de aplicaciones oficial la propia creadora del sistema operativo destinado de forma específica para smartphones y tablets.

Pasos para realizar la instalación de forma correcta en un Mac

  •         Consigue el archivo DMG en la página de descarga como hemos indicado antes.
  •         Haz doble clic en el fichero que has conseguido y en la venta que aparece selecciona Instalar ahora
  •         En este momento se realiza el proceso de forma habitual y sólo tienes que espera a que finalice para ejecutar el software.

Jugando con el emulador Android BñueStacks

Es posible que aparezca un mensaje en el ordenador que indica que tienes la extensión de alguno de los archivos bloqueada. En este caso, lo que debes hacer es elegir Abrir seguridad y privacidad y, en la zona inferior, verás un botón denominado Permitir. Debes darle uso para que todo funcione como debe.

Uso de aplicaciones con el emulador

Al contrario de lo que ocurre con otro software con el que compite BlueStacks, este tiene la gran virtud de acceder de forma directa a Play Store, por lo que esta es la forma de conseguir desarrollos con el que sacar partido al emulador. También es posible utilizar arisco de instalación APK con el desarrollo del que hablamos, por lo que es posible también dar uso a esta posibilidad a la hora de añadir opciones.

Conoce los mejores emuladores para PC Windows

En cuatro a la ejecución de los títulos, esta se realiza de forma habitual: pulsa dos veces con el puntero del ratón y todo comienza. Así de sencillo es todo a la hora de disfrutar de Android en un ordenador Mac.