fbpx

MacBook Pro 2019: Características, lanzamiento y más

0
Share

“Anuncio oficial de Apple acerca de la MacBook Pro 2019: Características, fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos. Descubre las mejoras de este computador portátil aquí.”

Por un tiempo hubo rumores respecto a una nueva MacBook Pro de Apple. Sin embargo, no fue hasta un par de meses que la compañía dio un anuncio oficial respecto a su nuevo computador portátil, y así es, tendremos una nueva MacBook Pro que cuenta con nuevas características y otras mejoras.

Al menos unos tres años han pasado desde la última vez que Apple decidió actualizar su línea de MacBook Pro. Y con todas las actualizaciones e implementaciones que Windows 10 ha ofrecido a los usuarios en ese tiempo, hay que decir que los equipos de Apple estaban quedando un poco obsoletos en comparación.

Sin embargo, en julio del año pasado la compañía lanzó al mercado la MacBook Pro 2018, y aunque contaba con ciertas características distintas a los modelos anteriores, no había nada realmente resaltante en comparación a sus predecesores. Pero oficialmente eso va a cambiar con el modelo del 2019.

Características de la MacBook Pro 2019

La nueva actualización de esta serie viene en dos versiones, una es de 15 pulgadas y la otra de 13 pulgadas. Las mejoras a nivel de hardware y software son más notables en la versión más grande, por ella nos concentraremos más en ella, pero al final estableceremos los elementos en los que difiera la versión de 13 pulgadas.

Lo que sí es seguro es que Apple se ha encargado de hacer la versión de 15 pulgadas toda una computadora portátil de última generación, comparado con la tecnología de anteriores modelos, esta da un salto tecnológico para una experiencia más grata.

Integración de un procesador Intel Core i9 en la MacBook Pro 2019

Así es, la nueva y actualizada MacBook, cuenta con uno de los últimos procesadores desarrollados por Intel, un Core i9 de novena generación que tiene integrado 8 núcleos, que trabajan a una velocidad de 2.4 GHz. Esto sin duda le dará bastante potencia al equipo de Apple.

Al ser uno de los componentes más poderosos de un computador, y al que los usuarios cada vez le prestan más atención, no sorprende que la compañía este apostando por un procesador de última generación, más después de un tiempo sin mejoras significativas en los modelos que han salido al mercado.

Memoria RAM y de almacenamiento expandidas

Si bien el procesador es esencial hoy en día, este debe trabajar en conjunto con otros dos componentes que son muy importantes al momento de poder realizar trabajos. La memoria de la MacBook Pro 2019 ha sido expandida para dar más significado a la palabra ‘Pro’.

En cuanto a la memoria RAM, estamos hablando de una capacidad de 16GB, lo cual permitirá correr programas pesados y de calidad profesional, así como tener varios de estos abiertos al mismo tiempo.

La memoria de almacenamiento viene de fábrica con una capacidad de 256GB, pero puede expandirse hasta 4TB. Esto es bastante espacio para guardar información valiosa y tener todo tipo de herramientas para nuestro trabajo.

Pantalla de alta definición

En cuanto a pantalla, tenemos un modelo de 15 pulgadas con una resolución HD de 2880 x 1800 píxeles. Con una apreciación considerable de los colores, una experiencia visual totalmente nueva para la línea de la MacBook Pro.

Bien se sabe lo importante que son las pantallas hoy en día, y en cuanto los usuarios disfrutan ahora del contenido visual, ya sea en las redes, viendo una película o en el ámbito de los videojuegos. Lo cierto es un modelo de última generación debe contar con una pantalla que haga felices a los usuarios.

Mejoras en el teclado

Con la serie del año pasado se presentaron algunos problemas con el teclado tipo mariposa. Sin embargo, Apple ha aprendido de sus errores y para estos nuevos modelos la compañía ha optimizado el mecanismo de estos teclados. Los detalles permanecen en secreto por el momento, simplemente se han asegurado mejoras y corrección de errores.

Otras características de la MacBook Pro 2019

Ya hemos hablado de las especificaciones principales de este computador portátil, como se puede ver hay muchas mejoras de hardware, así que, aunque por fuera parezca la misma MacBook Pro que ya hemos visto en anteriores años, por dentro es un equipo totalmente nuevo, con un chip que nunca antes se había integrado en estos modelos.

Estas son otras características de esta MacBook Pro:

  • Se cuenta con una cámara FaceTime HD de 720p, qué si bien no es de las mejores en el mercado, nos ofrece una buena definición.
  • Teóricamente se tendrán hasta 10 horas de completa autonomía, lo que nos da un período considerable de tiempo para trabajar cómodamente desde cualquier lugar.
  • Contaremos con una conectividad Bluetooth de 5.0, si creíamos que esta tecnología estaba olvidada, ahora es muy esencial y practica en equipos portátiles.
  • El hardware gráfico está compuesto por la tecnología Radeon Pro 555X complementado con 4GB GDDR5.

¿Y qué del modelo MacBook Pro de 13 pulgadas?

Este modelo es muy distinto de su hermano mayor, en cuando a los componentes que lo conforman. Ya que no cuenta con muchos cambios significativos en comparación a los modelos anteriores. Pero, hay similitudes que comparte con el modelo de 15 pulgadas. Estas son algunas de las cosas en las que estos dos equipos difieren:

  • Primero está la pantalla de menor tamaño, siendo de 13,3 pulgadas, con una resolución de 1560 x 1600 pixeles.
  • El procesador Intel es un Core i7 de octava generación, conformado solo por 4 núcleos.
  • La memoria RAM es solo de 8GB y la de almacenamiento viene solo de 128GB, siendo expandible hasta 2TB.
  • La tarjeta gráfica es una Intel Iris Plus.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se dice que ambos modelos saldrán al mercado para otoño de este año, y se habla de un precio de hasta 3000$ para la versión de 15 pulgadas.

La MacBook Pro 2019 parece un buen equipo que vale la pena probar. Es primera vez que veremos un chip de Intel de esta tecnología en una Mac, así que habría que ver cómo trabajan estas en conjunto. Por lo demás todo va a depender del gusto de los usuarios, y esto es una excelente noticia para los fanáticos de Apple.

 

 

 

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.