Saltar al contenido

¡Por fin! Magic: The Gathering Arena llega a Android

enero 28, 2021
Logotipo del juego Magic: The Gathering Arena

Si hay un juego de carga basado en fantasía que es famoso a nivel mundial, ese es Magic. Pues bien, al fin una versión para Android de este llega de forma oficial a los terminales con del sistema operativo de Google. Hablamos de Magic: The Gathering Arena que desde hoy mismo puedes descargar en tu teléfono o tablet.

Este juego, que fue creado en su formato original en el año 1993 (ya ha llovido), se basa en la colección de diferentes cartas que se pueden jugar con mazos y que, por su sencillez y reglas bien trabajadas, sigue siendo una de los grandes elecciones de los más jóvenes a los que le gusta todo lo que tiene que ver con la fantasía. El caso es que no ha sido hasta ahora cunado la empresa Wizards of the Coast que es la propietaria de la franquicia, ha decido que es el momento de dar el salto a los terminales móviles como por ejemplo los Android.

Llegada de Magic: The Gathering Arena a Android

Cómo ganar diamantes gratis en Free Fire (2021)

Si te preguntas por los requisitos que debes cumplir, hay que decir que estos no son las más bajas posibles… pero tampoco una barbaridad. Por lo tanto Magic: The Gathering Arena es algo exigente, pero no en exceso (los gama alta de hace dos o tres años son más que suficiente). Esto es lo que debe cumplir tu dispositivo para que puedas utilizar este desarrollo:

  • Procesador Snapdragon 845, Exynos 9810, Kirin 970 o superior
  • Al menos 4 GB de RAM
  • Sistema operativo Android 6.0 o más moderno

Consigue el juego ahora mismo… para Android

Te dejamos a continuación el enlace para que te hagas con esta aplicación en Play Store ahora mismo. La descarga es completamente gratuita por lo que su atractivo es bastante grande y sólo te dejarás dinero si deseas realizar compras internas -y creemos, esto es algo que harás-:

Descarga del juego Magic: The Gathering Arena

 

Jugando a Magic: The Gathering Arena

Cosas a conocer de Magic: The Gathering Arena

Basado en el uso de una cuenta en la nube en la que tendrás tu usuario y colección de cartas, lo que te permite disfrutar del juego en diferentes dispositivos si así lo deseas, el juego es exactamente igual que el físico de cartas por lo que no hay cambio alguno en las reglas por lo que tendrás que generar “recursos” para poder utilizar las opciones de ataque y defensa que tienes en la mano. Evidentemente, la interfaz se ha adaptado para que sea posible ver bien el mazo que se genera (la creación está muy conseguida) o el campo de batalla donde te enfrentas a otros jugadores.

Hay todo tipo de opciones dentro del juego, entre las que no faltan los sobres con cartas a modo de botín una vez que participas en un combate (donde podrás desde encontrar opciones comunes hasta míticas)… eso sí, nada de comprar cartas sueltas. Como no puede ser de otra forma, todo lo que rodea a Magic: The Gathering Arena es parecido al juego original Por lo tanto, podrás dar uso a fundas y tapetes personalizados que puede comprar. El caso es que la llegada de este juego era algo que muchos esperaban y que, por fin, es una realidad para Android.

¿Qué pasa con el sistema operativo de Apple?

Antes de finalizar es posible que te preguntes por la versión para el sistema operativo iOS. Pues por ahora, no está disponible y según se ha conocido se espera que esta se lance a finales de año y, por cierto, el juego será multiplataforma (siendo también compatible con las versiones de Windows y Mac) por lo que no tendrás restricciones en las partidas online.

¿Te gusta jugar? Usa tu Android como consola retro

¿Tardarás mucho en probar el juego Magic: The Gathering Arena para Android?