Saltar al contenido

El MacBook Pro de 16 pulgadas es oficial, con pantalla de Retina y Magic Keyboard

noviembre 13, 2019

Muchas son las novedades que incluye el nuevo Apple MacBook Pro 16 pulgadas, pensado para los usuarios más exigentes. Desde una pantalla de Retina de alta calidad, pasando por un nuevo teclado “Magic Keyboard”, un sistema de sonido de seis altavoces o un almacenamiento interno de hasta 8 TB.

Si quieres conocer todo lo que incluye este nuevo portátil, aquí te lo enseñamos todo para que sepas si este es el portátil que estabas buscando y si la compañía de Cupertino ha acertado en este nuevo equipo.

¿No te convence macOS Catalina? Así puedes volver a la versión anterior

Llega con pantalla de Retina de 16 pulgadas

La característica más llamativa -y más importante- que incluye el nuevo MacBook Pro es tu pantalla. Como ya te hemos indicado exhibe la pantalla de Retina más grande que se ha incluido en un portátil de esta gama de producto hasta la fecha. Con estas medidas tenemos un panel IPS con 500 nits con una resolución de nada menos que 3.072 x 1.920 píxeles (lo que permite llegar a una densidad de 226 ppp). Además de estas medidas, otras características muy importantes son los marcos integrados son muy reducidos y que, además, se puede ajustar la tasa de refresco desde los propios ajustes del sistema para adaptarlo siempre al contenido que se esté mostrando.

Imagen frontal del MacBook Pro de 16 pulgadas

Así es el nuevo Magic Keyboard

Después de las críticas recibidas por el “teclado mariposa”, este nuevo ordenador incluye el teclado Magic Keyboard. Este, además, viene con Touch Bar, que claramente se inspira en los teclados del iMac y el iMac Pro. Con esta nueva estructura, la escritura es mucho más estable y cómoda, ya que las teclas ofrecen un recorrido de 1 milímetro e incluye la tecla “ESC”.

Imagen del teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas

No se trata de una novedad, porque ya se incluyó en los MacBook Air, pero es de agradecer que también esté disponible en el nuevo MacBook Pro 16 pulgadas todo hay que decirlo -nos referimos a Touch ID, claro-. Para acceder introduciendo la huella dactilar como elemento de seguridad, se incluye un chip T2 que ha sido diseñado especialmente para este portátil y que permite ofrecer rapidez y fiabilidad.

Un interior muy potente

Desde el procesador hasta la GPU, lo que incluye en su interior el MacBook Pro 16 pulgadas no puede ser más potente. Existen varias opciones, desde el Intel Core i7 de seis núcleos, hasta el Intel Core i9 de ocho, este ñultimo funciona a una velocidad de 2,6 GHz. La memoria que viene acompañando a estas CPUs puede ser de hasta 64 GB tipo DDR4 a 2.666 MHz. Es decir, una excelente capacidad lo que asegura un gran rendimiento.

En cuanto a la tarjeta gráfica, la que viene incluida es una AMD Radeon Pro 5000M, fabricada en 7 nanómetros y con hasta 8 GB de VRAM GDDR6. Pensada para los usuarios que tienen elevadas necesidades a la hora de trabajar con todo tipo de aplicaciones . Según datos de la propia Apple, mejora en un 80% respecto a los modelos anteriores. El almacenamiento disponible va desde los 512 GB, hasta los increíbles 8 TB de memoria SSD, lo que asegura velocidad al transferir datos.

Imagen superior del MacBook Pro de 16 pulgadas

El calor no va a ser un problema para el MacBook Pro 16 pulgadas, ya que también se renueva el sistema de refrigeración, prometiendo un 28% más en el flujo del aire. Como hemos comentado al inicio, otro de los puntos fuertes es el sistema de sonido, ya que incluye seis altavoces estéreo, además de un conjunto de tres micrófonos. Vamos, que la música sonará realmente bien.

Para terminar, nos detenemos en la batería que incluye este nuevo portátil de Apple, que es de 100 Wh. Se trata de la mayor incluida en un MacBook hasta la fecha, con tiempos de uso que llegan hasta las 11 horas de autonomía navegando por web o reproduciendo vídeos. Más que suficiente sobre el papel.

Precios de los nuevos MacBook Pro 16 pulgadas

El MacBook Pro 16 pulgadas ya está disponible en la tienda online de Apple, y en breve lo estará en todas las tiendas físicas de la compañía. El precio según los modelos es el siguiente:

  • MacBook Pro de 16 pulgadas con Intel Core i7, 512GB SSD y Radeon Pro 5300M: 2.699 €
  • MacBook Pro de 16 pulgadas Intel Core i9, 1TB SSD y Radeon Pro 5500M: 3.199 €