Saltar al contenido

El mejor optimizador de PC con Windows 10 Gratis

febrero 19, 2020
El mejor optimizador de PC con Windows 10 Gratis

“En esta oportunidad comentaremos acerca del mejor optimizador de PC con Windows 10 gratis para usar este 2020. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!”

Contar con una PC en óptimas condiciones depende de muchos factores, como un mantenimiento físico y lógico periódicamente y la actualización de todos los Driver del sistema, pero para este tipo de tarea es esencial conocer el sistema operativo que vas a optimizar.

Cabe destacar, que si no cuentas con un conocimiento previo y borras por error algún archivo de vital importancia para el sistema, perderás totalmente el sistema operativo. Sin embargo, existe una solución, si deseas aprender a realizar un mantenimiento lógico, te mostraremos una opción factible sin necesidad de ser un experto.

Claro está que existen muchas herramientas de terceros que optimizan el sistema operativo Windows 10 de una manera muy efectiva, pero la mayoría de ellas son pagas. En este artículo descubrirás a través de una selección, cuál es el mejor optimizador de PC para Windows 10 y además gratis.

Mejor optimizador gratis para Windows 10

En la red podrás conseguir cientos de optimizadores para Windows 10 gratis, pero muchos de ellos no están a la altura que prometen, aparte deberás pagar la membresía para aplicar el mantenimiento.

Mejor optimizador gratis para Windows 10

A pesar de que muchas de estas tareas las puede efectuar un optimizador de Windows 10 gratuito, la realidad es que existe un cierto margen de error que puede ser fatal y quizás se lleve mucho tiempo.

Pero eso ya no será problema, acá te mostramos cinco herramientas para optimizar Windows 10, sin extras ocultos ni anuncios invasivos.

Iolo System Mechanic

Si buscas una aplicación que optimice tu Windows 10 con un solo clic, Iolo System Mechanic es la solución. Esta herramienta elimina archivos basura y aplicaciones no deseadas, desbloquea el bloatware y podrás manipular la ejecución automática no deseada.

Además, libera la memoria RAM de una manera muy rápida, borra el historial de navegación y caché. Iolo System Mechanic no solo libera recursos clave del sistema, y los rastros de tu actividad de navegación para proteger tu privacidad, también te muestra un análisis claro y detallado de todo lo que ha hecho.

Iolo System Mechanic

El kit de herramienta de optimización de PC con Windows 10, se hace notar desde el primer mantenimiento, podrás encontrar una mejora significativa especialmente en el inicio, la edición gratuita es bastante completa, pero la versión PRO cuenta con herramientas más profundas. Descarga Aquí.

IObit Advanced SystemCare Free

Este software en particular está enfocado para aquellos usuarios que saben muy poco sobre computadoras, o el uso de las mismas es muy básico, por ende la interfaz de IObit Advanced SystemCare es muy limpia y personalizable.

Gracias a IObit

La limpieza automática la podrás realizar con un clic fácil y rápido. Esta herramienta viene en dos formas, la versión gratuita que cubre la optimización básica y la versión PRO que aumenta la velocidad de internet, la optimización en tiempo real, la protección de la privacidad, limpieza profunda y soporte 24/7, todo por 25 $ USD anual.

Aunque exista la versión pro, las versión gratis no deja de ser mala, está muy bien diseñada y es fácil de usar para esos usuarios menos expertos en la materia. Este optimizador de PC al igual que muchos softwares, limpia los archivos y carpetas que no necesitas, agiliza el registro de Windows 10 y corrige los errores en el disco duro, todo a través de un una interfaz simple y elegante. Descarga Aquí.

Piriform CCleaner

Piriform CCleaner administra, elimina archivos y apps innecesarias, también podrás optimizar tu Windows 10 y smartphone con pocos clics. Esta aplicación ha estado en el mercado por mucho tiempo, cuenta con una popularidad que lo respalda y es gracias a su excelente trabajo de optimización.

Piriform CCleaner

Cuanta con versión de pago, sin embargo, la gratis es bastante completa y útil para realizar la limpieza lógica del sistema, Piriform CCleaner cubre las cosas importantes como eliminar archivos temporales, deshacerse del caché del navegador, eliminar las cookies no deseadas y más. Descarga Aquí.

Ashampoo WinOptimizer 2019

El punto que hace resaltar a Ashampoo WinOptimizer 2019 de otras aplicaciones, sin duda, es su flexibilidad. A través de él podrás escanear archivos basura, entrada de registro y cookies del navegador con tan solo un clic, y borrarlos con otro.

Ashampoo WinOptimizer

Por otra parte, podrás adentrarte a cada proceso que haya realizado Ashampoo WinOptimizer con el botón “Detalles”, de esta manera sabrás que archivos eliminó concretamente. Y por si fuera poco, brindará una descripción completa de cada problema identificado, explicando a detalles qué es y porque debería eliminarse. Ya quedará de tu parte si deseas conservarlo o eliminarlo.

Gracias a su interfaz descriptiva no tendrás problemas a la hora de usarlo, este optimizador de PC cuenta con diversos módulos para tareas de mantenimiento rutinarios como: desfragmentación de disco y optimización de procesos de inicio. Descarga Aquí.

Razer Cortex

Si eres amante de los videojuegos, en especial los juegos para PC, entonces deberías tener un Razer Cortex. Este optimizador está diseñado para ayudar a los jugadores a obtener un rendimiento adicional en sus ordenadores.

Razer Cortex

Gracias a este optimizador de PC gratuito podrás liberar la memoria RAM, además, tendrás la libertad de suspender procesos innecesario del sistema y de esta manera mejorar el rendimiento de cualquier juego y como punto extra proporciona estadísticas de FPS.

Razer Cortex está disponible para Windows 7, 8 y 10, y aunque las diferencias no te harán saltar de asombro, para la gran mayoría los resultados son bastante óptimos, ya que automatiza el proceso de desactivar software y servicios innecesarios cuando es hora de jugar. Descarga Aquí.