Saltar al contenido

Mejora las llamadas en Skype: configura bien el micrófono

abril 6, 2020
Logotipo de Skype con fondo azul

La aplicación Skype es una herramienta que ofrece una gran calidad a ala hora de comunicarse por Internet ya que permite comunicarse con otras personas aunque estas estén muy lejos siempre que se tenga conexión. Y, ahora en tiempos de confinamiento, la posibilidad de darle uso ya se mediante una llamada  de voz o con vídeo, siempre es de agradecer. Si tienes problema al dar uso a este desarrollo, ya que las comunicaciones no van todo lo fluidas que deberían en Windows 10, es posible solucionarlos con una buena gestión del micrófono y la cámara integrada en el ordenador. Aquí podrás encontrar justo esto.

El desarrollo del que hablamos es completamente gratuito, se puede conseguir en este enlace, y lo cierto es que los requisitos que se tiene para darle uso son pocos: tener una cuenta de Microsoft. Tan sencillo como eso (si no tienes una, en el proceso de instalación e inicio podrá crear una, no te preocupes). Lo bueno, ademas, es que el trabajo del que hablamos ofrece clientes par todo tipo de sisteme operativos, como por ejemplo macOS o Android de Google. Si hemos iniciado sesión en Windows 10 con nuestra Cuenta Microsoft, Skype iniciará sesión automáticamente en ella sin tener que introducir un usuario o una contraseña. De no ser así, tendremos que entrar nosotros mismos con los datos que has introducido anteriormente.

8 Tips para mejorar las videollamadas 

Mejora el uso de Skype al realizar llamadas

Si vamos a usar este programa solo para chat, en un principio no tendremos que hacer mucho. Sin embargo, si vamos a usarlo dando uso a las opciones multimedia, hay unas configuraciones que debemos tener en cuenta. Todas las opciones de ajustes se encuentran recogidas dentro del menú de Configuración de la aplicación. Para acceder ellos, debes pulsar en el icono con  tres puntos que aparecen al lado de nuestro perfil.

Uso de la aplicación Skype

Revisar los permisos de Skype en Windows 10

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los usuarios a la hora de usar este software es con que no se puedan utilizar el micdrófono y la cámara. Esto puede deberse a varias razones, pero una de las más comunes es un problema con los permisos de Windows 10. El sisteme operativo de Microsoft incluye un control de permisos similar al de Android o iOS. Para que una aplicación pueda acceder a determinada información debe tener los necesario para ello. De no ser así, será imposible acceder al harreare indicado.

Para revisar los permisos de Skype, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10, desplazarnos hasta el apartado  denominado Privacidad y allí localizar los permisos que queremos revisar. En nuestro caso, por ejemplo, nos interesan los permisos de micrófono y de cámara.

permisos micrófonos en Windows 10

Hay que confirmar que los permisos están habilitados de manera que la aplicación de Skype pueda hacer uso del hardware indicado. De no ser así, debemos activarlos para que pueda usarlos.Es posible configurar otros permisos para que la aplicación pueda funcionar mejor,como por ejemplo el acceso a la ubicación o a los contactos, entre otros. En caso de que estemos usando la aplicación Win32 en vez de la UWP, no tendremos permisos por cada app, pero si un interruptor global para permitir o bloquear a todas las aplicaciones. Debemos asegurarnos de que estas aplicaciones tienen permitido el acceso a los recursos.

Comprobar el dispositivo de comunicación predeterminado

Si los permisos están configurados correctamente, puede ocurrir que no estemos usando el micro correcto para usar este programa. Skype usará por defecto los periféricos predeterminados del ordenador. Es decir, si tenemos configurados varios altavoces o cascos, varios micros y varias cámaras web, intentará conectarse siempre por el predeterminado. Dentro de la configuración en Audio y vídeo encontrarás diferentes opciones para elegir el dispositivo adecuado pulsando en el desplegable existente. Es sencillo.

Por cierto, aquí es posible  es posible establecer que el sonido salga por los auriculares en vez por los  altavoces, también podremos hacerlo cambiando. Esto se consigue dando uso al apartados Altavoces donde debes modificar el dispositivos de salida predeterminado. Como ves no hay complicación alguna.

Haz que el micrófono funcione perfectamente

Puede ocurrir que el problema no esté en la configuración, sino que esté dentro de la configuración de Windows. Para revisar esta configuración debemos ir al apartado de Configuración > Sistema > Audio, y situarnos en el apartado de Entrada, donde tendremos los micros que tenemos configurados en el PC. Lo primero que debemos hacer es abrir la lista de micrófonos conectados e instalados en el ordenador y seleccionar el que vamos a usar con Skype. Por ejemplo, el de los auriculares.  Una vez seleccionado, podemos hablar por el micro y ver si se mueve, o no, la barra de sonido. Si no se mueve, podemos usar el botón de Solucionar problemas para que el sisteme operativo intente reparar el fallo que nos impide usarlo.

Sonido en Windows 10

Si se mueve, el micro funciona. Pero puede ocurrir que esté muy bajo y, por eso, los otros apenas nos escuchan. Para ello, pulsaremos sobre Propiedades del dispositivo y veremos una nueva página como la siguiente desde la que podremos ajustar el volumen del micro. Si lo tenemos al 100% pero este se sigue oyendo bajo, entonces podemos probar a aumentar la ganancia. Para ello, hacemos clic sobre Propiedades adicionales del dispositivo y, en la ventana que nos aparecerá, aumentaremos la ganancia del micrófono para que capte mejor el sonido. Debemos probar hasta que este micro tenga un equilibrio entre volumen y calidad, ya que una ganancia muy alta puede distorsionar el audio.

Aprende a editar audio online y sonido con programas gratuitos en MAC, Linux o Windows

Con esto ya configurado, ya podemos volver a los pasos anteriores para comprobar que Skype reconoce sin problemas el micrófono y nos permite usarlo para hablar con los demás.