Mac o Windows ¿Cuál es mejor?

0
Share

Uno de los conflictos más grandes entre los amantes de los equipos informáticos se da al tener que elegir entre Mac o Windows. Claramente, cada uno defiende su posición y, es que ambos sistemas operativos tienen mucho que aportar. Es por eso que hoy vamos a intentar ponerle fin a esta batalla conociendo las ventajas de cada uno.

La gran batalla de SO: Mac o Windows ¿cuál es mejor?

Para nadie es un secreto que aunque Apple ha cobrado gran popularidad en los últimos años, Windows sigue siendo el dueño del mercado y el más popular sistema operativo en todo el mundo, tanto en portátiles como en dispositivos de escritorio. Pero, Apple no se queda atrás.

De hecho un estudio realizado por Net Market Share en noviembre del 2018 revelo que Windows se encontraba en primer lugar con el 88,39% de los usuarios en el mundo, mientras que macOS apuntaba por el segundo puesto con 9,05%, y finalmente Linux con un total de 2.21%.

Aunque las cifras no son nada alentadoras para macOS, no hay que olvidarnos de las grandes ventajas que sistema operativo nos puede brindar. Y, si te preguntas ¿por qué elegir a Mac vs Windows? Prepárate para conocer las ventajas de cada uno.

Mac o Windows: Comparativa

Aspectos resaltantes de Mac

Puesto que la comparativa se hace es entre el sistema operativo, no hablaremos sobre el hardware en ninguno de los dos casos, sino que nos enfocaremos en el funcionamiento del sistema.

Mac es más automatizado

Una de las ventajas de Mac es que funciona por sí solo, no es necesario formatearlo, mantener en contrastante limpieza el ordenador o incluso activando el antivirus para proteger el sistema. Mac está diseñado para que su funcionamiento sea de manera continua y estar al servicio de los usuarios en todo momento.

Mejores apps en Mac

Aunque antes Windows llevaba la delantera, Mac ha sabido cómo superarlo. Y, aunque en teoría las apps son las mismas en ambos sistemas operativos, las de Mac destacan por ser de mayor calidad y por tener un diseño más atractivo, un ejemplo de eso es iLife, superior en precio, calidad y utilidad.

Seguridad y antivirus

Si bien Mac no está exento de ataques, su sistema de protección es mucho más confiable. Partiendo desde el sistema UNIX que solicita una contraseña de administrador cada vez que se hará un cambio en el sistema, Mac permite mantener los virus alejados de computador. Por supuesto, si permites que un programa malicioso acceda a la clave de administrador igualmente el sistema se verá afectado.

Más fácil de usar

Cuando compras un dispositivo Mac no requieres de procesos largos y tediosos de configuración, solo es necesario crear el usuario y comenzar a usarlo. Otro punto a favor es que tanto iLife como iWork vienen preinstalados.

Y, en caso de formatear el equipo con Mac no habrá porque instalar actualizaciones, drivers y programas, basta con tener Time Machine para recuperar todas las apps e información y actualizar todo el sistema en conjunto.

Mayor productividad

Todo está distribuido de forma más inteligente por lo que los procesos son más intuitivos y rápidos. No necesitas de programas externos para leer PDfs u otros archivos y posee mayor número de comandos y atajos en el teclado que Windows.

Hardware y sistema operativo

Apple desarrolla tanto el hardware como el sistema operativo, por lo tanto sabe bien que se requiere para que el equipo funcione a la perfección. Y a diferencia de Windows posee sólo dos versiones, la normal y la de servidores, por lo que las actualizaciones no son tan necesarias.

Aspectos resaltantes de Windows

Ya tuvimos suficiente con Mac, ahora hablaremos de las ventajas del Sistema operativo más popular hasta ahora: Windows.

Muchos juegos para escoger

Si bien aunque Apple se encuentra trabajando en su Steam y drivers con gráficos optimizados, Windows sigue siendo el pionero en los juegos tanto para ordenadores como para consolas. Además DirectX permite que los desarrolladores trabajen mejor produciendo así gran cantidad de títulos con mucho potencial.

Mejor funcionamiento de Flash

Tras la actualización de Adobe del Flash, muchos equipos Mac han tenido problemas debido al framework de Apple. Mientras que Windows soporta perfecto las aceleraciones del flash en sus tarjetas gráficas, por lo que este sistema operativo se va al primer lugar en este aspecto.

Apps profesionales exclusivas

Aunque Mac posee muchas apps increíbles, muchos de los desarrolladores solo las producen para Windows por lo que en el aspecto profesional y laboral hace mucho más complicado a los usuarios tener un Mac en su trabajo.

Reproducción de BluRay

No es una propuesta muy atractiva, pero hay quienes disfrutan ver sus películas en BluRay en vez de descargarlas y verlas en Full HD o en DVD. Lo cierto es que Apple no tiene planes de incluirlo y se aferra al contenido a 720p de iTunes Store. Punto para Windows.

Versión estándar

Es una de las razones porque es el más popular. Cuando los desarrolladores crean apps o programas lo hacen basados en la versión estándar, es decir, Windows, es por ello que Mac sigue quedándose atrás. Lo mismo sucede con iPhone y Android.

Mientras que Windows es el pionero en apps y programas, Mac debe esperar a que se adapte una versión que sea compatible con su sistema operativo. Definitivamente es una de las ventajas de ser el más vendido.

¡Ha terminado la lucha! Ya tienen claro Mac o Windows ¿cuál es mejor? Si bien ambos sistemas operativos ofrecen grandes ventajas, cada uno se destaca por especializarse en un ámbito específico. Por lo que en esta batalla entre Macbook y Windows está bastante reñida.

Por su parte, Mac es más seguro, versátil, atractivo, económico y productivo, pero Windows es el más usado, más competente y exclusivo para algunos programa. Por lo que sí tienen que elegir entre uno y otro, lo recomendable es tener en cuenta sus necesidades, así como los beneficios que puede aportarles en su día a día. Finalmente tengan en cuenta la relación calidad y precio antes de tomar una decisión.

 

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.